volver a la declaración de Libia del 24 de Febrero de 2011
Ante la crisis capitalista mundial
Al calor de la revolución en el Magreb y Medio Oriente
Estamos ante la catástrofe y bancarrota del imperialismo
¡Hay que expropiar a los verdaderos saqueadores del mundo: Wall Street, sus bancos, trasnacionales y a todas las potencias imperialistas!
¡Viva la revolución socialista mundial!
Toda la burguesía mundial y sus sirvientes del Foro Social Mundial, junto a los renegados del marxismo, decían que estamos ante “revoluciones democráticas” en el norte de África y Medio Oriente.
Pero ya está claro ante los ojos del proletariado mundial, que estamos ante el inicio de revoluciones obreras y socialistas, que hoy intentan ser aplastadas por la contrarrevolución de las “democracias imperialistas”.
Así intentan derrotar la lucha por el pan, que empuja a las masas a enfrentar a los estados burgueses, sus gobiernos y al imperialismo. ¡Viva la revolución obrera y socialista mundial!
Como lo demuestra la revolución obrera y socialista que ha comenzado en el norte de África y Medio Oriente, la bandera de lucha de los explotados del mundo debe ser:
¡Para que haya pan, para derrotar el ataque de los capitalistas y no pagar su crisis, hay que expropiar sin pago y bajo control obrero al imperialismo y a las burguesías nativas, tomándose el poder!
Una cadena de revoluciones e insurrecciones se ha desatado en el norte de África y Medio Oriente.
¡La revolución obrera y socialista debe triunfar! ¡Para que la clase obrera viva, el imperialismo debe morir!
¡Fuera las manos del reformismo del combate revolucionario de las masas!
¡Por una Conferencia Internacional de las organizaciones obreras revolucionarias y del trotskismo principista para poner en pie un estado mayor revolucionario del proletariado mundial!
Ha llegado la hora de la revolución socialista. Sus enemigos son Wall Street, los parásitos imperialistas y las direcciones traidoras pagas por el capital, que impiden que la clase obrera derrote a los explotadores.
Ha llegado la hora que los combatientes de la revolución socialista, los que no nos pusimos de rodillas ante los regímenes burgueses, los que luchamos por la toma del poder como única manera de conquistar el pan, reagrupemos nuestras filas a nivel internacional.
Enormes batallones del proletariado están combatiendo. No podemos permitir una sola traición más contra la clase obrera. El reformismo debe pasar a los trastos viejos de la historia. ¡Fuera las manos de las direcciones traidoras de la lucha revolucionaria de las masas!
Llamamos a todas las organizaciones en lucha de la clase obrera, de EEUU, de Latinoamérica, Europa, de Asia y en particular del norte de África y Medio Oriente que arde en revolución, a que reagrupemos nuestras filas en una conferencia internacional urgente para poner en pie un estado mayor revolucionario del proletariado mundial.
Una Conferencia internacional de las organizaciones obreras revolucionarias y de los trotskistas principistas del mundo, que luchamos porque la clase obrera se atalone en el norte de África y Medio Oriente para encabezar una contraofensiva revolucionaria de masas sincronizada a nivel mundial para aplastar al imperialismo con la revolución socialista.
¡Hay que reagrupar las filas de los revolucionarios internacionalistas! ¡Hay que poner en pie un comité internacional por la refundación de la Cuarta Internacional de 1938!