La trampa electoral encubre el brutal saqueo imperialista de la nación
y las enormes ganancias que amasan los explotadores
El próximo 23 de octubre se realizarán las elecciones presidenciales. La burguesía ha logrado imponer esta verdadera trampa y farsa electoral contra los explotados con la que buscan relegitimar y fortalecer las instituciones del régimen infame y que no queden ni vestigios de la heroica revolución del 2001.
Gracias al accionar de la burocracia carnera de la CGT y la CTA que impusieron la división de las filas obreras y la derrota de los principales combates de nuestra clase, junto a la colaboración de la izquierda que con su política de colaboración de clases llevó a la derrota y la desmoralización a los sectores más combativos de la vanguardia obrera; los explotadores hoy se juegan a estabilizar y blindar su régimen de dominio. Necesitan propinarle una derrota decisiva al proletariado, para garantizar el ciclo de crecimiento rastrero, fuerza de trabajo aún más barata y esclava y un redoblado saqueo de la nación.
Así buscan asegurar que la burguesía exportadora continúe amasando fortunas y que las grandes cerealeras y los monopolios instalados en el MERCOSUR acumulen superganancias.
Todos los políticos patronales que se presentan en estas elecciones son los más grandes entregadores de la nación al imperialismo. Garantizan el saqueo del petróleo y la minería –como en Andalgalá, Catamarca- para las transnacionales a las que también les otorgan las mejores tierras mientras los campesinos de origen Qom en Formosa son desalojados a los tiros. Acumulan en el Banco Central más de u$s 52.000 millones como garantía para las inversiones de los monopolios chupasangre, y le aseguraron a las transnacionales y sus bancos los 47.000 millones de dólares que se llevaron el año pasado en concepto de royalties, patentes y remesas. Y esto sumado a los 46.000 millones de dólares que el gobierno de los Kirchner, con el apoyo de toda la “oposición” patronal, pagó por los intereses de la fraudulenta deuda externa a los parásitos del FMI, más los 8.000 millones que se aprestan a pagarle al Club de París. ¡Están desangrando a la nación!
En esta Argentina los parásitos imperialistas, la patronal esclavista, el gobierno de Kirchner, la “oposición” gorila y los burócratas devenidos en empresarios de la CGT y los carneros de la CTA, viven de fiesta.
La clase obrera vive un verdadero infierno en la Argentina maquila
Mientras tanto, la mayoría de la clase obrera y las masas empobrecidas padecen un verdadero infierno. El gobierno “bolivariano” de Kirchner, junto a la oposición gorila, le impuso a la clase obrera una verdadera “ley Banelco” que ni Menem ni De la Rua pudieron aplicar. La clase obrera padece una terrible flexibilización laboral con salarios de miseria, más bajos incluso que en el menemato, donde un obrero ganaba de salario promedio 1.000 pesos que eran mil dólares. Hoy un salario medio es de 2.500 pesos, es decir 625 dólares, y encima la inflación y la carestía de la vida aumentan día a día y la miseria se generaliza.
El 70% de los obreros viven con menos de 2.000 pesos al mes, en momentos que el costo de vida alcanza para una familia tipo un piso de $7.000 mensuales. 4 millones de trabajadores desocupados y con la mayoría de los obreros produciendo en negro o contratados. Los obreros inmigrantes no tienen derecho de ciudadanía ni convenio laboral y los obreros agrícolas, explotados por las grandes cerealeras y la oligarquía agraria, duermen en carpas, sin luz, ni agua, ni baños.
A los obreros sindicalizados que lograron un salario superior a los $6.400, con el "impuesto a las ganancias" -ese terrible saqueo al salario obrero- y el IVA le roban todo lo conquistado.
Los ritmos de producción en las fábricas y talleres revientan los músculos de los trabajadores y los establecimientos laborales se han transformado en verdaderos campos de mutilaciones y muertes obreras. Nos hacen estudiar en escuelas que se derrumban y atender nuestra salud en hospitales que no dan abasto. Mientras el gobierno le otorga subsidios a las privatizadas por 10.000 millones de dólares, los explotados viajamos en trenes que se caen a pedazos.
El plan negrero "Argentina Trabaja" de Kirchner, impuesto gracias a la burocracia piquetera, obliga a los trabajadores desocupados a vivir con míseros $1.200 por mes, sin salario familiar, aguinaldo ni vacaciones pagas. Y el gobierno utiliza la caja del estado para subsidiar a la patronal para “abaratar los costos de producción” a través de los planes de “salario universal por hijo”, “pensiones”, etc. que completan el salario en negro que gana la mayoría de la clase obrera. ¡Es una verdadera Argentina maquila! ¡Así es cómo los patrones esclavistas y chupasangres mantienen sus jugosos negocios: a costa de los huesos, músculos y sangre de la clase obrera!
Y esto es así porque la burocracia de la CGT y la CTA ante cada combate de la clase obrera actúa con sus 100.000 pistoleros para romper cabezas y disparar contra los luchadores obreros como hicieron en el ferrocarril Roca. Esta “columna vertebral” del régimen del “Pacto Social” es la encargada de entregar el salario obrero en las paritarias de hambre, tal como hizo Moyano acordando -en la Rosada y a espaldas de los trabajadores- un miserable aumento del 24%, cuando la inflación supera el 50%. Incluso muchas de las mafias que anidan en los sindicatos estatizados han devenido en verdaderos empresarios. ¡Hay que derrotar en las calles y con piquetes a estos carneros de la burocracia sindical!
¡Abajo la proscripción contra la clase obrera!
Esta Argentina maquila se sostiene con una verdadera proscripción contra la clase obrera por parte del régimen burgués, sus partidos, su justicia, su parlamento, sus fuerzas represivas y sus ministerios esclavistas. Los explotados no tienen ningún derecho a alzar su voz sin que sean reprimidos y masacrados como vimos en el Parque Indoamericano; como lo vimos con la burocracia sindical y sus pistoleros apaleando a los sectores en lucha como a los docentes y estatales de Santa Cruz, e incluso asesinando a luchadores como Mariano Ferreyra; conmo lo vemos y lo padecemos a diario en las barriadas obreras militarizadas con la juventud trabajadoray sufriendo un verdadero genocidio; y con presos políticos como Roberto Martino y más de 6000 luchadores obreros y populares procesados y perseguidos. Esta verdadera proscripción contra la clase obrera la impusieron los mismos partidos patronales que ayer comandaron el asesinato de Teresa Rodrigues, Víctor Choque, Aníbal Verón, los caídos el 20 de diciembre de 2001, Kosteky y Santillán, Fuentealba y un sin número de mártires de la clase obrera.
La “ley de reforma política” es parte de esta proscripción para que no se expresen los explotados de ninguna forma. Esta ley es profundamente antidemocrática y proscriptiva puesto que las organizaciones obreras no disponen del aparato electoral de los partidos patronales para cumplimentar con todos los requisitos de afiliación que esta ley impone. Tampoco para obtener un piso del 1,5 % del padrón electoral (350 mil votos) en las elecciones internas abiertas obligatorias de agosto como condición para presentarse en las nacionales de octubre. Y mucho menos como para competir con los multimedios de comunicación que disponen, tanto la patronal kirchnerista –que utiliza los medios estatales y privados- como la oposición gorila que cuenta con millonarios recursos. Es una ley que los mismos partidos patronales van a violar haciendo fraude, como hicieron en Chubut, inventando padrones y “repartiéndose” los votos de los partidos chicos allí donde no lleguen los fiscales.
Y encima el corazón del proletariado, los millones de obreros inmigrantes bolivianos, paraguayos, peruanos, a los que les quitan sus documentos para esclavizarlos, ni siquiera tienen el derecho a votar porque la patronal negrera y los monopolios imperialistas los utilizan como ciudadanos de segunda para realizar los trabajos más forzados y peores pagos. ¡Esta es la “democracia” que pregonan los políticos patronales! ¿Democracia?... ¡las pelotas! ¡Abajo la proscripción a la clase obrera!
Ante la farsa electoral: dos alternativas para la clase obrera
O un “Frente de Izquierda” de los dirigentes de los partidos por arriba
O un verdadero Frente de los Trabajadores en Lucha para que la clase obrera vuelva a pesar en la vida política nacional
Para las elecciones presidenciales de octubre se ha conformado el llamado “Frente de Izquierda” compuesto por el PO, PTS, IS y al que adhieren grupos como el PSTU-LIT y otros. Lamentablemente este frente no ha surgido de una coordinación efectiva de las organizaciones obreras combativas y los trabajadores en lucha que vote un programa y sus candidatos obreros, donde la izquierda ponga sus personerías electorales a disposición.
El “Frente de Izquierda” se concretó a espalda de los sectores de la clase obrera en lucha y con un programa extremadamente limitado. Estamos ante un “Frente de Izquierda” que en su programa no enfrenta consecuentemente al Estado porque no llama a la clase obrera a la autoorganización y a los piquetes para preparar el triunfo de la revolución socialista luchando como en Magreb y Medio Oriente. No enfrenta al régimen porque no llama a las masas a derrotar en las calles a la archirreaccionaria Constitución del 53-94.
Por ello, se niegan a llamar a un Congreso de todas las organizaciones obreras combativas (muchas de las cuales ellos mismos dirigen o influencian), comisiones internas arrancadas a la burocracia, movimientos piqueteros, estudiantes combativos, para unir y coordinar a los que luchan como en Santa Cruz, SOIP de Mar del Plata, los trabajadores de la línea 60, ferroviarios, estudiantes secundarios, etc., para centralizar las fuerzas de la vanguardia y preparar un plan de lucha unificado. Ese Congreso obrero podría no solo votar las candidaturas y el programa de un frente de los trabajadores en lucha, sino también potenciar enormemente una lista para las elecciones realmente combativa, antiimperialista y unitaria de la clase obrera y los explotados.
No es de extrañar que esto haya sido así. Es que los integrantes del Frente, que sí encontraron las condiciones para cerrar un acuerdo de la cúpula de los partidos, donde se repartieron los cargos electorales, son los mismos que ante cada combate de la clase obrera dijeron “no hay condiciones” ni para coordinar a los que luchan, ni para derrotar a la burocracia sindical en las calles, ni para que surjan comités de fábricas, etc. Así la izquierda reformista, que hoy festeja la conformación de su “Frente”, es la que llevó a la derrota las luchas como la de Casino, Mafissa, Francés, aisló el combate de los obreros de Las Heras, el movimiento piquetero, Paraná Metal, Kraft, las fábricas recuperadas, el movimiento estudiantil combativo. Son las corrientes que rompieron el Encuentro obrero de Zona Norte, dejaron solos a los obreros del Indoamericano y un largo etcétera. A cada derrota impuesta a la vanguardia obrera, la vistieron de enormes “triunfos” al mejor estilo del viejo stalinismo.
Son los que sometieron a los trabajadores en lucha al Ministerio de Trabajo del esclavista Tomada, aplaudieron a los jueces “progresivos” y sus “fallos históricos”.
Este Frente debutó el 1 de Mayo con un pequeño acto de sus militantes en una Plaza de Mayo que nada tuvo que ver con la Plaza de Mayo del 2001 y su grito “Que se vayan todos y no quede ni uno solo” el cual la izquierda reformista calló para siempre.
O un “Frente de Izquierda” que no combate la proscripción contra la clase obrera
O un Frente de los Trabajadores en Lucha por la libertad de los Presos Políticos y contra la persecución
En su programa oficial ni siquiera figura la lucha por la libertad a Roberto Martino y a todos los presos políticos en Argentina y el mundo, así como también silencian la lucha por el desprocesamiento de los más de 6000 luchadores obreros y populares perseguidos por el estado burgués.
En Santa Cruz, en medio de la huelga petrolera y de los docentes, sigue existiendo un régimen videlista en Las Heras y todo el norte de la provincia. A los mejores luchadores obreros que fueron encarcelados durante tres años, hoy la justicia patronal no los deja salir de Las Heras y los mantienen como rehenes de las petroleras.
Un verdadero Frente de los Trabajadores en Lucha debe levantar esta cuestión como primer demanda ¡Todos somos Roberto Martino, todos somos obreros de Las Heras! ¡Con rehenes no se puede triunfar!
Hay que luchar contra la proscripción a la clase obrera y la escalada represiva del estado burgués y sus instituciones.
¡Abajo la proscripción a la clase obrera y los explotados! ¡Libertad a Martino y los presos políticos y desprocesamiento a todos los luchadores obreros y populares! ¡Desprocesamiento incondicional de los obreros de Las Heras! ¡Abajo la casta de jueces videlista-peronista-radical que dejó libre a Menem, De la Rúa, Duhalde, Kirchner, Sobisch y todos los asesinos de la clase obrera, y persigue y encarcela a los luchadores obreros! ¡Aparición con vida de Julio López y Luciano Arruga! ¡Por tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los asesinos de la clase obrera y los explotados!
El “Frente de Izquierda” no levanta un programa que enfrente el saqueo imperialista y a los gobiernos bolivarianos cipayos
El “FI” no levanta un programa de ruptura con el imperialismo cuando ninguno de los problemas estructurales de los trabajadores y del pueblo pobre puede resolverse sin romper el sometimiento de la nación al yugo imperialista.
La clase obrera boliviana ya mocionó en la revolución de 2003-05 “¡Fuera gringos! ¡Fuera las transnacionales! ¡Nacionalización de los hidrocarburos sin pago y bajo control obrero!”. Los gobiernos bolivarianos vinieron a impedir que ese combate triunfe en todo el continente. Hoy la clase obrera boliviana nuevamente marca el camino, esta vez enfrentando al gobierno de Evo Morales y su pacto con la Media Luna fascista.
Lamentablemente, las corrientes que conforman el “Frente de Izquierda” son continuidad en Argentina del CONCLAT (Congreso de la Clase Trabajadora) organizado por los morenistas de la LIT-CI que se reunió en Brasil el año pasado y le dio la espalda a la moción internacionalista de los fabriles de La Paz/Bolivia de “enfrentar la demagogia de los gobiernos burgueses bolivarianos y los frentes populares”, única manera de recuperar la independencia de clase y derrotar a la burocracia de todas las centrales sindicales del continente.
No es de extrañar esto, ya que el “FI” aplica la misma política de colaboración de clases que toda la izquierda reformista a nivel mundial, de someter a los sectores más aguerridos del proletariado del continente a la burguesía país por país como fue el caso del PO que llamó a votar a Evo Morales; de los que hicieron campaña desde los sindicatos venezolanos para juntar “10 millones de votos” para Chávez; de los que sometieron a las masas a apoyar al burgués Zelaya contra los golpistas en Honduras, etc.
Para conseguir salario digno, educación, salud, vivienda digna, ¡hay que romper con todos los gobiernos bolivarianos! ¡Hay que luchar como en Bolivia! ¡Abajo la farsa de la “Revolución Bolivariana”!
¡Hay que imponer la ruptura con el imperialismo! ¡Basta de saqueo y entrega de la nación!
¡Ni un solo peso más para pagar la fraudulenta deuda externa! ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de todos los monopolios imperialistas, sus bancos, tierras y propiedades! ¡Banca estatal única! ¡Por la nacionalización y el monopolio del comercio exterior! ¡Nacionalización sin pago y bajo control obrero de toda fábrica que cierre, suspenda o despida! ¡Impuesto progresivo a las grandes fortunas y quite de subsidios a la Iglesia, la salud y educación privada, y expropiación de todos sus bienes! ¡Triplicación del presupuesto de la educación y la salud públicas!
O un “Frente de Izquierda” que dice que se echa a la burocracia sindical votando
O un Frente de los Trabajadores en Lucha para barrer a la burocracia sindical en las calles,
y refundar al movimiento obrero de abajo hacia arriba
En la “lucha” contra la burocracia sindical, el programa del “FI” solamente se limita a llamar a derrotar (en las elecciones) a los matones de la Unión Ferroviaria… ¿y los burócratas y pistoleros de la CGT y los traidores de la CTA?
Es que es la izquierda que afirma que, a la burocracia se la derrota con listas sindicales opositoras, respetando siempre los sagrados cuerpos orgánicos de los sindicatos estatizados y a los pies del Ministerio de Trabajo y las intervenciones de los jueces patronales.
Para conquistar la verdadera independencia de clases: ¡Hay que derrotar en las calles con los piquetes y los comités de autodefensa a los burócratas traidores y a todos sus sicarios! ¡Abajo el régimen infame del Pacto Social! ¡Abajo la burocracia empresaria de la CGT y los carneros de la CTA! ¡Abajo las paritarias truchas! ¡Abajo la ley de Asociaciones Profesionales! ¡Abajo las conciliaciones obligatorias del Ministerio de Trabajo esclavista!
¡Hay que refundar al movimiento obrero de abajo hacia arriba! Llamamos a organizar comités en todas las fábricas y establecimientos que unan a los efectivos, contratados, tercerizados, en negro, desocupados e inmigrantes.
¡Ninguna confianza en la justicia patronal! ¡Fuera las manos del Estado y el Ministerio de Trabajo de las organizaciones obreras! ¡Hay que imponer la ruptura de las organizaciones obreras con las instituciones del estado burgués!
El “Frente de Izquierda” no le dice a los trabajadores que sus demandas se conquistan efectivamente haciéndose del poder
El “FI” tampoco enfrenta consecuentemente al gobierno, que es la cuestión central de toda elección donde las masas se preguntan “¿Quién gobierna?”. Es que no plantean que la clase obrera tiene que tomar el poder e imponer un gobierno obrero y popular basado en la autoorganización y armamento de las masas, y que eso no se conquista en las elecciones sino en las calles con la lucha. El cretinismo parlamentario de este “FI” no tiene límites.
Se niegan a plantear que hay que retomar el camino del 2001 y para “Que se vayan todos y no quede ni uno solo” la clase obrera tiene que tomar el poder. Hace falta un verdadero Frente de los Trabajadores en Lucha que le diga a los explotados que para conquistar sus demandas la clase obrera debe llevar al triunfo la revolución socialista.
¡Por un gobierno obrero y popular basado en los organismos de democracia directa y armamento de las masas impuesto por una insurrección triunfante!
O un “Frente de Izquierda” de solidaridad en las urnas con la “revolución árabe”
O un Frente de los Trabajadores en Lucha que llame a los explotados en Argentina a pelear como en el Norte de África y Medio Oriente
El “FI” habla de solidaridad con la “revolución árabe” en los papeles y no llama a los explotados en Argentina a luchar como en el Magreb y Medio Oriente. Justifican esto diciendo que “en Argentina no hay crisis”, como si los explotados no estuvieran viviendo una verdadera guerra de hambre y miseria.
Afirman que, como en Argentina hay crecimiento económico, el proletariado “podría” conquistar sus demandas presionando sobre las instituciones del régimen burgués. Cuando justamente el “crecimiento” esta basado y sostenido en el mayor saqueo de la nación por parte del imperialismo y en la transformación del país en una verdadera maquiladora. Por eso las demandas de los explotados de Argentina, son las mismas que las de las masas del Magreb.
¡Ahí donde hay crisis y crack, y donde hay crecimiento económico, la clase obrera siempre pierde si no combate como en Egipto, Túnez, Libia, Siria y todo Medio Oriente!
Los explotados del Norte de África y Medio Oriente demuestran que para conquistar el pan y la independencia nacional hay que derrotar a los gobiernos cipayos, destruir el estado, armarse y hacer la revolución.
El “FI” habla de internacionalismo “los días de fiesta”. Hace falta un Frente de los Trabajadores en Lucha internacionalista, que haga un llamado a todas las organizaciones obreras del mundo a defender las conquistas de la revolución cubana derrotando a la burocracia de los hermanos Castro que esta restaurando el capitalismo en la isla; a la clase obrera latinoamericana a seguir el camino del proletariado boliviano que enfrenta a los bolivarianos como Evo Morales que ataca a las masas; y a que las organizaciones obreras de Estados Unidos rompan toda subordinación con el carnicero imperialista Obama que prepara nuevos ataques contrarrevolucionarios en el Magreb y Medio Oriente, como el que perpetró invadiendo Pakistán para asesinar a Bin Laden.
¡Por la derrota militar de los imperialistas y las tropas gurkas de los bolivarianos en Haití! ¡Fuera los cascos blancos de la Kirchner de la frontera de Túnez y Libia! ¡Fuera ingleses de Malvinas, fuera yanquis y todos los imperialistas de América Latina!
Para enfrentar la proscripción contra la clase obrera y la izquierda
¡Por un verdadero Frente de los Trabajadores en Lucha al servicio del combate de los explotados!
Llamamos a la izquierda a poner su personería electoral al servicio de un verdadero Frente de Trabajadores en Lucha, que levante un programa votado en un Congreso Obrero de los luchadores, los cuerpos de delegados y comisiones internas combativas, los movimientos piqueteros, los trabajadores inmigrantes, las organizaciones estudiantiles de lucha.
Esta convocatoria desde la tribuna electoral daría impulso a un gran reagrupamiento de la vanguardia combativa que busca un camino para que el conjunto del movimiento obrero marque su impronta en la escena política nacional.
Distintos sectores se encuentran luchando como los petroleros y docentes en Santa Cruz, los trabajadores gráficos de zona norte, estatales de Neuquén, los estudiantes del Pellegrini, decenas de conflictos por el salario en las fábricas y establecimientos. Ellos necesitan un congreso obrero para unificarse en una misma lucha y preparar el triunfo.
Ese congreso, que tranquilamente podrá sesionar en el Luna Park, de las organizaciones obreras combativas como Kraft, Subte, FATE, SOIP, Petroleros, Docentes, la carne, movimientos piqueteros, estudiantes combativos, trabajadores inmigrantes, tercerizados como los del Roca, trabajadores sin techo, etc. sería un punto de reagrupamiento de las luchas en curso y también despertaría el entusiasmo de miles de obreros a los que la patronal y el gobierno condenan a votar por los partidos patronales. Sería un congreso obrero donde tendrían voz los “pobres diablos", los desocupados y trabajadores en negro y contratados.
Sería un paso adelante en la lucha por liberar a nuestros compañeros encarcelados y procesados, y al mismo tiempo fortalecería a miles de obreros en lucha a los que la burocracia sindical y sus matones intentan amedrentar y callarles la voz, en momentos en que la patronal y el gobierno preparan un ataque superior.
¡Por candidatos obreros para un Frente de los Trabajadores en Lucha!
¡Roberto Martino Presidente, apoyado en un congreso obrero de los luchadores y de las organizaciones combativas para enfrentar a la burguesía, al imperialismo y a los matones y asesinos de la burocracia sindical!
En ese Frente de los Trabajadores en Lucha apoyado en un congreso de las organizaciones obreras combativas, los trotskistas propondremos presentar como candidato a Presidente al compañero Roberto Martino, dirigente piquetero preso por enfrentar al genocida estado sionista fascista de Israel y su masacre contra el pueblo palestino.
La candidatura de Roberto Martino a Presidente, más allá de las muchísimas diferencias políticas que tenemos con el compañero, es una política de clase que concentra la lucha contra el gobierno y la oposición gorila; contra el imperialismo y el sionismo genocida en momentos en que en el Magreb y Medio Oriente irrumpe una cadena de revoluciones por el pan. A su vez esta candidatura obrera concentra la lucha contra el estado burgués y la burocracia sindical y la rica experiencia del movimiento piquetero combativo de la revolución de 2001 que supo conquistar las Asambleas Piqueteras unificando al conjunto de los trabajadores en lucha.
Es lamentable que la izquierda no sólo silencie el encarcelamiento de Martino en su campaña electoral, sino también que estos pregoneros del “nuevo sindicalismo de base” no presenten como candidatos centrales a dirigentes obreros perseguidos por la patronal. En las elecciones donde se plantea la cuestión del poder, la izquierda propone a los jefes de sus partidos en su formula presidencial y no a los dirigentes más combativos del movimiento obrero. Nuestra propuesta será Roberto Martino Presidente y mocionaremos incluso que esta candidatura se vote en las “primarias” de agosto del “Frente de Izquierda”.
¡Pliego único de demandas! ¡Una sola clase, una sola lucha!
En ese congreso de las organizaciones obreras combativas y los estudiantes en lucha que organice un verdadero Frente de los Trabajadores en Lucha, la clase obrera podrá enfrentar y derrotar las paritarias truchas de la burocracia:
¡Paritaria única nacional de todo el movimiento obrero ocupado y desocupado! ¡Salario mínimo, vital y móvil de $8.000, indexado con “cláusula gatillo” según la inflación medida por las organizaciones obreras! ¡A igual trabajo, igual salario! ¡Plenos derechos para los obreros inmigrantes y todos bajo convenio laboral!
¡Trabajo para todos! ¡6 horas de trabajo y un turno más en todas las fábricas y establecimientos para que todos los brazos disponibles entren a trabajar! ¡Abajo el impuesto al salario y supresión del IVA! ¡Todos a planta permanente!
En ese congreso se podrá retomar la lucha de los obreros del Parque Indoamericano, de la mujer trabajadora y la juventud obrera:
¡Plan de obras públicas bajo control obrero para darle vivienda a todos los explotados! ¡4 horas de estudio y 4 horas de trabajo para toda la juventud obrera, bancadas por la patronal y el estado! ¡Por el derecho al aborto legal, libre y gratuito! ¡Guarderías gratuitas para los hijos de la clase obrera!
Para enfrentar la represión del estado y a los pistoleros de la burocracia sindical:
¡Fuera las fuerzas de choque del estado asesino de los barrios obreros! ¡Disolución de toda la policía, la gendarmería y todas las fuerzas represivas del estado asesino! ¡Por comités de vigilancia obreros y populares! ¡Comité nacional de autodefensa de todas las organizaciones obreras y los estudiantes combativos!
¡Llegó la hora de poner en pie un Congreso Obrero, la III Asamblea Nacional Piquetera de delegados de base de todo el movimiento obrero y estudiantil combativo para votar un verdadero plan de lucha y abrir el camino a la Huelga General para imponer todas nuestras demandas!
Pongamos en pie Comités de Acción y un Bloque obrero para luchar e intervenir en las elecciones
con un programa revolucionario
Para impulsar esta política es que llamamos a conformar Comités de Acción en todas las estructuras, fábricas y establecimientos para luchar por un programa revolucionario que le sirva a la clase obrera para reagrupar sus fuerzas y pelear también ante la farsa electoral, donde llamaremos a un voto de clase, pero abiertamente crítico, al Frente de Izquierda. A su vez, llamamos a conformar un Bloque para luchar por esta perspectiva en todas las organizaciones de la clase obrera y la juventud.
Por un nuevo partido revolucionario internacionalista de la clase obrera argentina
¡Por la refundación de la IV Internacional!
Con las actuales direcciones que tiene a su frente, la clase obrera no puede luchar ni mucho menos pensar en triunfar. Llamamos a los trabajadores y estudiantes combativos a que juntos luchemos por poner en pie en Argentina un movimiento por un nuevo partido revolucionario de los que queremos organizar el triunfo de la próxima revolución en Argentina, América Latina y al interior de Estados Unidos; de los que peleamos por que las masas revolucionarias de Túnez, Egipto, Libia y todo el norte de África y Medio Oriente tomen el poder y su combate penetre en la Europa imperialista.
Ha llegado la hora de poner en pie un nuevo partido revolucionario e internacionalista del proletariado argentino, como parte de la lucha por devolver la dirección revolucionaria que necesita la clase obrera mundial para llevar su combate al triunfo. Una dirección revolucionaria que le declare la guerra a la política de colaboración de clases de todas las corrientes que han renegado del programa del trotskismo y se han pasado al campo de la reforma y la V Internacional.
Hay una bandera limpia bajo la cual luchar y vencer. Esa es la bandera de la IV Internacional y su programa de fundación de 1938. Es la bandera y el programa de los que luchamos todos los días por la revolución socialista y en ese camino no dudamos en arrancarle tal o cual conquista a la burguesía, afirmando que las mismas se pierden si no tomamos el poder. ¡Hay que refundar la IV Internacional, el partido mundial de la revolución socialista!
Comité Redactor