Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

30 de julio de 2014

PALESTINA

EL ataque no da sosiego a las masas de Gaza, pero sus hermanos de clase del mundo, en especial de Cisjordania se ponen de pie


Heridos tras los bombardeos del sionismo

vea también:

30 de julio de 2014

Desde el fragor combate y la heroica resistencia de las masas palestinas contra el Estado sionista-fascista de Israel

Las casas “Son lápidas y Gaza es un cementerio"

ver más

Luego del alto al fuego y del festejo de Ramadán donde las familias se juntaban y los niños intentaban jugar en las calles, el sionismo no esperó para atacar nuevamente a las masas palestinas de Gaza. La fiesta del Eid, el final del Ramadán, terminó en una nueva escalada de bombas, misiles y F16 en la Franja, cuyos habitantes solo ansiaban poder reunirse con los seres queridos. A pesar que en la mañana del lunes, las fuerzas del sionismo ya habían atacado al principal hospital de la Franja, el de Al Shifa,  las calles estaban llenas de gente y las familias aprovecharon para reunirse y comer juntos. Se volvieron a ver grandes grupos de niños jugando en medio de la ruina.
En el campo Shati, en el medio de su festejo, una explosión destrozó un coche, las fachadas de las casas cercanas y 8 niños murieron. Un joven palestino de 15 años explicaba que se escuchó “una explosión” en la calle. Cuando corrió al lugar, encontró “mujeres llorando, niños heridos y despojos diseminados”. Entre los muertos estaban sus primos Hamud, de once años, y Bara, de cinco. Ellos, junto a otros niños jugaban en la calle. Cerca del lugar donde estaban se veía el impacto irregular de un artefacto del que no quedaba resto a las seis de la tarde.
El martes al enterarse que una de las centrales eléctricas fue atacada nuevamente, los palestinos intentan proveerse de lo que quedaba: pan, agua, comida. La vida no es sencilla en esta Gaza, que como dicen sus propios habitantes “ha quedado en verdaderas ruinas”. Falta comida, luz, los tanques de agua están sucios, por lo que el agua tiene que tener un tratado especial para que se pueda tomar. La ropa y pertenencia de las masas palestinas han quedado en su mayoría bajo ruinas, y tanto los refugios como las casas que quedan aun de pie están hacinadas. Así cuenta un vecino, que en su casa de dos cuartos vive su familia con 5 hijos y la familia vecina, que debido a la explosión de la casas, los albergó y así todos se protegen del ataque.
Después del último alto al fuego y sin terminar de poder celebrar el final de Ramadán, hace ya dos días hay un constante bombardeo de parte de las fuerzas sionistas fascistas de Israel hacia Gaza. Así cuenta lo que sienten: “Durante toda la noche, tanques, drones, aviones F16 y tanques de guerra no te han permitido levantarte ni por un minuto. Los explosivos son constantes, siempre suenan como si estuviesen ahí al lado de tu puerta. A veces estas convencido de que están en tu cuarto, y que te han dado. Luego te das cuenta, y no. Mi celular no ntiene batería, asi que no puedo escuchar las noticias. Me acuesto en la oscuridad y adivino qué estará pasando.”
Los ataques no paran y dos días después, temprano el miércoles, una de los refugios de la ONU fue atacado en el barrio de Shabalija. Más de 40 palestinos murieron y hubo cerca de 90 heridos, según cifras oficiales. Esto da una cuenta que más de 1240 palestinos de Gaza han sido asesinados por los ataques del estado sionista fascista de Israel. Esto demuestra aun más la complicidad de la ONU, pues luego de ya dos ataques a sus escuelas refugio, siguen solo pidiendo una investigación para ver si Israel ha cometido crímenes de guerra o no.
El imperialismo, con su gendarme, el estado sionista fascista de Israel, junto con sus lacayos las burguesías nativas de la región tienen un objetivo claro, rendir a las masas palestinas para terminar de imponer plan de apartheid, por eso el sionismo ataca refugios, mezquitas –como fue el martes a la noche donde apuntaló a 5 de estas- casas, ciudades, hospitales, ente muchos otros.
Pero lo que está claro, a pesar de los ataques y bombardeos incesantes de parte del estado sionista fascista de Israel, que las masas palestinas de Cisjordania y el este de Jerusalén siguen de pie luchando. El lunes, 45.000 palestinos se concentraron en los alrededores de la Explanada de las Mezquitas, en el primer día de Eid, tras el fin del Ramadán. Portaban banderas palestinas —vetadas en la ciudad por las autoridades sionistas. Sus gritos eran de duelo por los muertos de la Franja, pero también de aliento a la muqawama, la resistencia.
Las masas de Cisjordania que también piden pan, trabajo, la libertad de sus hermanos en las mazmorras del sionismo y por su tierra se han puesto de pie. Las manifestaciones en Cisjordania en apoyo a sus hermanos de clase en Gaza se intensifican. Es que saben que es una sola y misma lucha. Las masas de Cisjordania, en las ciudades como Rammallah o Nablus o en los barrios de Al Anari o Qalandia ganan las calles contra el estado sionista de Israel, y luchan para que la ofensiva no avance. Los jóvenes palestinos de Cisjordania se ponen de pie por la unidad y combate común de Palestina. Por su parte las fuerzas sionistas han intensificado los arrestos, donde ya hay más de 6.000, y en Cisjordania van cientos de heridos y decenas de muertos por lo choques en las protestas.
Pero las masas de la región se alzan: De Gaza a Cisjordania y Jerusalén, desde la diáspora de Jordania y el Líbano... ¡Hay que poner de pie a la nación palestina para derrotar al estado de ocupación sionista! Las masas palestinas ya ganan las calles y entran al combate en Cisjordania. Se alzan ganando las calles en apoyo a sus hermanos de Gaza. A pesar y en contra de Al Fatah, las masas palestinas han comenzado choques con los puestos de control y la policía asesina sionista que cerca el ghetto de Cisjordania. Ese es el camino: ¡Huelga revolucionaria! ¡Armamento generalizado del pueblo palestino en toda su nación ocupada! De Gaza a Cisjordania, de Nablus a Belén y Jerusalén, una sola batalla contra el invasor sionista.
Abbas, desde el Cairo, pidió negociaciones para un “plan de paz” y un “alto al fuego”. Hamas también propuso a un alto al fuego, pero siempre éste atado a la condición de que se levante el embargo. Ellos son los encargados de que la nación Palestina no irrumpa en un combate generalizado desde Cisjordania a Jerusalén, pasando por la Franja de Gaza y los campos de refugiados del Sur del Líbano, Jordania y Siria, para derrotar al estado sionista fascista de Israel.
El imperialismo yanqui y europeo por su parte,  siguen hablando de la necesidad de un alto al fuego como Kerry y la ONU que dicen “paz” mientras que otros plantean que Hamas, el “grupo terrorista” debe para el ataque y rendirse. En esta masacre ¡son todos responsables, desde Obama, el imperialismo europeo y la ONU! ¡Son ellos quienes soportan y financian al estado sionista fascista de Israel! El alto al fuego de Kerry, Obama y la ONU es para imponer el cerco y la militarización de Gaza y Cisjordania. El plan de “paz” es la paz de los cementerios y de confinación a ghettos de la nación palestina. La ONU, el imperialismo yanqui y las demás potencias europeas junto a sus lacayos de las burguesías árabes deben terminar de consumar el siniestro plan de “dos estados”.
Ahora todo el FSM y los renegados del trotskismo apoyan “críticamente” o abiertamente a Hamas” y su política de que se levante el embargo. Como si esa fuese la solución para la nación palestina. Es que su política es la de Obama, “los dos estados” o “plan de paz”, y están en un ángulo de 180 grados de las masas palestinas que no aceptan el estado sionista fascista de Israel y por ellos se levantan, contra su invasor, contra quienes le han robado sus tierras.
Hoy, ante la masacre que ha comenzado contra los trabajadores y el pueblo de Gaza, se corren los velos. Se acaban las palabras. Millones de trabajadores y jóvenes rebeldes antiimperialistas ganan las calles del mundo indignados por la masacre sionista a Gaza. Acciones en el mundo se llevan adelante para parar la masacre del sionismo y romper el cerco a Gaza. Grandes demostraciones en Londres y Paris, la juventud se pone de pie al grito de “Somos todos palestinos”. Movilizaciones de Nueva York a San Francisco donde se está preparando ir a los puertos de Oakland a parar una embarcación que llega del estado sionista fascista de Israel. Ese es el camino: paremos la maquinaria de guerra, paremos todos los puertos y no permitamos que salga ningún barco con armas para abastecer al Estado sionista fascista de Israel. El movimiento anti guerra y el millón de obreros contra la guerra debe ponerse de pie al grito de “El enemigo está en casa”.

¡Por una jornada internacional de lucha con marchas, huelgas generales en toda Europa, parando los puertos para parar la masacre y levantar el cerco a Gaza!
¡Por una intifada/levantamiento internacional para parar la masacre al pueblo de Gaza y terminar con el siniestro plan de confinar en guetos la nación palestina! ¡Por comités de apoyo y brigadas de todas las organizaciones obreras y anti-imperialista del Norte de África, Medio Oriente y el mundo para romper el cerco a Gaza e impedir una nueva masacre!

 

Corresponsal

 

 

contactenos