volver al índide de los levantmientos revolucionarios en Medio Oriente y Egipto al día

¡Paremos la masacre en Libia!

¡Por la derrota del gobierno y el régimen contrarrevolucionario de Khadafy-Obama, asesino y chacal de las masas de Medio Oriente!

¡Vivan las milicias obreras y de los explotados que ya controlan Benghazi, Al Baida y todo el este del país! ¡Comités de soldados para terminar de destruir la oficialidad de las FF.AA de Khadafy-Obama!

¡Por el triunfo de la insurrección obrera y de las masas explotadas!

* ¡Abajo Khadafy y sus consejos tribales de las burguesías regionales, que durante décadas sostuvieron al régimen asesino y de entrega de la nación al imperialismo!
* ¡Fuera las flotas imperialistas del Mediterráneo que marchan a cercar la Libia insurrecta!
* ¡Fuera de Bahrein la V flota de los carniceros imperialistas yanquis!
* ¡Ninguna  intervención militar de los asesinos de la ONU!

Recuadros

¡Fuera las manos de las burguesías nativas, sirvientes y socias menores del imperialismo, de los combates antiimperialistas de las masas de Medio Oriente!

Estamos ante la catástrofe y bancarrota del imperialismo
¡Hay que expropiar a los verdaderos saqueadores del mundo: Wall Street, sus bancos, trasnacionales y a todas las potencias imperialistas!
¡Viva la revolución socialista mundial!

¡Por un gobierno revolucionario de la clase obrera
y las masas explotadas insurrectas, autoorganizadas y armadas, que rompa con el imperialismo, expropie a todas las petroleras y los bienes de Khadafy y las burguesías regionales!

¡La clase obrera europea ya combate junto a sus hermanos de clase del norte de África y Medio Oriente! ¡Viva la Huelga general griega!

Al grito de “¡Pueblo de Libia no están solos!” y “¡No se rindan, estamos con ustedes!”, las masas griegas enfrentan al gobierno de Papandreau

¡Por una Huelga general revolucionaria en toda Europa para detener la masacre en Libia y derrotar el ataque de los imperialistas!

La clase obrera y las masas explotadas del norte de África y Medio Oriente están escribiendo paginas de gloria en el combate revolucionario del proletariado mundial.
La insurrección revolucionaria de Túnez por el pan recorre la región como un reguero de pólvora que ha empujado a las masas explotadas a grandiosos levantamientos e insurrecciones revolucionarias como en Egipto, Yemen, Argelia, Marruecos, Bahréin, Djibouti, Irán, Palestina.

Hoy en Libia el proletariado mundial enfrenta un combate decisivo. En ese país, la insurrección revolucionaria de las masas por el pan ha chocado de frente contra un intento del imperialismo y el régimen de Khadafy de aplastar a los explotados para dispersar el reguero de pólvora y que la revolución no llegue al corazón de la Europa imperialista.
El imperialismo tiembla ante las masas libias revolucionarias que con sus acciones insurreccionales, dejando miles de mártires en las calles y heridos, enfrentando a la casta de oficiales, a las fuerzas de choque y bandas de mercenarios, comenzaron a dividir al ejército y conquistaron el armamento de las milicias para defenderse de la masacre desatada por Khadafy y su oficialidad asesina.

Las masas insurrectas en Libia no se rinden. No aceptan morir de hambre, porque saben que debajo de sus pies corre el “oro negro” del petróleo, que es saqueado por las transnacionales imperialistas. Prefieren morir combatiendo a seguir viviendo bajo miseria y represión.
Mientras más mártires caen derramando su sangre, más se subleva el odio de las masas revolucionarias. Con su combate y enfrentamientos en la ciudad de Benghazi (segunda ciudad en importancia en el país) se ganaron a los soldados rasos del ejército, quienes manifiestan que “ya no hay fuerzas leales a Khadafy” en esa ciudad. Esta misma situación se vive en Al Baida, Darna, Ajdabiya y otras ciudades, donde las masas saquearon depósitos de municiones, se han armado con fusiles y controlan la región, incluida la frontera con Egipto y los yacimientos petrolíferos.
Los enfrentamientos armados ya llegaron a Trípoli, la Capital y la ciudadela del poder, donde los asesinos de la Fuerza Aérea de Libia bombardearon a las masas insurrectas, las cuales respondieron incendiando la sede central del gobierno, el Parlamento, el Ministerio de Justicia, la TV y la radio pública. Fue por estas acciones heroicas revolucionarias de las masas que dos pilotos de la Fuerza Área se negaron a reprimir, y con sus aviones casa se exiliaron en Malta. Batallones del ejército en las ciudades más importantes del interior del país se han pasado del lado de las masas insurrectas.

El 22 de febrero, Khadafy habló durante dos horas llamando al aplastamiento de la rebelión de las masas, incitando a la oficialidad y a sus bandas contrarrevolucionarias a encarcelar, fusilar a los manifestantes y retomar el control de las ciudades ocupadas por la insurrección. De esta forma, el imperialismo y sus sirvientes intentan perpetrar una masacre ejemplificadora contra las masas revolucionarias del norte de África y Medio Oriente
¡Viva la sublevación y la heroicidad de las masas revolucionarias de Libia! ¡Hay que terminar de partir al ejército en toda Libia y aplastar a la casta de oficiales asesinas! ¡Por comités de soldados rasos!
¡Por la puesta en pie de una milicia obrera, centralizando a las masas insurrectas armadas y esos comités de soldados, para enfrentar y derrotar la masacre de Khadafy y el imperialismo!

Los ejércitos y sus castas de oficiales bajo el mando del imperialismo, son verdaderas tropas de ocupación contrarrevolucionarias en sus propios países. Están para masacrar a los explotados que se levantan por el pan y la libertad. Por ello la clase obrera en Libia, en defensa de su derecho al pan, legítimamente se defienden dando su vida y comienzan a disolver destacamentos enteros del ejército yendo a buscar a los soldados rasos que son los hijos y hermanos de los obreros y las clases medias arruinadas bajo armas.
Las masas se están armando legítimamente para defender sus vidas, detener la masacre y conquistar el pan.
Como enseñó la revolución en Madagascar al sur de África: ¡Quien tiene armas, tiene el pan!

Si las masas no terminan de garantizar su armamento, los ejércitos contrarrevolucionarios, bajo el comando de Obama, aplastarán a los explotados y su lucha. Esto es lo que hoy se está jugando en Libia donde el imperialismo utiliza a su agente Khadafy para aplastar a las masas y si no puede terminar de hacerlo, posiblemente utilicen las tropas asesinas de la ONU en nombre de la “paz” para terminar de aplastar la revolución.

Para conseguir pan, trabajo digno e independencia nacional no hay que dejar piedra sobre piedra del régimen y el gobierno asesino de los sirvientes del imperialismo y sus petroleras. ¡La insurrección revolucionaria de las masas debe triunfar! ¡La clase obrera y los explotados deben hacerse del poder! ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de todas las petroleras, las transnacionales y la burguesía nativa! ¡Por un gobierno revolucionario de la clase obrera y las masas insurrectas, basado en sus organismos de autodeterminación y armamento!

Las tareas inmediatas de una única revolución obrera y socialista
en el norte de África y Medio Oriente

¡Hay que detener la masacre en Libia! Si la oficialidad asesina de las FF.AA. comandada por el imperialismo termina por imponerse sobre los explotados, el ejército egipcio –verdadera tropa de ocupación paga por Obama y continuidad del estado sionista fascista de Israel- intentará aplastar la revolución, lo mismo en Túnez y todo el norte de África y Medio Oriente.
De lo contrario, un triunfo revolucionario de la insurrección de masas en Libia que termine por hacerse del poder, será un paso decisivo en el combate por destruir al estado sionista fascista de Israel, derrotar las tropas de ocupación imperialista en Irak y Afganistán y terminar de extender la revolución obrera y socialista al interior de las potencias imperialistas.

¡Hay que unir a Túnez, Egipto y Libia en un solo combate!
En Egipto y Túnez la tarea del momento es terminar de destruir a la oficialidad del ejercito, centralizar a nivel nacional las organizaciones de lucha de las masas armadas junto a los comités de soldados e imponer, mediante una insurrección triunfante, un gobierno revolucionario de las organizaciones de lucha de la clase obrera y las masas autoorganizadas y armadas que expropien al imperialismo y las burguesías nativas
¡La clase obrera debe tomar el poder! Esa es la ayuda inmediata que necesitan los explotados de Libia insurrectos.
¡En Bahréin y en Djibouti hay que destruir las bases militares y tropas yanquis para que esas armas pasen a manos de la clase obrera y las masas de todo el norte de África y Medio Oriente!

La revolución obrera y socialista tiene que extenderse a todo el continente africano para que triunfen las revueltas por el pan en Mozambique y Zimbabwe; para que vuelvan las huelgas y los combates del proletariado y los soldados rasos en Sudáfrica; para romper el cerco a la grandiosa revolución en Madagascar y derrotar a todos los gobiernos y regímenes pro imperialistas del estalinismo y las burguesías negras.

Estamos ante el comienzo de una única revolución obrera y socialista en el norte de África y Medio Oriente. Asistimos a enormes insurrecciones de masas que como ahora en Libia, por el pan y el trabajo enfrentan directamente al imperialismo, a Wall Street y al puñado de parásitos y monopolios de las cerealeras, petroleras y transnacionales que saquean y hambrean a la mayoría del planeta ¡Para que la revolución triunfe y conquiste el pan, el trabajo y la independencia nacional, hay que expropiar a las transnacionales, al imperialismo y a los parásitos de Wall Street!
Por ello este combate revolucionario triunfará definitivamente imponiendo la unidad con la clase obrera de los países centrales para darle un golpe mortal al imperialismo ¡La clase obrera norteamericana y europea debe ponerse de pie!

El proletariado griego retoma la Huelga General
¡La chispa de Túnez, Egipto, Libia y Atenas debe prender fuego a la Europa imperialista de Maastricht!

¡Congreso de todas las organizaciones obreras europeas en Atenas para preparar la Huelga General revolucionaria ya!
Para detener la masacre en Libia y para derrotar el ataque de los capitalistas: ¡Por el triunfo de la insurrección de masas en todo el norte de África y Medio Oriente!

El proletariado griego se encuentra protagonizando una nueva y poderosa huelga general con combates de barricada y enfrentando a la represión del gobierno antiobrero de Papandreau que comanda el ataque de los capitalistas contra las masas ¡Hay que luchar en Grecia y toda Europa como en Túnez, Egipto y Libia!

La clase obrera de las potencias imperialistas tiene la obligación de poner en pie ya mismo la Huelga general revolucionaria europea, por el pan, contra la masacre en Libia, para que triunfe la revolución en el norte de África y Medio Oriente, para derrotar al Maastricth y todos los carniceros imperialistas. Los imperialismos europeos junto con Obama rapiñan todas las riquezas del petróleo y gas de Medio Oriente, hambrean y despiden a su propia clase obrera, atacando todas sus conquistas, al mismo tiempo que hambrean a los explotados del mundo e imponen y sostienen regímenes y gobiernos contrarrevolucionarios asesinos de las masas.
Las masas de Medio Oriente y el norte de África han iniciado enormes procesos revolucionarios. Para la propia clase obrera europea, el destino de estas luchas es de vida o muerte. El proletariado de las potencias imperialistas debe decir “¡El enemigo está en casa!”

¡De pie junto a las heroicas masas insurrectas de Libia, Túnez, Egipto y todo Medio Oriente!

¡De pie junto a las masas palestinas, martirizadas por el estado sionista-fascista contrarrevolucionario de Israel, tan o más asesino que Khadafy y demás sirvientes del imperialismo en la región! ¡Por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel!

¡De pie junto a la resistencia de las masas iraquíes! ¡Por la derrota militar del imperialismo yanqui en Irak y Afganistán!

Los obreros y las masas que combaten en el norte de África y Medio Oriente son a su vez una parte inseparable del proletariado europeo. Su combate no puede quedar aislado.

¡Abajo las aristocracias y burocracias obreras y los partidos socialimperialistas, sirvientes de los explotadores y saqueadores de la clase obrera europea y el mundo semicolonial! Estas direcciones, centralizadas en el Foro Social Mundial, coordinan su accionar para cercar y ahogar los procesos revolucionarios que comenzaron. Son los “Caballos de Troya” que fueron en barcos a Gaza para imponer la rendición del pueblo palestino a cambio de “ayuda humanitaria”. Son los que disfrazaron de “neutral y democráticas” a la oficialidad asesina de las FF.AA en Egipto. Son los que dividen la lucha de la clase obrera del norte de África y Medio Oriente de sus hermanos de clase en Europa; y también son quienes dividieron país por país la lucha del proletariado europeo para someterlo a la burguesía bajo la política de que los imperialistas “rectifiquen el ataque” garantizando los despidos y la liquidación de las conquistas obreras en toda Europa.

¡Basta de atarle las manos a la clase obrera y no dejarla pelear!

¡Congreso ya en Grecia de todas las organizaciones obreras de Europa!

Como en Atenas ¡Hay que ganar las calles de París, de Roma, Berlín, Lisboa, Madrid contra los gobiernos imperialistas contrarrevolucionarios! ¡Hay que detener el aparato militar imperialista que masacra a nuestros hermanos de clase en el norte de África y Medio Oriente!

¡Si nos aplastan en Libia, el imperialismo avanzará en imponerle esas mismas condiciones a todo el proletariado mundial!

¡Hay que bloquear los puertos, boicotear el armamento, organizar brigadas internacionales que crucen el Mediterráneo llevando medicamentos, pertrechos y armas para derrotar el ataque contrarrevolucionario en Libia!

¡Huelga general revolucionaria en toda Europa ya!

Debe ser una demanda de la clase obrera de las potencias imperialistas y de todo el proletariado mundial la !Expropiación de las petroleras y todas las transnacionales imperialistas! Ellos son los que financian a los que masacran a nuestros hermanos de clase en Libia, financian a Mubarak, a Khadafy, a Israel y comandan el ataque de los gobiernos contra la clase obrera mundial. Ellos quieren que seamos los explotados quienes paguemos su crisis con hambre, miseria, muertos y barbarie.

En el combate de masas en el norte de África y Medio Oriente se define el destino de la clase obrera mundial.

¡Cerquemos los bancos y los monopolios imperialistas! ¡Paralicemos la maquinaria de guerra!

¡Congreso en Egipto de todas las organizaciones obreras y de las masas en lucha para detener las masacres y golpes contrarrevolucionarios!

¡Viva la revolución obrera y socialista!
¡Por los estados unidos socialistas del norte de África y Medio Oriente!
¡Por los Estados Unidos Socialistas de Europa!

¡Hay que imponer la ruptura de las organizaciones de la clase obrera
con Obama y los gobiernos Bolivarianos!

La clase obrera norteamericana debe ponerse de pie rompiendo con Obama y echando a los traidores de la AFL-CIO. La marcha del millón de obreros debe volver a ganar las calles contra las masacres del imperialismo y contra el ataque de Obama a los trabajadores norteamericanos. Los portuarios de Oakland deben volver a parar los puertos contra la guerra que el carnicero Obama le ha declarado a las masas del mundo.

En Latinoamérica hay que seguir el camino de la clase obrera y los campesinos pobres de Bolivia que derrotaron el ataque hambreador del bolivariano Evo Morales, el mismo ataque que el de Mubarak y Ben Ali.
Es que todas las burguesías nativas terminan como Khadafy; agentes del imperialismo, traficantes de obreros esclavos para las potencias imperialistas, socios menores de las transnacionales en el saqueo de las naciones oprimidas y asesinos de su clase obrera.
Por ello los bolivarianos como Ortega de Nicaragua salen a sostener al carnicero Khadafy que llama a aplastar la revolución obrera y socialista. Lo mismo hace Fidel Castro que denuncia a la revolución en Libia como “una operación del imperialismo”, porque él mismo está restaurando el capitalismo en Cuba despidiendo a un millón de obreros y entregando las conquistas de la revolución a las transnacionales y el imperialismo. Es que todos ellos ven que en el triunfo de la revolución obrera y socialista en el norte de África y Medio Oriente, se encuentra la tumba de Obama, los bolivarianos y la burocracia castrista.

¡Hay que romper con Obama y los Bolivarianos! ¡De pie junto a la clase obrera de Túnez, Egipto y Libia! ¡Que se vuelva a poner de pie la revolución obrera y socialista en toda Latinoamérica!

24 de Febrero de 2011
14:00hs

Secretariado de Coordinación Internacional de la Fracción Leninista Trotskista Internacional

Integrada por:

- Liga Trotskista Internacional de Bolivia
- Liga Trotskista Internacional de Perú
- Partido Obrero Internacionalista (CI) de Chile
- Liga Obrera Internacionalista (CI) de Argentina
- Fracción Trotskista - Vanguardia Proletaria de Brasil
- Workers International Vanguard League de Sudáfrica
- Workers International League de Zimbabwe
- Comité por la Refundación de la Cuarta Internacional de San Pablo

 

| contactenos