Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 

25 de septiembre de 2014

Libia


Para conquistar el pan, ¡la revolución que comenzamos en el 2011 debe triunfar!

¡Ni CNG ni Casa de Representantes ni generales khadafistas golpistas ni gobiernos de burguesías regionales!

¡Congreso nacional de delegados con mandato de base de las milicias rebeldes, los obreros petroleros, de comités de fábricas y estudiantes revolucionarios!
¡Por un gobierno provisional revolucionario de las brigadas rebeldes y las organizaciones obreras!

 

Llamamiento de emergencia a romper el cerco a la revolución libia:
¡Ganemos las calles en todas las ciudades del mundo en apoyo a las masas revolucionarias de Libia y todo el Magreb y Medio Oriente, como ayer lo hicimos por el pueblo palestino!

 

Hacemos un llamado de emergencia desde el corazón de Libia, el país donde más lejos llegó la revolución en el Norte de África y Medio Oriente; una revolución donde los explotados hartos de ser hambreados y vivir en la miseria cuando bajo nuestros pies se encuentra un mar de oro negro, nos levantamos, poniendo en pie nuestros organismos de doble poder, derrotamos al ejército y al régimen de Muamar al-Khadafy, sirviente del imperialismo.

 

Nuestra revolución, que hicimos para tener pan, trabajo, y poder llevar una vida digna, hoy está ante un grave peligro. Con decenas de mártires y miles de heridos, venimos de derrotar el golpe del general khadafista libio de la CIA Khalifa Heftar y sus fuerzas armadas que bajo las órdenes de Obama, el continuador de Bush, buscaban aplastarnos. Los expulsamos de Benghazi, Trípoli, Misrata, Zawiya, es decir, las principales ciudades de Libia. Aquí, los explotados aún mantenemos nuestras armas y resistimos todos los intentos del imperialismo y sus agentes por desarmarnos y aplastarnos, pero al no haber tomado el poder, el problema del pan no ha sido resuelto y esto es lo que tenemos planteado en lo inmediato.

8/8/2014

¡Por un Comando Centralizado Nacional Único de todas las brigadas de los rebeldes, para coordinar y centralizar la lucha contra Heftar!

¡Congreso Nacional de las brigadas rebeldes, los obreros petroleros, de comités de fábricas y estudiantes revolucionarios!

ver más

13/6/2014

Hafter, comandado por Obama y la OTAN viene a aplastar la revolución libia.
Las masas obreras y las milicias rebeldes han defendido Benghazi, la capital de la revolución.

¡Ni Hafter ni el CNG!
¡Congreso nacional de delegados de las organizaciones obreras, los comités de los petroleros en huelga
y de las milicias rebeldes!

¡Fuera el imperialismo y sus lacayos de Libia!
¡BASTA YA! ¡Todo el poder a los de abajo!

ver más

17/5/2014

Libia al día: Los choques abiertos entre revolución y contrarrevolución han comenzado

Los generales khadafistas, bajo el mando de Heftar, lacayo de la OTAN y de la CIA atacan en Benghazi a las masas que con su revolución derrotaron a Qadafy, sirviente del imperialismo

De las barriadas obreras, de las brigadas rebeldes y de la juventud revolucionaria salieron las fuerzas que detuvieron, por el momento, este ataque contrarrevolucionario

ver más

Hoy, intentan dejarnos aislados y cercados. Las fuerzas proimperialistas de Heftar ocupan el territorio alrededor de Benghazi y han bloqueado la entrada de alimentos a la ciudad. Sus aliados, los príncipes de Emiratos Árabes Unidos, nos bombardean en Trípoli con sus aviones que salen desde las bases militares de Egipto, tal como EEUU y sus socios bombardean en Irak y Siria. Todos los países limítrofes con Libia han cerrado las fronteras para aislarnos.
Contra ello, la clase obrera yemení hoy protagoniza un levantamiento revolucionario derrotando al gobierno de Hadi, el régimen de la transición y partiendo al ejército asesino. Este combate y el nuestro son eslabones de una misma cadena de revoluciones en el Norte de África y Medio Oriente. ¡Estas son nuestras fuerzas para enfrentar al imperialismo y sus lacayos en toda la región!

Denunciamos ante el proletariado mundial que los enemigos de todos los pueblos oprimidos del mundo, las potencias imperialistas, se han juntado en Madrid con fracciones de la burguesía libia el 18 de septiembre, y en Nueva York tan sólo cuatro días más tarde. Están discutiendo cómo impiden que los explotados libios nos unifiquemos y tomemos la solución de nuestros problemas en nuestras propias manos, es decir, arrebatándole el poder a los capitalistas.

Los explotados fuimos los que hicimos la revolución buscando el pan y tener una vida digna. Esto aún hoy nos es impedido por un puñado de burgueses y parásitos imperialistas que se llevan todas nuestras riquezas. Las direcciones colaboracionistas en Libia, someten a los explotados a las distintas burguesías regionales, que a su vez buscan montarse sobre ellas para negociar una mayor tajada de la renta petrolera.

La única que tiene una solución para unir a la nación libia y conquistar el pan y la independencia nacional es la clase obrera como caudilla del conjunto de las masas oprimidas.
¡Basta de sometimiento a la burguesía! ¡Debemos tomar la solución en nuestras manos!
Hay que centralizar el poder de los explotados: ¡Por un congreso nacional de delegados con mandato de base de las milicias rebeldes, los obreros petroleros, de comités de fábricas y estudiantes revolucionarios para unificar nuestras fuerzas y llevar adelante la lucha por conquistar el pan y resolver nuestras demandas!
¡Hay que tomarse el banco central libio que está en Trípoli, de donde fueron expulsadas las tropas aliadas a Heftar! ¡Hay que expropiar sin pago y bajo control obrero todos los yacimientos y pozos de petróleo, refinerías y toda la industria petrolera! ¡Allí están los fondos para tener pan, salud, educación gratuita y de calidad, una vivienda digna, etc.! ¡El petróleo para los libios! ¡Fuera todas las transnacionales imperialistas y sus lacayos de Libia!
¡Apertura de los libros de contabilidad de todas las empresas para desenmascarar el robo y la estafa a manos de los grandes capitalistas! ¡Hay que marchar a ocupar los puertos y ponerlos bajo control obrero para evitar el robo del petróleo!

Para conquistar todas nuestras demandas definitivamente hay que terminar de una vez por todas con los burgueses que quieren seguir imponiendo gobiernos para continuar robando el petróleo y hambreando al pueblo. ¡Ni CNG ni Casa de Representantes ni generales khadafistas golpistas ni gobiernos de burguesías regionales! ¡Basta ya! ¡Todo el poder a los de abajo!
Es hora de llevar hasta el final la revolución que iniciamos el 17 de febrero de 2011. Es el momento en que tenemos que tomar el poder en nuestras manos, para conquistar el pan  para todos los explotados de Libia. ¡Por un gobierno provisional revolucionario de las brigadas rebeldes y las organizaciones obreras! ¡Ese es el único poder legítimo!

Las direcciones reformistas centralizadas desde el Foro Social Mundial, son parte del cerco que buscan imponerle a las masas libias. Por ello son los que han impulsado una campaña en todo el mundo con calumnias a los explotados libios para hacernos pasar ante el proletariado mundial como sus enemigos, acusándolos de ser “agentes de la OTAN” y hoy continúan sus infames calumnias planteando que son “tribus terroristas” y “bárbaros”.
Por el contrario, la vida ha dado su veredicto. Las masas son las que derrotaron a las verdaderas tropas de la OTAN y demostraron ser los mejores aliados de la clase obrera mundial porque enfrentan a las transnacionales, las petroleras y al imperialismo.
Por ello hacemos un llamado de emergencia a las organizaciones de lucha de la clase obrera mundial, a romper el cerco a la revolución libia y así defender una de las “capitales de la revolución” del proletariado mundial. ¡A la centralización de la burguesía imperialista y sus lacayos de las burguesías árabes hay que oponerle una lucha unificada de los explotados a nivel mundial!

El imperialismo ha centralizado sus agentes en Ginebra 2 para terminar de derrotar la revolución en el Magreb y Medio Oriente iniciada en el 2011. Ha largado una contraofensiva imperialista en todo el mundo. Sostuvo a la sanguinaria dictadura militar de Egipto de Al-Sisi, que abastece de gas al gendarme sionista, le cuida sus fronteras, es garante del pacto con Al Fatah y Hamas para entregar la lucha de las masas palestinas, al mismo tiempo que cerca la revolución libia. En Ucrania una y otra vez bombardeó y atacó con sus agentes a los obreros del Donbass. Mientras usaba a Al-Assad para masacrar a las masas sirias, mandó a su otro agente, el ISIS (Estado Islámico), a las zonas liberadas para derrotar los levantamientos revolucionarios desde adentro y masacrar a las masas por la espalda. Y ahora que el ISIS ha jugado su rol, Obama usa a este agente que él mismo mandó para justificar una supuesta “guerra contra el terrorismo” y ser ellos los que directamente bombardeen en Irak y Siria.
Por ello, las campañas de calumnias a las masas libias de que son “terroristas” que ha largado el imperialismo y todos sus sirvientes, allanan el camino para justificar golpes contrarrevolucionarios a la revolución libia. ¡Hay que enfrentar a ese Bush tiznado de Obama que comanda la contrarrevolución en la región! ¡Abajo el pacto contrarrevolucionario de Ginebra 2!
La revolución en el Norte de África y Medio Oriente aún sigue viva. Así lo demuestra la resistencia de los explotados en Libia y también las oleadas revolucionarias de las masas yemeníes que, enfrentando una sangrienta represión con más de 100 mártires, hoy se han tomado la capital.

Desde todos los explotados de la región, Túnez, Egipto, Argelia, etc. ¡Hay que romper el cerco a Libia y retomar el camino de 2011! Hoy el camino lo marcan los explotados de Yemen, que se han levantado contra la carestía de la vida, se han escapado al control de la burguesía que intentaba manipularlos, se han tomado todos los edificios del gobierno, derrotado a las fuerzas de represión, y han planteado resolver el problema del pan en sus propias manos. Ellos, como en Libia, tienen planteado tomar el poder y, para ello, necesitan poner en pie y fortalecer sus organismos de autodeterminación armados. Explotados yemeníes trabajan como esclavos en países vecinos como Arabia Saudita, EAU, Qatar y Omán. Son parte de una misma clase obrera que combate en toda la región contra Obama y sus lacayos. Allí el proletariado tiene hoy planteada la tarea de enfrentar a las bases militares yanquis y de sus tropas gurkas que están en esos países, como EAU cuyos aviones nos bombardean. La lucha de las masas de Yemen es parte de una misma revolución en el Magreb y Medio Oriente que comenzó en Túnez en el 2011, que aún sigue de pie y merece triunfar.

Hacemos un llamado a los obreros italianos, franceses, norteamericanos, españoles, ingleses y de todos los países centrales, que son explotados por su misma burguesía imperialista, a que ganemos las calles en apoyo a la revolución libia como ayer lo hicimos por nuestros hermanos de Gaza.
Las transnacionales imperialistas que saquean el petróleo de Libia -como la ENI italiana, la Total francesa, la British Petroleum o la Exxon norteamericana- amasan fortunas y se llevan enormes riquezas, mientras que la clase obrera de los países centrales sufre desocupación, reducción salarial, pérdida de conquistas, etc. Ya sea libio, italiano, francés o norteamericano, el obrero es hambreado por las transnacionales imperialistas.
¡Hay que volver a ganar las calles de París, Londres, Roma, en apoyo a los explotados de Libia y todo el Norte de África y Medio Oriente! ¡El enemigo está en casa!
¡Obama, ese Bush tiznado, es el que comanda a todos los agentes contrarrevolucionarios en el Magreb y Medio Oriente, inclusive a su mismo ejército que hoy bombardea Irak y Siria! ¡Hay que volver a cercar a Wall Street y marchar en todas las ciudades de EEUU contra el asesino Obama que ayer financiaba al sionismo para que masacre a las masas de Gaza y hoy bombardea en Irak y Siria, mientras en las trastiendas manda a los aviones de EAU a bombardearnos en Libia!

¡Viva la unidad de la clase obrera mundial!

Movimiento revolucionario de las milicias rebeldes, de Libia

 

contactenos