Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina- 24 de julio de 2019

Despidos, carestia de la vida, salarios de miseria, traición de la burocracia sindical,
cárcel y represión a los que luchan, saqueo imperialista y robo a la nación

¡ESTO NO SE AGUANTA MÁS!

El circo electoral del FMI y los partidos patronales:
Una trampa mortal para los trabajadores

Macri con Pichetto, Massa y Alberto con Cristina, Lavagna con Urtubey: todos están al servicio del FMI, las transnacionales y Wall Street. De allí surgirá el nuevo verdugo capitalista de la clase obrera y el pueblo pobre.
Toda la trampa electoral, con sus campañas, sus spots y su demagogia, es un circo. La vida de los explotados son los despidos, los cierres de fábrica, el 50% de la clase obrera en negro, sin derechos, la carestía de la vida y la represión y encarcelamiento de obreros por luchar. De esta manera, y con la burocracia sindical a la cabeza, están imponiendo ahora mismo, sector por sector, la flexibilización laboral que el gobierno que surja de este circo electoral, fortalecido con millones de votos, intentará convertir en ley.
Los capitalistas están cebados. Por eso la gran patronal del Coloquio de IDEA, esos gorilas socios del imperialismo, llaman públicamente a sus políticos a poner orden y terminar con las huelgas y piquetes. Esto demuestra que, gane quien gane en esta trampa electoral, los capitalistas ya tienen todo acordado. Lo hicieron en reuniones con el FMI, el G20 y la embajada yanqui. Los de arriba vienen por todo. ¡Hay que ir por ellos!

Con “paz social” y paritarias de hambre, con traición, palazos y tiros,
la burocracia sindical entrega el salario y los puestos de trabajo
¡Abajo la burocracia sindical!


Esta ofensiva antiobrera se sostiene en el “pacto social” de la burocracia con el gobierno, el PJ y los K y la patronal. La burocracia entregó todas las luchas de la clase obrera contra los despidos. Carnereó cuanto combate hubo contra este infierno que nos hacen vivir a los explotados. Liquidan convenios colectivos, con las paritarias de hambre entregan salario y puestos de trabajo, y todo bajo las órdenes del FMI y la patronal esclavista.
La burocracia sindical ya ha comenzado a actuar como fuerza de choque contra los trabajadores, con matones y pistoleros al mejor estilo Triple A de Perón, López Rega y Lorenzo Miguel en los ‘70. Como ayer lo hacía con los Kirchner reventando las luchas del Hospital Francés, Lear, Dana y centenares de conflictos, hoy con Macri los burócratas sindicales atacan a los tiros a los trabajadores, como vimos en Ecocarnes (San Fernando), Electrolux de Rosario, la Línea 540 de Lomas de Zamora o la UTA en Córdoba.


¡BASTA DE DEMOCRACIA PARA RICOS!

El FIT-U ya acordó sus listas y está en campaña electoral.  Ahora, para avanzar en una política de independencia de clase y frenar el ataque de los capitalistas, la clase obrera necesita un…


¡Frente de los Trabajadores para unir y coordinar a los que luchan!


El FIT-U y el NMAS ya tienen sus frentes electorales. Pero mientras están en campaña, el ataque de los capitalistas no cesa.
Sus candidatos dicen “que la crisis la paguen los capitalistas”. Pero sus consignas “anticapitalistas” son un mero programa electoral, no un programa de acción para las decenas de luchas de resistencia obrera por salario, contra los despidos y cierres de fábrica, contra las persecuciones y encarcelamiento, a las que se niegan a llamar a unir y coordinar. Los hechos lo demuestran: mantienen a la vanguardia aislada, sometida a los laudos de la Secretaría de Trabajo (como en el neumático), a los engaños de las Legislaturas provinciales (como a Zanón y los ceramistas), a los fallos de los jueces patronales (como a los despedidos de Siam, Electrolux).
La política electoralista del FIT-U y en NMAS es enemiga de poner en pie los organismos de coordinación y democracia directa para impulsar la rebelión contra la burocracia sindical y su “pacto social” y reabrir el camino a la huelga general. ¡La “salida obrera a la crisis” no se impondrá en las urnas ni en el parlamento, señores, sino en las calles!
La verdadera política de estas corrientes se probó en diciembre de 2017, en los combates frente al parlamento: sus diputados pedían una “consulta popular”, es decir, salir de las calles e ir a votar. ¡Y ahora, cuando los obreros no votan a la izquierda electoralista, ésta los acusa de “conservadores”! ¡Es el colmo!
El FIT-U, el NMAS, etc. están ante una disyuntiva: o rompen su sometimiento al circo electoral y las instituciones patronales, poniéndose al servicio de unir ya mismo a los que luchan, o terminarán siendo cómplices de la trampa electoral, la cortina de humo del ataque de los capitalistas, a cambio de unas bancas decorativas de ese Congreso devenido en escribanía del imperialismo, la oligarquía y la gran patronal.

A pesar de la división que le imponen sus direcciones, la clase obrera presenta batalla
en decenas de fábricas
¡La vanguardia obrera no está conservadora! Los docentes de Salta enfrentan las paritarias de hambre y la salvaje represión del gorila Urtubey. Decenas de fábricas y establecimiento como Molinos Minetti, Tecnomyl, Alba, Metalsa, Linde, Ingenio Santa Bárbara, Loma Negra, Laboratorios Craveri, etc. resisten los despidos. La UF Haedo, los obreros de la carne, la 60, Expreso Lomas, etc., enfrentan los ataques de los jueces y la burocracia. Los trabajadores del subte, Astillero Río Santiago, Canale y Cresta Roja no se rinden. Zanón y las fábricas recuperadas resisten los tarifazos. Los piqueteros del Norte de Salta vuelven a cortar las rutas; los estudiantes de Córdoba, Río Negro, La Plata y Capital Federal enfrentan la persecución al activismo.

¡No podemos seguir peleando aislados cuando enfrentamos los mismos planes de hambre y miseria del FMI y los capitalistas! ¡Ellos sí concentran las fuerzas de todas sus instituciones para intentar derrotarnos uno por uno!

La burocracia sindical de la CGT y la CTA vienen de entregar, uno a uno, todos los convenios. Esto ha permitido que el gobierno y los capitalistas le tiren la crisis y el crac económico sobre los hombros de los trabajadores. Sectores del sindicalismo combativo como el Sutna plantearon que no cederán al chantaje patronal. Pero lo decisivo son las centenares de fábricas que ya están combatiendo, dejadas a su suerte por la burocracia sindical.


¡La lucha contra el FMI, los capitalistas y los bandidos
de Wall Street es aquí y ahora!

Por una Asamblea Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados
¡Hay que reabrir el camino a la Huelga General!
¡Basta de pelear divididos!


No podemos permitir que una marea de votos, papeletas y de políticos vendehumo oculten los enormes padecimientos de las masas y la durísima resistencia de la clase obrera.
Hay que concentrar las fuerzas de los de abajo. Hay que atalonarse en un punto. Hay que reagrupar las filas obreras con un nuevo programa y una nueva dirección para pelear. El “pacto social” que anuncian los K y el PJ hace rato que los traidores de la burocracia sindical se lo dieron a Macri.
La clase obrera debe pesar en la vida política nacional. Hay que reagrupar fuerzas para poner de rodillas a esa gran patronal prepotente de IDEA, sostenida por los banqueros, el FMI y el imperialismo.
Hay que convocar ya mismo, desde las fábricas y establecimientos en lucha, desde el sindicalismo combativo, desde las mujeres obreras que reclaman por sus derechos, desde el movimiento de la juventud rebelde, desde los obreros desocupados que luchan por un trabajo digno, a poner en pie un gran Frente Nacional de Lucha.

¡Por una salida obrera a la crisis!
Las demandas mínimas que nos unen a los de abajo están claras y son más que necesarias:
- Los capitalistas, con su crisis y recesión, mientras amasan superganancias, han paralizado las máquinas y despedido y suspendido a los obreros. Los patrones nunca pierden. Se hicieron importadores o se fueron con su capital a la timba financiera.
A las fábricas los únicos que las vamos a reabrir somos los trabajadores y no ese puñado de parásitos que han fugado más de 150.000 millones de dólares del país. Cuando se la llevaban en pala, jamás repartieron sus ganancias. Y ahora que dicen que tienen pérdidas, se las tiran a los trabajadores.
En 2001, los obreros demostraron cómo se abren las fábricas que cierran como en Zanon y Brukman: tomándoselas y poniéndolas a producir. ¡Control obrero y estatización sin pago de toda fábrica que cierre, suspenda o despida!

- Los esclavistas del tipo Crivelli de la construcción o Cabrales del café piden despidos sin indemnizaciones, llorando por la crisis. A los obreros no nos interesa la suerte de los patrones individuales. ¡Que abran los libros de contabilidad de todas las ramas de la producción! ¡Que toda la sociedad vea que los banqueros imperialistas, la oligarquía y la gran patronal hicieron fortuna durante años y la fugaron y ahora quieren que los trabajadores les paguemos la fiesta!

- Con tarifazos, inflación y carestía de la vida nos han robado más del 60% del salario. Hay que desconocer las paritarias que entregó la burocracia, que firmó un 28% de aumento contra una inflación de más del 50%. ¡Por un salario mínimo de acuerdo a la canasta familiar, indexado mes a mes con cláusula gatillo!

- Con las suspensiones que impone la burocracia sindical, como en Acindar o en la industria automotriz, los capitalistas acomodan su stock y chantajean a los trabajadores con despidos para robarnos el salario y nuestro convenio, como en el ARS, o bien, haciéndonos producir el doble, como sucedió en Fate.
¡El convenio y el salario no se entregan! ¡Basta de despidos y suspensiones! ¡Reducción de la jornada laboral con aumento de salario para todos y un turno más para que todos los desocupados entren a trabajar!

- Los pistoleros de la burocracia sindical empiezan a atacar las luchas de los trabajadores. La policía y la gendarmería asesinas de Santiago y Rafa, no cesan su represión al pueblo. ¡Hay que luchar por la disolución de las fuerzas represivas! ¡Hay que poner en pie Comités de Autodefensa!

- Con rehenes en las cárceles del régimen no se puede pelear. ¡Libertad de Daniel Ruiz, los ex-choferes de la Línea Este y todos los compañeros presos!


¡Que se vayan todos y no quede ni uno solo de los Macri, el FMI, el PJ y los K!

Sólo un gobierno provisional revolucionario obrero y popular, basado en los organismos de autodeterminación de las masas, podrá salvar a la nación de las garras del imperialismo, expropiar a la oligarquía y liberar a los trabajadores del yugo del capital.

ARGENTINA SERÁ SOCIALISTA O COLONIA DE WALL STREET

¡Estado asesino!
¡Juicio y castigo a los asesinos de
Santiago y Rafa!


La justicia de los de arriba es impunidad para los capitalistas
y sus fuerzas represivas

A 2 años del asesinato de Santiago,
1 de agosto, 17 hs: ¡Todos a Plaza de Mayo!

¡Libertad a Daniel Ruiz, los ex-choferes de la Línea Este, Anahí Salcedo y Facundo Jones Huala!

¡Absolución de los petroleros de Las Heras y todos los obreros condenados por luchar! ¡Desprocesamiento de los choferes de la Línea 60, Alejandro Villarruel y los obreros del ARS y los más de 7500 luchadores obreros y populares perseguidos!
¡Basta de persecución a Sebastián Romero!
El FIT-U debe poner sus espacios en radio y televisión al servicio de organizar acciones de masas
en las calles por la libertad de los presos por luchar y justicia por nuestros mártires.

Grecia: ¡Nikos Romanos recupera su libertad!
Ahora, ¡libertad a los presos políticos de Grecia y todo el mundo!
 

¡Por la unidad de la clase obrera latinoamericana
para expulsar al FMI y al imperialismo yanqui!

América Latina está bajo una ofensiva recolonizadora yanqui: endeudamiento usurario, saqueo, masacres campesinas, represión, bases militares…
Miles de obreros y campesinos latinos inmigrantes, encerrados en campos de concentración con sus hijos en EE.UU., con hambre, o deportados y sus hijos secuestrados… ¡Ellos son el símbolo de cómo trata el imperialismo yanqui a todos los explotados del continente!
El “antiimperialismo” de la “revolución bolivariana” fue una estafa. Esas burguesías cobardes terminaron de rodillas ante el amo yanqui y sus hombres, como Lula con el juez Moro o la Kirchner con Bonadío. Maduro no se atreve a tocarle un pelo a Guaidó y la oligarquía golpista, mientras hambrea y masacra al pueblo venezolano. Los Castro terminaron restaurando el capitalismo en Cuba con Obama.
En Argentina, los K son los “pagadores seriales” de deuda al FMI, los “soldados” de Chevron, Cargill, Monsanto y la Barrick Gold.
Hoy el FIT-U y el NMAS en campaña piden el voto para “romper con el FMI” y “dejar de pagar la deuda externa”. Pero al FMI no se lo derrota votando. Para expulsar al imperialismo y derrotar a este régimen infame y sus instituciones hace falta un Argentinazo como el de 2001, pero victorioso.

¡La lucha contra el imperialismo es una tarea de la clase obrera y los explotados de toda América!
Los trabajadores brasileños que vienen de hacer una huelga general contra Bolsonaro; la dura resistencia obrera en Bolivia contra el gobierno entreguista de Evo Morales; los profesores, los portuarios y los estudiantes chilenos en lucha contra Piñera; los explotados sublevados en Honduras, Nicaragua y Puerto Rico. ¡Ahí están los aliados de la clase obrera argentina!
En EE.UU., nuestros aliados no serán los Sanders y las Ocasio-Cortez, esos “socialistas” del Partido Demócrata imperialista, sino el movimiento negro oprimido, la juventud rebelde, los millones de inmigrantes latinos en lucha, los obreros que pelean por un salario de US$ 15 la hora.
¡Allí están las fuerzas para la victoria de los pueblos oprimidos de Centro y Sud América!

¡Tratemos a los CEO’s de las transnacionales yanquis y a los personeros del FMI como Trump trata a nuestros hermanos inmigrantes con sus hijos en Estados Unidos! ¡Expropiación del 1% de los parásitos de Wall Street!

¡Fuera yanquis y el FMI de América Latina! ¡Fuera las bases militares imperialistas! ¡Fuera piratas ingleses de Malvinas! ¡Para que la clase obrera viva, el imperialismo debe morir!

De Alaska a Tierra del Fuego,
una sola clase, una misma lucha

 

contactenos