Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 

Argentina - 26 de mayo de 2024

La "Fundación Rosa Luxemburgo" es financiada por el imperialismo alemán, sostenedor de la masacre del sionismo a Palestina

La Fundación Rosa Luxemburgo, que organizó el encuentro “Radicalizar la democracia”, está afiliada al partido Die Linke (La izquierda) de Alemania, que tiene representación parlamentaria, gobierna o es parte del gobierno de varios estados alemanes y tiene también diputados en el parlamento Europeo. Este partido se formó sobre un ala que rompió con el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), el partido de Noske que asesinó a Rosa Luxemburgo, y sobre el ex PC de Alemania Oriental después de la reunificación, el partido de Honecker (SED). Es decir que se trata de los enemigos mortales del bolchevismo y su continuidad, el trotskismo y la IV Internacional.

El Die Linke es un partido socialimperialista que aplica las políticas antiobreras del gobierno alemán como las deportaciones de inmigrantes en Turingia, el estado que gobierna. Esto lo denuncia el propio PTS en sus artículos, como así también el hecho de que “la mayor parte de Die Linke se alinea con la política exterior imperialista de Alemania, especialmente su apoyo ilimitado al gobierno de extrema derecha de Israel” (“El surgimiento de una "izquierda" conservadora y antiimigrantes en Alemania”, octubre 2023). El PO, por su parte, también denuncia que “sus posiciones, lejos de reflejar a la izquierda, son proimperialistas. En efecto, apoyan a la OTAN en la guerra contra Rusia y a Israel contra los palestinos, defienden el derecho a la existencia del Estado sionista” (“Die Linke y su fractura, el partido de la izquierda alemana y su crisis”, mayo 2024). No nos detendremos aquí en la posición pro putinista del Partido Obrero sosteniendo la invasión criminal de Rusia a Ucrania, de la que ya nos hemos ocupado en otras ocasiones. Queremos mostrar aquí que son el PO y el PTS quienes denuncian al propio Die Linke por ser proimperialista y sionista, ¡y aun así el PTS y el PO se sientan en la misma mesa a hablar de “feminismo” y “contra la derecha” con ellas!

Lo que sucede es que el carácter sionista del Die Linke es abierto. Cuando empezaron los nuevos ataques del sionismo en Gaza, el bloque parlamentario del Die Linke apoyó una moción solicitándole al gobierno alemán de Scholz que “otorgue plena solidaridad y todo el apoyo a Israel”. En esa petición del 12/10/23 también plantearon “garantizar que los hechos ocurridos la tarde del 7 de octubre de 2023 en las calles de Neukölln en Berlín y en otros lugares sean esclarecidos y perseguidos. Se deben agotar todos los medios constitucionales, esto también puede incluir [revocar] las medidas de la ley de residencia”, es decir, deportar y perseguir a todo aquel que en Alemania se pronuncie contra el Holocausto del estado de Israel en apoyo al martirizado pueblo palestino.
Esa moción el Die Linke la votó junto a un partido abiertamente fascista (el AfD) y demás partidos burgueses imperialistas.
Como si esto fuera poco, el presidente del bloque parlamentario del Die Linke, Dietmar Bartsch, intervino en el Congreso alemán defendiendo incondicionalmente al estado sionista fascista de Israel “contra el terrorismo de Hamas” luego del 7 de octubre. Este mismo personaje se ha mostrado junto con los colonos sionistas en campamentos de los ocupantes al lado de la Franja de Gaza en años anteriores.
¡Y el Die Linke y la Fundación Rosa Luxemburgo organizaron este encuentro feminista hablando de la necesidad de “radicalizar la democracia” para “enfrentar a la derecha”, cuando ellos son férreos defensores de los genocidas Biden y Netanyahu y apoyan al fascismo más descarnado que es el del estado de Israel que ocupa y masacra a la nación palestina!

Por ello no es de extrañar que la Fundación Rosa Luxemburgo esté financiada por el imperialismo alemán… que es el segundo país después de Estados Unidos en armar al Estado sionista! Tan sostenedor del sionismo es el estado alemán que sus distintos gobiernos han establecido desde hace años que la existencia del Estado sionista de Israel y su defensa son una razón de Estado, es decir, está por encima de cualquier otra cuestión, derecho o tratado, para Alemania. Tan sionista es la Fundación Rosa Luxemburgo ¡que hasta tiene una sede en Tel Aviv!

El Ministerio Federal de Desarrollo (BMZ) a través del que la Fundación Rosa Luxemburgo recibe sus fondos se encarga de diferentes “misiones alemanas en el extranjero” como la reconstrucción de la red eléctrica de Ucrania o la “generación de trabajo” en Palestina. El cinismo de los piratas imperialistas no tiene límites, este Ministerio reviste de democrático el saqueo y la superexplotación de Alemania sobre el mundo semicolonial.

Lamentablemente, nada de esto fue un impedimento para que las dirigentes del FIT-U se sentaran con ellos a disertar por un programa común con la excusa de “enfrentar a la derecha”… ¿Cómo se puede hablar de “democracia” con gente que apoya incondicionalmente a los fascistas que están llevando adelante una limpieza étnica en Gaza? ¿A los que tienen al pueblo de Gaza desde hace muchos años en un gran campo de concentración a cielo abierto y hoy torturan y masacran a miles de trabajadores? ¿Cómo se puede hablar de “feminismo” con los que apoyan a los autores de la violación y el feminicidio de miles de mujeres palestinas? Mujeres cuyos hijos mueren de inanición en sus brazos por el criminal bloqueo al que el fascista estado de Israel somete al pueblo de Gaza… ¡Esos fachos que bombardean hospitales de neonatología!

No se puede mantener relaciones fraternales con este grupo y decirse “trotskista” o “feminista” o decir estar a favor del pueblo palestino y su lucha y de los pueblos oprimidos del mundo. Esto es irreconciliable.

 

VEA ADEMÁS

En el encuentro "Radicalizar la democracia", el FIT-U sella un pacto político con partidos patronales
Ver más

 

Las aliadas “feministas” del FIT-U: representantes de gobiernos burgueses
Ver más

 


Mártires de la masacre sionista en Rafah, Gaza


Holocausto del pueblo palestino en Gaza


Movilización en Cisjordania en apoyo a sus hermanos de Gaza


Estudiantes de la Universidad de Columbia, EEUU, en apoyo al pueblo palestino

 

 

 

 

contactenos