volver al indice del OOI

volver a la declaración de GM

Carta de Bancalari y Paty (Quickfood) a los obreros de General Motors de Estados Unidos

Compañeros de la General Motors de Indianápolis (Estados Unidos):

Los obreros del frigorífico Bancalari en lucha y los obreros de Paty (Quickfood), apoyamos y nos solidarizamos con vuestra pelea en contra de la rebaja salarial del 50% que intentan imponer los patrones, el gobierno de Obama y los burócratas del sindicato de la UAW. A pesar de la distancia nos une nuestra clase que es explotada por el imperialismo y las mismas patronales esclavistas que viven de lo que los obreros producimos.

Queremos que sepan que también nosotros, los obreros del Bancalari, estamos en lucha, ya que la patronal además de despedirnos, nos rebajó el salario un 30% y encima nos debe cerca de $3.000 por sueldos atrasados. Es por eso que para defender nuestra fuente de trabajo nos han obligado a los obreros del Bancalari a tener que parar y ocupar la planta. Pero estas condiciones en la industria de la carne también las están sufriendo más 11.000 trabajadores que fueron despedidos y suspendidos en decenas de frigoríficos.

Además queremos informarles que los obreros de la fábrica autopartista llamada Paraná Metal, están luchando en defensa de su fuente de trabajo, ya que la patronal los dejó en la calle.

Es por eso que los llamamos a apoyar y a solidarizarse con nuestra lucha y la de los obreros de Paraná Metal, para que las mismas se conozcan entre la clase obrera norteamericana.
Sepan queridos obreros de General Motors de Indianápolis que nos encargaremos de que cada noticia de vuestra heroica lucha llegue a todos los trabajadores de las fábricas, establecimientos y frigoríficos del país. Desde Argentina, un fuerte, caluroso y combativo abrazo.
¡Viva la lucha de los obreros de la General Motors! ¡Viva la lucha de los obreros de Paraná Metal! ¡Viva la lucha de los obreros del Bancalari y de la Carne! ¡Una sola clase, un solo combate contra el imperialismo, la patronal esclavista, los gobiernos y los burócratas traidores! ¡Por la unidad internacional de los obreros en lucha!

 

| contactenos