Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


 


24 de octubre de 2016 - 24 de octubre de 2023

7mo aniversario del asesinato de Abu Al Baraa

Dirigente socialista revolucionario sirio y de la Brigada León Sedov

Caído bajo las balas del fascista Al Assad y el asesino Putin en el combate por el triunfo de la revolución siria y palestina


Hace 7 años caía bajo las balas del fascista Al Assad y el carnicero Putin, Abu Al Baraa, dirigente trotskista de la Brigada León Sedov, en la lucha por romper el cerco a Aleppo en 2016. Abu Al Baraa cayó levantando las banderas de la IV Internacional y luchando por el triunfo de la revolución en Siria, como un eslabón de una única revolución junto con Palestina y todo Magreb y Medio Oriente.
Fue en Siria donde el imperialismo concentró todas sus fuerzas para cortar y aplastar esa cadena de revoluciones. Se ensañó con las masas sirias causando el genocidio más sangriento del siglo XXI.
Abu Al Baraa no solo enfrentó a Al Assad y Putin, sino también combatió contra la entrega que la burguesía sunnita estaba realizando de las zonas rebeldes. Es esta burguesía la que hoy está sentada, bajo las órdenes de Turquía, en la mesa de Ginebra repartiéndose los negocios con Al Assad de una Siria ensangrentada.
Abu Al Baraa, coautor del libro Siria Bajo Fuego y Diario de un Escritor Sirio, peleo por poner en pie un centro internacional para que la revolución mundial triunfe. Luchó junto con todos sus compañeros en la Brigada León Sedov y en la FLTI por romper el cerco de silencio y calumnias que montaron las direcciones traidoras de la clase obrera mundial para separarla a esta de la revolución siria. Hasta el día de hoy las corrientes de la izquierda reformista siguen ensuciando a las masas sirias y a los socialistas revolucionarios que combatimos junto a ellas y dejamos nuestra sangre en el campo de batalla. Pese a lo que digan, Abu Al Baraa es un mártir de la revolución siria y palestina.

Hemos sufrido amargas derrotas en estos combates. Como resultado de ello, hoy vemos al sionismo, comandado por el imperialismo, lanzar una ofensiva genocida sobre nuestros hermanos palestinos en Gaza. Si se hubiera combatido en Siria junto a la clase obrera mundial, llegando a Damasco y cortándole la cabeza a la serpiente que es Al Assad, las masas palestinas estarían en mejores condiciones para derrotar a la bestia sionista y expulsarla de Medio Oriente.
El combate por el cual Abu Al Baraa dio su vida sigue más vigente que nunca. Vive en las masas sirias de Swayda, Daraa y el norte que ganan las calles nuevamente contra el fascista Al Assad y en apoyo a las masas palestinas. Vive en la resistencia palestina contra la ofensiva genocida del sionismo. Vive en todas las marchas de Medio Oriente y el mundo en apoyo a las masas palestinas y enfrentando al sionismo y al imperialismo. Pero sobre todo, vive en la pelea por recuperar la IV Internacional de manos de quienes la liquidaron incluso organizativamente llevándola a los pies del stalinismo.

Camarada Abu Al Baraa, ¡Presente!

¡Hasta el socialismo, siempre!

Abu Muad y Abu Muhajer por el Comité redactor del periódico La Verdad de los Oprimidos

Homenaje de Abu Yazan, desde las trincheras de Idlib de la revolución siria

“No puedo dejar pasar en esta oportunidad, rendirle un homenaje al camarada Abu Al Baraa, dirigente de la Brigada León Sedov aquí en Siria. Y con él, también rendirles homenaje a todos los caídos del pueblo palestino, a todos los caídos dentro de Siria, y de exigir la liberación inmediata de todos los combatientes prisioneros en las cárceles de Bashar Al Assad”

 

Homenaje a los socialistas revolucionarios que combatieron y cayeron junto a centenares de miles de obreros y jóvenes rebeldes en la revolución siria

Ver declaración del año 2017

 

Homenajes de corrientes y luchadores,
ante el asesinato de Abu Al Baraa

Desde Japón, carta de los marxistas revolucionarios de la JRCL-RMF
ver más
Desde las prisiones de Grecia, homenaje de anarquistas presos
ver más
Del Frente del Levante de Siria
ver más
Desde Sudáfrica, mensaje de los mineros de Marikana
ver más
Desde México, saludo de los padres de los 43
ver más
Comunicado de la Editorial Rudolph Klement
ver más
Saludo de Alberto Santillán, padre de Dario asesinado por el estado argentino
ver más
Secretariado de Coordinación Internacional de la FLTI: Ha caído Abu al Baraa, el dirigente socialista de las milicias rebeldes de Siria
ver más

 

 

Ver Homenajes en el 6to aniversario


 

SIRIA BAJO FUEGO
Volumen I


Ver Presentación


SIRIA BAJO FUEGO
Volumen II


Ver Prólogo


LA VERDAD DE LOS OPRIMIDOS



Adelanto del libro y documental
"Siria Bajo Fuego"



Revolucionarios socialistas en la Revolución Siria (Batalla por Alepo) 2016

 


Brigadas internacionalistas de la revolución siria

 

contactenos