Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina Ante las PASO del 11 de agosto

Mientras el circo electoral del FMI y los partidos patronales está en marcha… en la Argentina de los de abajo no cesan los despidos, la carestía de la vida, el saqueo imperialista y la represión a los que luchan.

¡La pelea contra la flexibilización laboral,
el FMI y los capitalistas es aquí y ahora!

La resistencia obrera está de pie

Combaten los docentes de Salta, los obreros de Molinos Minetti, Tecnomyl, Ingenio Santa Bárbara, Alba, Metalsa, Linde, Loma Negra, Laboratorios Craveri, Suschen, Ecocarnes, la Línea 60, la 540 y el Expreso Lomas, Zanon, los piqueteros del norte de Salta y los estudiantes combativos, entre centenares de luchas que recorren el país. Ellos no pueden quedar aislados ni permanecer divididos.
La ofensiva de los capitalistas con la flexibilización laboral, los despidos y el robo al salario hace rato está en marcha. Los Fernández-Fernández prometen un “pacto social”, pero este es el que ya le dio la burocracia sindical al gobierno de Macri para entregar las conquistas obreras

Para que la crisis la paguen los capitalistas:
¡Hay que unir y coordinar ya a los que están peleando!

¡Hay que recuperar los convenios y el salario que nos robaron!
¡Basta de despidos y suspensiones! ¡Trabajo digno para todos! ¡Reducción de la jornada laboral con aumento de salario  de acuerdo a la canasta familiar!
¡Nacionalización sin pago y bajo control obrero de toda fábrica que cierre, suspenda o despida!
¡Hay que romper con el FMI, expropiar a la oligarquía  y nacionalizar sin pago y bajo control obrero los bancos y las transnacionales!

Por un Frente Nacional de
Trabajadores en Lucha

¡Fuera la burocracia sindical y piquetera!
¡Hay que reabrir el camino a la Huelga General!

¡Por una salida obrera a la crisis!

El combate es por ¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!
La tribuna parlamentaria de los socialistas debe ser una trinchera en el terreno del enemigo utilizada para propagandizar y estar al servicio de impulsar la lucha extraparlamentaria de masas

Al FMI se lo derrota junto al levantamiento revolucionario de los obreros y campesinos de toda América Latina, sin los farsantes y estafadores de la “Revolución Bolivariana” y el castro-stalinismo que hace rato entregaron Venezuela y la Cuba obrera y campesina al imperialismo.
Nuestros aliados en EEUU no son los multimillonarios como Sanders ni las “inmigrantes”, cobijadas por la burguesía imperialista, como Ocasio-Cortez, como los alaba Del Caño. Nuestros verdaderos aliados en América del Norte son los trabajadores de las maquilas mexicanas, los inmigrantes que son fusilados cruzando el Río Bravo, los obreros negros y toda la clase obrera norteamericana que combate en las entrañas de la bestia imperialista contra los supremacistas blancos, los piratas de Wall Street, el gobierno de Trump y el Partido Demócrata de los imperialistas yanquis.

¡Por los Estados Unidos Socialistas de Norte, Centro y Sud América!

 

************

¡Basta de democracia para ricos, con sus jueces bajo el mando de la Embajada yanqui, sus fuerzas represivas asesinas de Santiago y Rafa y sus milicos genocidas!

¡Abajo la proscripción de las PASO!
 Una institución completamente antidemocrática para los partidos políticos de la clase obrera, que solo busca fortalecer a los partidos políticos patronales y al régimen archirreaccionario de la Constitución del ’53-’94

Ante la trampa electoral: los obreros no votamos a nuestros verdugos
¡Ningún voto a los partidos del FMI, la Oligarquía,
los banqueros y los capitalistas!

¡Ni Macri-Pichetto, ni Fernández-Fernández, ni Lavagna-Urtubey!

 

Desde la LOI-CI/Democracia Obrera llamamos a votar críticamente al FIT-U, que tiene en sus listas a Daniel Ruiz y Sebastián Mac Dougall, obreros presos por luchar en las mazmorras de este régimen infame

¿Por qué un voto crítico? El FIT-U se ha negado a poner su campaña electoral, sus spots, sus espacios en radio y televisión, etc. al servicio de unir y coordinar a los sectores que resisten el ataque de los capitalistas y enfrentan los despidos, el hambre y la miseria.
Lamentablemente, la izquierda parlamentaria le quiere hacer creer a los trabajadores que con 10 o 20 diputados de izquierda en el Parlamento burgués, una verdadera escribanía de Wall Street, se puede frenar la ofensiva del FMI y los patrones. Proponen que votando, los trabajadores podremos mejorar nuestras condiciones de vida… Esto no es así, sino todo lo contrario.
La clase obrera y los explotados consiguieron sus demandas con grandes combates revolucionarios de clase en las calles, porque los capitalistas solo ceden algo cuando tienen miedo de perderlo todo. El camino es retomar la lucha revolucionaria del 18 y 19 de diciembre de 2017 contra el robo a las jubilaciones.
No habrá liberación de la nación del imperialismo ni ruptura con el FMI, ni salario y trabajo dignos para todos, SIN EXPROPIAR A LOS CAPITALISTAS E IMPONER UN GOBIERNO PROVISIONAL REVOLUCIONARIO OBRERO Y POPULAR, BASADO EN LAS ORGANIZACIONES DE MASAS EN LUCHA.


¡Libertad a Daniel Ruiz, a los ex-choferes de la Línea Este, Anahi Salcedo, Facundo Jones Huala y Julio César Baez!
¡Absolución de los petroleros de Las Heras y todos los obreros condenados! ¡Desprocesamiento de los choferes de la Línea 60 y los más de 7500 luchadores obreros y populares! ¡Basta de persecución a Sebastián Romero!
¡Estado asesino!
¡Juicio y castigo a los asesinos de Santiago y Rafa!

Siria

El genocidio de Al-Assad, Putin y Trump contra las masas sirias, ¿un “trágico olvido” en el programa y la campaña electoral del FIT-U?

El FIT-U debe romper su silencio frente al genocidio del pueblo sirio a manos de Al Assad y Putin, a cuenta de Trump y las petroleras yanquis. ¡Los obreros avanzados, la juventud combativa y los luchadores socialistas del FIT-U no pueden permitir un minuto más que su frente electoral y sus direcciones guarden silencio e ignoren a los verdugos fascistas de la revolución siria! ¡De pie junto a las masas de Siria y de todo el Magreb y Medio Oriente!

 

Descargar PDF

Ver también

24 de julio de 2019

El circo electoral del FMI y los partidos patronales: Una trampa mortal
para los trabajadores

¡Frente de los trabajadores para unir y coordinar a los que luchan!
Ver más

VVer índice

 

 

contactenos