Sobre la impostura “antiimperialista” de Pino Solanas
En medio de la trampa electoral tampoco faltan políticos patronales que utilizan fraseología supuestamente antiimperialista para mejor engañar a las masas. Este es el caso de Pino Solanas que desde hace años pregona un discurso en defensa de lo “nacional” que es una verdadera farsa.
Por ejemplo Solanas habla de recuperar los recursos naturales. ¿Cómo?: vía elecciones, con supuesta leyes desde el Parlamento y la Legislatura, etc. Es decir, como representante de la izquierda burguesa del régimen, busca evitar que la clase obrera, la única clase “verdaderamente nacional”, tome en sus manos el combate antiimperialista, atacando la propiedad de las transnacionales y “recuperando los recursos naturales” expropiando sin pago y bajo control obrero todas las petroleras, mineras y demás monopolios, y también a sus bancos asociados.
Ya está demostrado que por el feroz saqueo imperialista, en 7 años se agotarán las reservas de petróleo del país. Los pulpos petroleros en estas décadas de saqueo no invirtieron un solo dólar en exploración. ¿Qué propone la “nacionalización del petróleo” de Solanas? Que sea el estado el que ponga la plata. Queda claro que Solanas de antiimperialista no tiene un pelo. ¿Antiimperialista?, ¡las pelotas!
Solanas puede engañar a un sector de los trabajadores por responsabilidad de las corrientes de la izquierda reformista –como las que hoy conforman el “Frente de Izquierda”- que han abandonado de su programa las tareas de liberación nacional.