01 de agosto de 2014

PALESTINA

DÍAS DE FUEGO


Bombardeos del sionismo

vea también:

30 de julio de 2014

EL ataque no da sosiego a las masas de Gaza, pero sus hermanos de clase del mundo, en especial de Cisjordania se ponen de pie

ver más

27 de julio de 2014

Desde el fragor combate y la heroica resistencia de las masas palestinas contra el Estado sionista-fascista de Israel

Las casas “son lápidas
y Gaza es un cementerio"

ver más

Desde el fin al cese al fuego, Gaza ha sido un verdadero punto de destrucción. El sionismo tiene un solo objetivo: escarmentar a las masas y acabar con la lucha de la nación palestina. No hay palabras, uno camina por los pasillos del hospital Al Shifa, y siente, ve  y huele la muerte.  Los pasillos están llenos, los doctores desesperados y las enfermeras aturdidas, no paran de trabajar con los pocos elementos que tienen. Los heridos no paran de llegar, las manos no alcanzan para tratarlos, los elementos básicos escasean. La situación es inadmisible. La electricidad y el agua van y vienen.
Ni que hablar los constantes bombardeos, como explica una doctora “bombardeo pesado contra  Gaza, caza bombardeos, artillería y marina armada, tan solo horas antes de las supuestas 72 horas del alto al fuego… ¿y que viene? ¿Están aun con sed de mas baño de sangre?”.  Ayer, miércoles, fue uno de los días más sangriento de la ofensiva militar en Gaza: aviones de combate y tanques israelíes mataron a 119 palestinos e hirieron a 500, según han informado fuentes sanitarias en la Franja. La cifra oficial ya habla de más de 1400 muertos, ya nadie lo sabe. Todos tienen un familiar, un amigo, un vecino en esas listas que nadie se quiere acercar.
Ni que hablar ante el ataque al refugio de la ONU en Shabalija, al norte de Gaza. Las noticias mundiales salían a decir como las fuerzas del estado sionista fascista de Israel atacaron este refugio mientras que los niños dormían junto a sus padres, donde 5 proyectiles cayeron en la noche en el medio del constante bombardeo a toda Gaza. Una madre cuenta: “Uno de los proyectiles pegó en la pared, golpeando a muchos de los que estaba durmiendo y salpicando sangre en la pared y suelo, yo tome a mis tres hijos que estaban asustados y en pánico por lo que habían visto,  me refugie en otras de las salas que parecía más segura. Todos trataban de escapar. Agarre fuerte a mi bebé de 8 meses. Minutos más tarde cae el segundo proyectil, que cae en el segundo piso del edificio. Muchos han muerto, heridos hay por decena, más que nada niños y mujeres”. A la luz del día se podía ver la ruina de lo que quedó de este refugio y lo que con esto se llevó.
Esto, parece que no es suficiente, y luego en el distrito oriental de Shiyaiya se atacó al mercado central, con varios proyectiles y el pueblo huyendo como podían. Las condiciones de hoy en las pocas escuelas que quedan de pie como en las casas es de hacinamiento, por ejemplo en la Primaria A&B Girls' School hay más de 3.300 palestinos, cuando su capacidad es mucho menor.
Pero en el medio de tanta masacre, se sabe que hay muchos peleando con y por las masas de Gaza. Las masas de Cisjordania, junto con los presos palestinos en las mazmorras del sionismo, se ponen de pie y luchan en la resistencia ganándose las calles. Es que saben que es una sola y misma lucha. De Gaza a Cisjordania y Jerusalén, desde la diáspora de Jordania y el Líbano es necesario poner de pie a la nación palestina para derrotar al estado de ocupación sionista! A pesar y en contra de Al Fatah, las masas palestinas han comenzado choques con los puestos de control y la policía asesina sionista que cerca el ghetto de Cisjordania. Ese es el camino: ¡Huelga revolucionaria! ¡Armamento generalizado del pueblo palestino en toda su nación ocupada! ¡Por una nueva Intifada de Gaza a Cisjordania, de Nablus a Belén y Jerusalén para derrotar el invasor sionista!
Pero aun mejor es enterarse de que el mejor aliado se ha levantado. Los explotados y la juventud rebelde en las metrópolis imperialistas para parar este genocidio. Desde las masivas movilizaciones de Chicago, las protestas de Nueva York y las acciones en los puertos de Oakland. Desde Londres a la juventud rebelde de Paris. Luchemos todos juntos por: ¡Rompamos el cerco a Gaza! ¡Por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel! ¡Medicamentos, alimentos y brigadas internacionales para ir a combatir a Palestina! ¡Que vuelva el movimiento del millón de obreros contra la guerra en EEUU y los indignados a cercar Wall Street! Allí se financia la masacre del sionismo en Gaza. ¡Huelga general revolucionaria en Europa! ¡Hay que parar los puertos! ¡Ni un buque con armas, alimentos o pertrechos puede salir de ningún puerto del mundo para el sionismo! La clase obrera mundial ha ganado las calles y no va a permitir esta masacre. ¡Hay que romper el cerco a Gaza! Pero ese cerco también lo imponen las burguesías árabes y musulmanas de la región. ¡Basta ya!
Hay un objetivo claro, el imperialismo quiere terminar de liquidar la revolución. Ayer comandado por Obama,  Al Assad, ayudado por Putin, Hezbollah y la Guardia iraní impuso la masacre a las masas de Siria, hoy le devuelve el poder de fuego al gendarme en la región para que masacre y aplaste la heroica lucha de las masas palestinas. Pero las masas en Irak y Libia siguen peleando, combatiendo, porque las demandas por las cuales se levantaron aun no las tienen: pan trabajo y libertad. ¡Una misma clase, una misma lucha en toda la región, desde Túnez a Jerusalén! Hoy las masas libias junto con las milicias armadas se alzan al grito de: “defendemos la revolución, no somos de la OTAN, viva la revolución”. ¡La lucha contra el sionismo es la misma lucha contra Heftar y el gobierno de Maliki del protectorado yanqui en Irak!
Por su parte el silencio de los que se dicen anti-sionistas o anti-imperialistas, como Hezbollah o diversas burguesías árabes o islamistas, es una vergüenza. Del perro Bashar no nos extraña, ya que en diciembre del 2013, fue quien masacró a las masas palestinas en Yarmourk. Allí empezó la masacre a las masas palestinas, a pesar del silencio de todas las direcciones del FSM. Esa es la verdad.
Los únicos que apoyan a las masas palestinas son los explotados del mundo, porque los que se dicen anti imperialistas ya ha quedado demostrado que las masacra, como lo hizo Assad, o en otros casos como el mismo Hezbollah no envía ni una delegación, ni ayuda ni nada para estas. El mismo Hamas sacó un comunicado pidiendo ayuda a Hezbollah, cuestión que aun no ha respondido. Se muestran ser los más grandes lacayos del imperialismo, como los Ayatollas iraníes le está cubriendo la retirada de EEUU de Irak y cuidando los intereses de la Halliburton de Bush y Cheaney, sosteniendo al gobierno del protectorado yanqui de Maliki.  ¡Basta de mentiras y engaños! Desde el Líbano y desde Siria y Egipto, las dictaduras militares “laicas” o “religiosas” le cubren las fronteras al estado sionista-fascista del Israel. Ellos son anti-imperialistas de palabras, los únicos anti-imperialistas en los hechos son los explotados del mundo que se alzan para parar la masacre. Las masas explotadas de Egipto, la resistencia siria y las masas obreras y campesinas del Líbano, a pesar y en contra de Hezbollah y el perro Bashar, deben levantar las fronteras y pasar alimentos y armas para que triunfe la resistencia palestina!
El silencio y las calumnias del FSM y los renegados del trotskismo en esta cuestión no tienen palabras. Dijeron que las masas armadas como en Libia eran “fuerzas del imperialismo”, o que es “una pelea entre clanes” como en Irak y silenciaron y aislaron la masacre en Siria. Las acciones de las masas en el mundo hoy demuestran que había condiciones para impedir el baño de sangre en Siria y que la revolución llegue a las metrópolis imperialistas. El mejor aliado que tiene las masas de Gaza son las luchas de los explotados de Libia e Irak. Las masas de Túnez que se vuelven alzar, y principalmente la clase obrera y juventud de las metrópolis que ya se están alzando al grito de “¡Paremos el Genocidio!”, identificando que Israel está financiado por las potencias imperialistas principalmente Estados Unidos.
¡Por una jornada internacional de lucha con marchas, huelgas generales en toda Europa, parando los puertos para parar la masacre y levantar el cerco a Gaza!
¡Por una guerra total contra el sionismo en todo el mundo!
¡Por una intifada/levantamiento internacional para parar la masacre al pueblo de Gaza y terminar con el siniestro plan de confinar en guetos la nación palestina! ¡Por comités de apoyo y brigadas de todas las organizaciones obreras y anti-imperialista del Norte de África, Medio Oriente y el mundo para romper el cerco a Gaza e impedir una nueva masacre!

 

Corresponsal