VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

31 de octubre de 2016

Homenaje de Japanese Revolutionary Communist League

Queridos compañeros Carlos Munzer, Abu Muad, Leandro Hofstadter y todos los compañeros de la FLTI

Estamos llenos del más profundo dolor junto con ustedes al conocer la noticia que el Compañero Abu Al Baraa murió. Estamos también sintiendo indignación de clase obrera junto con ustedes ante las brutalidades del gobierno de Al Assad, contra el cual los jóvenes revolucionarios lucharon hasta con lo último, y las barbaridades de los criminales que o bien apoyan este régimen o lo usan como un pretexto, como los gobernantes de Rusia, de EEUU y otros estados imperialistas occidentales y Turquía y otros estados vecinos, quienes continúan bombardeo aéreo y disparando sobre el pueblo de Siria.

En agosto de este año, las 54° Asambleas Internacionales Antiguerra hechas en Tokio y otras ciudades de Japón recibieron un inspirador mensaje de solidaridad de la FLTI-CI y la Brigada León Sedov, trotskistas luchando en Siria. Todavía está fresco en nuestra memoria que el compañero Abu al Baraa nos envió este mensaje desde el “Aleppo ensangrentado” bajo firma conjunta con los compañeros Carlos Munzer y Abu Muad. El mensaje decía: “En Siria, y en Aleppo en particular, una nueva intifada ha comenzado…” Escuchando esto, los participantes de las asambleas sintieron fuertemente la tenaz voluntad de lucha de Abu al Baraa y la resistencia siria, y la de todos los camaradas de la FLTI, como así también su entusiasmo por la revolución.

Expresamos nuestro profundo arrepentimiento por la muerte del compañero Abu al Baraa. Junto con ustedes, compañeros de la FLTI, le decimos adiós al joven trotskista que estaba verdaderamente determinado a ser un revolucionario.

En Japón, obreros y estudiantes combativos están luchando decididamente contra el plan del gobierno de Abe de enviar un contingente militar nuevamente organizado a Sudan del Sur (que está permitido por la Ley de Guerra de Agresión para asesinar población local para “rescatar” tropas extranjeras). Ellos también están combatiendo, ante la represión violenta de la policía antimotines, contra el gobierno japonés, que ahora está empecinado en construir una nueva base militar norteamericana en Okinawa. Estas luchas se están desarrollando en todo el país, en las que mantienen en alto sus banderas que dicen “¡Denunciamos los bombardeos aéreos indiscriminados en Siria por parte de los estados imperialistas de EEUU, Francia, Inglaterra y también de Rusia!” Debemos impulsar luchas contra la guerra y otras aquí en Japón, cada vez más poderosas en solidaridad con ustedes, compañeros de la FLTI, que están luchando por la tarea revolucionaria por la cual el joven revolucionario se jugó su vida.

Estamos convencidos que nuestro homenaje a él puede ser una lucha más intensiva por parte nuestra para fortalecer las luchas de los obreros y los pueblos trabajadores basados en la unidad de la clase obrera, y forjar sus organizaciones verdaderamente revolucionarias de vanguardia.

Con un abrazo internacionalista


Sachiko Kihara
Por la JRCL-RMF 

contactenos