Argentina - 26 de mayo de 2024
Las aliadas “feministas” del FIT-U en América Latina: representantes de gobiernos burgueses, administradores de los negocios del imperialismo
Además de las exponentes de la burguesía peronista de Argentina y las dirigentes de Podemos del Estado Español, en el Encuentro Feminista “Radicalizar la democracia” estuvieron presentes representantes de gobiernos burgueses de América Latina liderados por la “izquierda gringa” sirviente del imperialismo yanqui.
De Chile, estuvo Irina Karamanos, ex “primera dama” y miembro de Convergencia Social, el partido del presidente Boric. Pero principalmente, fue parte de este encuentro el Partido Comunista chileno (que es parte del gobierno), a través de Karol Cariola, actual presidente de la Cámara de Diputados, e Irací Hassler, alcaldesa de Santiago.
Desde México arribó Veka García, miembro de Morena, el partido del presidente López Obrador. De Colombia, participó María José Pizarro, actual senadora por “Colombia Humana” del gobierno de Petro.
Además, estuvo Manuela d'Ávila del Partido Comunista de Brasil (PCdoB) de Brasil, ex candidata a vicepresidente del PT, el partido de Lula y la Iglesia.
Una mención especial merece Verónika Mendoza del partido Nuevo Perú (que fue parte del gobierno de Pedro Castillo) que hoy habla de “radicalizar la democracia”, cuando junto a Karol Cariola de Chile y otros políticos de América Latina le daban todo su apoyo a la asesina Dina Boluarte cuando los yanquis comandaban el golpe en Perú, masacrando a las masas sublevadas.
En este encuentro no podían faltar dirigentes de la estafa de la “Revolución Bolivariana” caídas en desgracia como Gabriela Montaño de Bolivia, ex presidente de la Cámara de Senadores durante el gobierno de Evo Morales. Cínicamente, ella fue invitada a exponer sobre “cómo enfrentar a la derecha” en Buenos Aires, cuando Montaño, junto a Morales y su vicepresidente García Linera huían juntos en el mismo avión cuando fue el golpe fascista de Áñez y las FFAA banzeristas, orquestado por EEUU. Esa burguesía cobarde se rendía y escapaba a México mientras eran los obreros y campesinos de Bolivia los que enfrentaban y le ponían el pecho a las balas de las FFAA y el fascismo.
Las políticas burguesas de Ecuador no se quedan atrás, como es el caso de Paola Pabón, actualmente prefecta (gobernadora) de la provincia de Pichincha, que es parte del partido Revolución Ciudadana del “bolivariano” cobarde de Correa, que está escondido en Bruselas luego de aplicar a rajatabla los planes del imperialismo contra las masas en ese país.
En este Encuentro Internacional Feminista quisieron hacer creer que estas representantes burguesas que se pretender vestir de “progresistas” son aliadas de las mujeres trabajadoras para “enfrentar a la derecha”, cuando fueron estos frentes de colaboración de clases sostenidos por el stalinismo y las burocracias sindicales (y apoyados por los renegados del trotskismo), los que desviaron las ofensivas revolucionarias de masas de 2019-2022 en el continente americano y le abrieron la puerta a la ofensiva del imperialismo que viene por todo en su “patio trasero” para quedarse de forma directa con todas nuestras riquezas, impulsando golpes contrarrevolucionarios, como en Bolivia o Perú, redoblando la instalación de bases militares, profundizando la expoliación del FMI, imponiendo la barbarie como en Haití y hambrunas como en la propia Cuba de la mano de la nueva burguesía del PC que restauró el capitalismo en la isla.
Es más, estos sectores burgueses supuestamente “democráticos”, con los que la dirección del FIT-U se sienta a discutir un programa común contra Milei y la “ultraderecha”, desde los gobiernos son los mejores administradores de los negocios del imperialismo en sus países, aplicando los peores planes de Wall Street contra las mujeres obreras y el conjunto de los explotados.
Sin ir más lejos, el modelo del propio Milei es el modelo chileno, que fue impuesto a sangre y fuego por los generales pinochetistas y que hoy continúa el gobierno “izquierdista” de Boric y el Partido Comunista. Ni hablar de Petro en Colombia, que administra el régimen de las 9 bases militares norteamericanas.
El FIT-U ha consumado un verdadero pacto político-programático con la burguesía de todo el continente, queriendo hacerlas pasar como burguesas “progresistas” o “democráticas” a las más grandes lacayas del imperialismo, cuando la lucha de las mujeres trabajadoras es de clase contra clase.
Lamentablemente, este rol del FIT-U no nos extraña. Todos esos partidos llamaron a votar a Haddad-Manuela D’Avila “contra Bolsonaro”, es decir, le dieron apoyo político para que gobiernen Brasil. La mayoría del FIT-U hizo lo mismo con Boric en Chile, Arce en Bolivia, Petro en Colombia, el peronismo en Argentina, etc. La tragedia más grande es que también aplicaron está política en EEUU dándole su apoyo a Biden “contra Trump”.
Las aliadas de las mujeres trabajadoras de Argentina y toda América Latina no están en esos partidos burgueses ni en esos gobiernos de colaboración de clases, estafadores del pueblo. Nuestros mejores aliados hoy combaten en las calles de Nueva York, Washington, Oakland y todo EEUU: es la clase obrera norteamericana y su heroica juventud rebelde que se subleva al interior de la bestia imperialista en apoyo a las masas palestinas contra el genocida Biden, el jefe del “ultraderechista” Milei y también de los representantes de la “izquierda gringa” que son vestidos de “progresistas” cuando reciben instrucciones de las mismas embajadas norteamericanas, de la generala Richardson del Comando Sur y los centuriones de las bases yanquis. |
|
VEA ADEMÁS
En el encuentro "Radicalizar la democracia", el FIT-U sella un pacto político con partidos patronales
Ver más
La "Fundación Rosa Luxemburgo" es financiada por el imperialismo alemán, sostenedor de la masacre del sionismo a Palestina
Ver más |
Karol Cariola de Chile junto a Boric
Manuela D'Avila de Brasil con el presidente Lula
Petro de Colombia con el carnicero Biden
Boric de Chile con la golpista Boluarte de Perú
Masacre en Juliaca, Perú, a manos del golpe de Boluarte y los yanquis
2019: Rewpresión en La Paz a la movilización con los féretros de los mártires de Senkata, masacrados por el golpe de Áñez
Combate de la juventud de EEUU contra Biden en apoyo al pueblo palestino |