|
- Graciela, compañera de Fleytas, obrero de Paty
“QEPD David Soria. Humilde y trabajador. Gran persona. Lo decía tu amigo Raúl.
Jamás se doblegó ante los patrones. Compañero y amigo en las luchas de los trabajadores explotados.
Ya descansa en los brazos del señor!”
- Gladys H.:
“Estoy muy triste Villa. Hacía unos días que David no me escribía... y me extrañó. Intercambiamos palabras en marzo, pero siempre chichoneándome por mi ideología… Se había transformado en un buen amigo. Lo siento mucho”.
- Gabriel (todolindo):
“Villa buenas tardes. La verdad fue un baldazo de agua. No tengo palabras. Estoy muy mal. Manteneme al tanto por favor y dale mis condolencias a su familia”.
- Matías Z.:
“QEPD el compañero Soria, luchador de los trabajadores. ¡Fuerza para la familia!”
- María Laura, compañera de Roberto Z., obrero de Paty:
“Un tipo con un espíritu de lucha inigualable. Que en paz descanse. Ahora desde el cielo será una guía. Abrazo”.
- Cristian D.:
“Hasta la gloria torito de las pampas salvajes. QEPD. Mis más sentidos pésames”.
- Nicolás A.:
“QEPD David Soria, excelente persona, con grandes valores, siempre en la lucha por los derechos de los trabajadores. Te recordaremos siempre. Fuerza a la familia”.
- Nicolás C.:
“Soria, genio, nos enseñó cuáles son los derechos para el trabajador y que la felicidad no se compra con dinero. Sí con honestidad y lucha. Fuerza a la familia”.
- Leonardo P.:
“Un grande, un abrazo a la familia. Triste noticia. Dios te tenga en la gloria camarada”
- Rodrigo L.:
“No puedo creer la noticia que me están contando. Yo hablé en la semana con él me había dicho que estaba todo bien, que se tenía que hacer operar. Claro, a él le subía la presión. La verdad que lo siento mucho. ¿Qué vamos a hacer con todo esto ahora?
Hemos perdido un familiar, porque para nosotros era una familia, la verdad que lo siento mucho. Caí hace rato de lo que está pasando y no paro de llorar de a tristeza y de saber que uno no puede hacer nada, por lo menos despedirlo como él se merece ¿Cómo podemos hacer? ¿Cómo podemos despedirlo? Yo siempre lo tengo en la memoria y en mi corazón, yo todavía lo voy a llevar conmigo a él, porque me dio todo, me enseñó todo.
Creo que no tengo palabras para describirlo, toda la vida la dio en la lucha y, morir así, en estos tiempos, que no podamos despedirlo, hacer algo me pone muy mal. Igual, cuando pase todo esto creo que hay que juntarse y hacer algo por él, por la memoria de él.
Puse un saludo a Soria en mi estado de WhatsApp y se ve que lo abrieron sus hijos. No me animé a mandarles nada.
Cuenten conmigo en todo lo que se pueda hacer, nos ayudamos como podemos. A veces así es la vida, es dura. Más cuando le toca a uno que está al lado, que uno lo siente y es peor. A veces uno no entiende. Pero quiero estar al tanto de todo lo que se pueda ayudar para ver qué se puede hacer.
Tenemos que seguir con la lucha y con muchas luchas más.
Saber hoy que lo que él dijo es así y tiene razón. Hay que seguir con la lucha contra estos hijos de puta. Porque él se terminó muriendo sin poder cobrar su juicio contra Paty ni dejarle nada a su familia. Capaz que se murió de angustia de tanto luchar. Capaz que el hombre se cansó porque está hecho mierda este país lleno de hijos de puta.
Ahora hay que estar más fuertes que nunca. Encima antes de ayer me mandó un mensaje y yo le contesté. Porque le conté que me habían dado la baja del trabajo. Él me dijo “bueno, va a ser así, Fernández es una basura”. Y yo le creo, la verdad que le creo.
Por eso, todo lo que podamos hacer en memoria de nuestro compañero vamos a hacerlo. Quiero que me mantengan al tanto de todo, porque yo lo quiero como él nos quería a todos nosotros”.
- Javier C.:
“Hola compañeros. Soy Javier. ¿Se acuerdan de “Paty listo”? Recién me enteré por las redes de todos los compañeros que estábamos en Paty lo de David. La verdad fue lamentable.
Fue un golpe para todos, me llegaron muchos comentarios de los chicos. La verdad que fue un compañero bárbaro, nos enseñó muchas cosas.
Es lamentable. Sé que todo lo que él hizo estuvo bien. Ya pasaron muchos años y aun así, el contacto seguía y sigue existiendo con muchos de los muchachos. Si bien ya no hemos trabajado más juntos, el contacto y la amistad sigue, siempre nos saludamos para los cumpleaños y hablamos mucho.
La verdad que ayer, al enterarnos lo de Soria fue un golpe muy duro para todos. Esperamos que su familia esté bien y quiero mandarles un abrazo a todos.
Yo estoy en cuarentena, por ahora no tengo trabajo fijo y estoy gambeteándola como puedo. Espero que todos ustedes estén bien y les mando a todos los compañeros un gran abrazo y hasta siempre”.
- Esteban P.
- Hugo Costilla, Villacorta y Dani L., parte de la Comisión Interna de Paty junto al compañero Soria:
“El pésame a la familia y saludos a todos los compañeros. Nunca olvidaremos los años de lucha y amistad. Se nos fue una gran persona. Se va a extrañar por siempre en cada lucha y asado los consejos y experiencia de nuestro amigo Soria”
|
|
- Juan G.:
“Señor delegado”
- Adrián F.:
“Que dios lo tenga en la gloria”
- José P.:
“Que en paz descanse un gran luchador por los derechos de los trabajadores”.
- Hugo R.:
“Q.e.p.d un abrazo a la familia luchador”
- Eduardo V.:
“Que en paz descanse Soria. Eso era un delegado para sacarse el sombrero”
- Diego S.:
“Siempre luchaba por lo justo y necesario. Siempre lo que decía tenía razón.
Viví muy buenos momentos y siempre te voy a recordar señor delegado, con todo mis respetos a usted”.
- Alfredo R.:
“Un tipazo SORIA DAVID, un delegado que siempre está para los trabajadores de Paty. Que en paz descanse”.
- Cristian G.:
“Gran luchador por los compañeros q.e.p.d.”
- Ernesto C.:
“Soria... Nuestro delegado por muchos años, inolvidable...”
- Gustavo E.:
“No lo puedo creer. Cayó como balde de agua fría. Capo, que dios te tenga en la gloria compa”.
- Damián S.:
“Delegado puro... QEPD, mi más sentido pésame a todo la familia. Gracias por defendernos durante muchísimos años! Dios te tenga en la gloria! Gracias por tanto!”
- Dario M.:
“Que en paz descanse un gran luchador”
- Gabriel L.:
“Que descanses en paz David Soria...un tipazo…”
- Jesús N.:
“Soria compañero que en paz descanses”
|
|