Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

- LIBIA

10/3/2015

¡Libertad a don Mahmoud Khaled al-Shekhi, padre de Azu al-Shekhi, dirigente de las milicias rebeldes de Libia!

En Libia, la persecución a la vanguardia de la revolución es una de las formas que tienen los agentes contrarrevolucionarios allí para imponerles la rendición a las masas. Ya vimos al imperialismo norteamericano invadir territorio libio con sus tropas para apresar al combatiente Abu Anas al-Liby, quien fue torturado y asesinado por los marines yanquis, la CIA y el FBI.
Vimos a Heftar y sus fuerzas, con su “operación dignidad”, librar un combate contra la revolución. Bajo el pretexto de “enfrentar el terrorismo”, se lanzó en enfrentamientos armados, persecuciones y encarcelamientos a todo vestigio que quede de la revolución iniciada en 2011 y quien la defienda.
Vimos al ISIS aplicar terror y persecución a quienes están en ciudades bajo su control (como Darna o algunos barrios de Benghazi) y no se le disciplinan.
En noviembre de 2014, un grupo reducido de las fuerzas de Heftar se metió en el barrio al-Leithi (uno de los barrios con más presencia, control y custodia del ISIS) y de allí secuestró a don Mahmoud Khaled al-Shekhi, padre de Azu al-Shekhi, dirigente de las milicias rebeldes de Libia. Secuestran a los familiares de los combatientes revolucionarios, usándolos como rehenes para extorsionarlos y mantenerlos callados, porque saben que ellos no se someten a la disciplina de las fracciones burguesas que se disputan los despojos del botín petrolero de Libia, y siguen de pie combatiendo contra el golpista Heftar, buscando aún llevar la revolución libia al triunfo. ¡Libertad a don Mahmoud Khaled al-Shekhi!
¡Viva las milicias rebeldes de Libia, que no se rinden, ni se arrodillan ante las potencias extranjeras, que luchan contra Heftar y por llevar al triunfo la revolución por el pan y la dignidad que comenzó en 2011!  

Los milicianos libios fueron un ejemplo de lucha internacionalista, yendo de los primeros a combatir a Siria y pugnando por llegar a Gaza allá por el 2012 contra la operación “pilar defensivo” del sionismo. Cuando caía el gobierno y régimen de Khadafi y las masas llegaban a Trípoli, levantan el grito “Ahora, por Gaza. Ahora, por siria”. Y cuando rodaba la cabeza de Khadafi en Sirte, las milicias en esa ciudad escribían y exclamaban la consigna “¡Hoy Libia, mañana Wall Street!
¡Llamamos a una campaña internacional de toda la clase obrera por la libertad a Mahmoud Khaled al-Shekhi y en defensa de las milicias rebeldes de Libia! Esta campaña ya comenzó, cuando fue tomada por los obreros petroleros de Las Heras condenados a perpetua por luchar, la resistencia palestina y sus más de 7000 presos en las mazmorras del sionismo, los comuneros de Ayo Ayo presos en Bolivia, los presos vascos y el luchador por la causa palestina George Abdallah presos en las cárceles de la V República Francesa, entre otras fuerzas que se pusieron de pie por la libertad de todos los presos políticos del mundo y el fin a la persecución a los luchadores. Se realizaron jornadas internacionales de lucha, como el pasado 12/12, el día internacional del trabajador perseguido. ¡Ese es el camino, luchando por que todos los días sea un “12/12”, es decir, una lucha internacional contra la persecución a los trabajadores!

08 de agosto de 2014

¡Por un Comando Centralizado Nacional Único de todas las brigadas de los rebeldes, para coordinar y centralizar la lucha contra Heftar!

¡Congreso Nacional de las brigadas rebeldes, los obreros petroleros, de comités de fábricas y estudiantes revolucionarios!

¡Ese es el único poder legítimo!

13/6/2014

Hafter, comandado por Obama y la OTAN viene a aplastar la revolución libia.
Las masas obreras y las milicias rebeldes han defendido Benghazi, la capital de la revolución.

¡Ni Hafter ni el CNG!
¡Congreso nacional de delegados de las organizaciones obreras, los comités de los petroleros en huelga
y de las milicias rebeldes!

¡Fuera el imperialismo y sus lacayos de Libia!
¡BASTA YA! ¡Todo el poder a los de abajo!

ver más

17/5/2014

Libia al día: Los choques abiertos entre revolución y contrarrevolución han comenzado

Los generales khadafistas, bajo el mando de Heftar, lacayo de la OTAN y de la CIA atacan en Benghazi a las masas que con su revolución derrotaron a Qadafy, sirviente del imperialismo

De las barriadas obreras, de las brigadas rebeldes y de la juventud revolucionaria salieron las fuerzas que detuvieron, por el momento, este ataque contrarrevolucionario

ver más

¡Libertad a don Mahmoud Khaled al-Shekhi, padre del combatiente de la revolución libia Azu al-Shekhi!
¡Absolución a los petroleros de Las Heras, Argentina, condenados a perpetua por luchar contra las petroleras imperialistas por salario y trabajo dignos para todos!
¡Libertad a los más de 7000 palestinos presos en las mazmorras del estado sionista-fascista de Israel!
¡Libertad a la juventud combativa griega, que se niega a someterse a los tribunales de los opresores y verdugos de la clase obrera, y que hoy tiene carceleros vestidos de “socialistas” como Syriza!
¡Libertad a los combatientes antiimperialistas presos en Guantanamo! ¡Libertad a los luchadores antiimperialistas e internacionalistas que fueron a combatir en la revolución siria y fueron apresados por todos los gobiernos y regímenes del mundo, como en Túnez, Jordania, Líbano, Alemania, Francia, España, Alemania, etc.!
¡Desprocesamiento inmediato de los obreros y jóvenes internacionalistas que desde España, con su brigada Carlos Palomino, fueron a colaborar y solidarizarse con los trabajadores, mujeres y niños del Donbass!
¡Libertad a George Abdallah, luchador de la causa palestina preso desde hace más de 30 años en las cárceles de la V República imperialista francesa!
¡Libertad a los presos luchadores vascos!
¡Libertad a los comuneros de Ayo Ayo, Bolivia!
  
¡Por una red de solidaridad internacional por la libertad a los presos políticos del mundo!

Movimiento Revolucionario de las Milicias Rebeldes de Libia

 

 

contactenos