Al calor de la revolución obrera y socialista que ha comenzado en el Norte de África y Medio Oriente, que no deja de conmover al mundo, y la grandiosa insurrección en Libia, presentamos el Organizador Obrero Internacional N°12, vocero de la FLTI, que se entregará en dos partes.
En esta Parte I el lector podrá encontrar una declaración del Secretariado de Coordinación Internacional de la FLTI ante la enorme insurrección revolucionaria de masas en Libia y el programa para que triunfe como un capitulo de una única y misma revolución obrera y socialista en el Magreb y Medio Oriente.
Las tareas y obligaciones del proletariado mundial, en particular de las potencias imperialistas, se han vuelto decisivas para el triunfo de la revolución en el norte de África y Medio Oriente. Es que, mientras el carnicero Obama intenta expropiar la revolución con sus agentes de la “revolución democrática”, oficiales asesinos disfrazados de “arrepentidos”, ex funcionarios del régimen genocida de Khadafy, burguesías regionales encubiertas en “Tribus”; ante el peligro de que la revolución expropie las petroleras para conquistar el pan, el imperialismo ya ha comenzado a mover tropas en el Mediterráneo y discutir la intervención militar de la OTAN y la ONU. ¡El proletariado mundial debe levantarse como en el Magreb y Medio Oriente para derrotar al imperialismo!
El Foro Social Mundial y su izquierda de renegados del trotskysmo repiten como cacatúas el discurso de Obama de que estamos ante “revoluciones democráticas” tirando tierra en los ojos de los explotados insurrectos que ya identificaron que, para conquistar el pan, hay que armarse, demoler la maquinaria del estado burgués y expropiar a las petroleras y al imperialismo. Las tareas democráticas de la revolución –como el pan, la tierra y la independencia nacional- solo pueden resolverse íntegra y efectivamente con el triunfo de la revolución obrera y socialista que ha comenzado. Los organismos de poder de las masas ya han surgido: son las milicias, los comités populares, los comités de soldados rasos y las organizaciones de las masas en lucha ¡Ellos son quienes deben tomar el poder!
La izquierda reformista, amante de la democracia burguesa, quiere llevar a las masas a que cambien las armas por un voto en alguna Asamblea Constituyente, utilizando las consignas democráticas como una soga al cuello del proletariado para que la burguesía mantenga el poder, para luego, no se sabe cuando, luchar por la revolución socialista. Los renegados del trotskismo devinieron en nuevos stalinistas adoptando su teoría programa de “revolución por etapas”.
Publicamos en esta Parte I del OOI Nº 12 una declaración del Secretariado Africano de la FLTI del día 25/02 ante el heroico combate del proletariado y los explotados que en Libia marchan sobre Trípoli, la Capital, para aplastar la contrarrevolución de Khadafy y sus mercenarios.
En la sección de Correspondencia Internacional, siguiendo al día la revolución en el Magreb y Medio Oriente, presentamos una carta del SCI de la FLTI con apuntes y reflexiones sobre la situación abierta en Egipto luego de la caída de Mubarak así como el programa del proletariado para avanzar en las tareas inconclusas de la revolución.
Finalmente presentamos una Campaña Internacional de la FLTI por la libertad de Gwisai y 52 activistas de Zimbabwe que fueron encarcelados por el régimen antiobrero de Mugabe como parte del ataque imperialista contra la clase obrera mundial.
En la Parte II de esta edición presentaremos a nuestros lectores la declaración de la FLTI frente a la revolución en Túnez que fuera la que iniciara la cadena de insurrecciones y embestidas revolucionarias en el Magreb y Medio Oriente. Las masas tunecinas con su vanguardia la clase obrera, se niegan a permitir que les expropien la revolución. Imponiendo un doble poder local en las principales ciudades del país, derrotando a la policía y armando sus milicias, los explotados no reconocen a ninguno de los gobiernos provisionales de “unidad nacional” que el imperialismo intenta estabilizar para detener la revolución ¡Nuevamente los explotados de Túnez marcan el camino! ¡El único poder que los explotados deben reconocer es un gobierno de las organizaciones obreras y de las masas en lucha! Que basado en el armamento generalizado de las masas y su autoorganización, expropie al imperialismo para conquistar el pan y la independencia nacional. Esta es la tarea del momento en todo el Magreb y Medio Oriente.
A su vez publicaremos una declaración de la Liga Trotskista Internacionalista de Bolivia ante la vuelta al combate de la clase obrera y los campesinos pobres enfrentando el ataque del bolivariano Evo Morales. Al igual que Mubarak, Ben Ali, Khadafy y todas las burguesías sirvientes de las trasnacionales y el imperialismo, Morales ataca a los explotados para hacerle pagar los costos de la crisis del imperialismo en bancarrota. La vanguardia de la clase obrera en Bolivia ya sacó la conclusión de que para poder comer, hay que retomar el camino de la revolución iniciada en 2003-2005 pero esta vez contra Evo Morales. Para ello hay que derrotar y expulsar de la COB y todas las organizaciones obreras a la burocracia colaboracionista de Montes, Solares y todos sus secuaces que apoyan y sostienen al gobierno de Evo Morales, el expropiador de la revolución obrera y campesina.
Los bolivarianos quieren chantajear a las masas diciendo que si caen ellos, luego queda el caos y el fascismo. La clase obrera tiene una salida ¡Hay que preparar el poder de la COB! ¡Fuera las direcciones colaboracionistas! ¡Congreso de delegados de base de la COB, FeJuVe y centrales campesinas en lucha ya! ¡Fuera las transnacionales! ¡Nacionalización sin pago y bajo control obrero de los hidrocarburos y la minería! ¡Expropiación de los terratenientes de la Media Luna fascista para darle la tierra a los campesinos arruinados!
En Bolivia la clase obrera latinoamericana nuevamente tiene la posibilidad de atalonar sus fuerzas para romper con la burguesía bolivariana y retomar el camino del combate antiimperialista luchando como en Túnez, Egipto y Líbano, para impedir la restauración del capitalismo en Cuba que preparan los hermanos Castro. ¡Una sola clase, una sola lucha, una misma revolución!
Si la clase obrera en el Magreb y Medio Oriente no se ha hecho del poder no es por falta de lucha y predisposición a ir hasta el final en su combate. Las direcciones que tienen a su frente lo han impedido por el momento. La crisis de dirección revolucionaria del proletariado está al rojo vivo. El proletariado necesita a la IV Internacional refundada que lleve al triunfo sus heroicas insurrecciones.
La crisis económica mundial imperialista desatada en 2007 abrió un nuevo período histórico. Ahora es el imperialismo el que está en crisis. Las disputas interimperialistas se agudizan, los ataques sobre el proletariado también. La crisis estructural del capitalismo se resolverá con nuevas guerras si la revolución socialista no lo impide. Bajo estas condiciones las direcciones reformistas no pueden hacer pasar reformas como grandes conquistas. No hay lugar para las reformas. Para conquistar el pan, tiene que triunfar la revolución obrera y socialista. Las direcciones traidoras no podrán vivir en paz. Ha llegado el momento de, bajo el fuego de la revolución en el Magreb y Medio Oriente, reagrupar las fuerzas de los revolucionarios internacionalistas y las organizaciones obreras revolucionarias en una Conferencia Internacional de los que afirmamos que: para conquistar el pan, el trabajo y la independencia nacional hay que poner en pie soviets, milicias obreras, demoler la maquinaria del estado burgués, expropiar al imperialismo e imponer el poder de la clase obrera y los explotados mediante una insurrección triunfante. Esa es la dirección que necesita hoy el proletariado que combate ¡Por un Comité Internacional por la refundación de la IV Internacional bajo su programa de 1938!
En este combate están dedicadas todas las fuerzas de la FLTI.
Comité Redactor |