volver al índice del Organizador Obrero Internacional Nº 12 Parte I

CAMPAÑA INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE GWISAI Y ACTIVISTAS EN ZIMBABWE

Gwisai y otros 52 activistas fueron arrestados el 19 de Febrero por las odiadas fuerzas de seguridad de Mugabe. Nosotros la Workers International League (Zimbabwe) y la Workers International Vanguard League (Sud Africa) hacemos un llamado por la libertad incondicional de todos los arrestados y a que se les retiren los cargos.
Llamamos a la clase obrera internacional a marchar por la defensa de estos activistas. En particular, llamamos a los trabajadores de todas las empresas Anglo-Americanas a considerar el paro y otras protestas debido a que EE.UU. es la potencia que mayor control tiene sobre Zimbabwe hoy. El odiado régimen de Mugabe-Tshivangerai es la actual gerencia brutal del imperialismo estadounidense. Mugabe es el hombre de la JP Morgan Chase en Zimbabwe. ¡No reconocemos que la burguesía patronal juzgue ni detenga a militantes de las organizaciones obreras! ¡Disolución inmediata de la policía, la policía secreta y todas las fuerzas represivas del estado en Zimbabwe! ¡Por la disolución de los tribunales fantoches de la burguesía! ¡Por comités de autodefensa ante la represión de la policía asesina!
Los arrestos de los activistas en Zimbabwe son una extensión de los ataques imperialistas y en particular del imperialismo estadounidense que ha lanzado un ataque alrededor del mundo para tratar de evitar los levantamientos de las masas contra sus regímenes títeres. Gwisai y los otros han participado en el proceso fraudulento de “creación de la constitución” de Mugabe-Tshivangerai, y han creado ilusiones en que ese proceso podría conducir a la liberación de los trabajadores. Gwisai busca de manera oportunista montarse sobre la espalda del odio de la clase obrera y las masas contra el régimen asesino, buscando un lugar al interior del sistema capitalista.
Los arrestos de Gwisai y los otros muestran que en Zimbabwe, el imperialismo no dudará en aplastar incluso a demócratas a medias. Tal es el nivel de barbarismo en el mundo hoy. Cuando la revolución flamee otra vez en Zimbabwe, y lo hará, si el imperialismo no tiene otra opción acudirá a Gwisai y a los otros para que lo ayuden a contener la revolución.
Hay que preparar el terreno para una huelga general política en Zimbabwe: ¡Fuera el régimen títere del imperialismo norteamericano de Mugabe-Tshivangerai! ¡Expropiación de todos los bienes del imperialismo, sin compensación, bajo control obrero! ¡Adelante hacia el poder obrero!
¡Igual trabajo, igual salario a lo largo de la región del sur de África! ¡Integración de todos los trabajadores tercerizados e inmigrantes a los sindicatos! ¡Por una huelga general a lo largo de la región para vencer a los regímenes títeres del imperialismo de Swaziland y Lesotho! ¡Por comités de obreros y soldados rasos a lo largo de la región!
¡Ya es tiempo de construir partidos revolucionarios independientes de la clase obrera a lo largo de la región como parte de una Internacional revolucionaria!
¡Llamamos a los obreros a romper con el régimen capitalista del CNA!

Fracción Leninista Trotskista Internacional (FLTI)

 

| contactenos