volver al índide de los levantmientos revolucionarios en Medio Oriente y Egipto al día

Correspondencia Internacional

02/02/2011

El imperialismo de Estados Unidos lanza la contrarrevolución para intentar aplastar a las heroicas masas egipcias

Correspondencia Internacional:

- 31 de Enero de 2011: Carta de Carlos Munzer, Laura Sanchez y Pamela por el SCI de la FLTI a la Workers International Vanguard League

- 01 de Febrero de 2011: Declaración de Anibal Vera y Joaquin, integrantes de la dirección de laLOI-CI (Argentina) y el POI-CI (Chile)

- 02 de Febrero de 2011: Carta de Alejandro, integrante del Comité por la Refundación de la Cuarta Internacional en Argentina

- 03 de Febrero de 2011: Declaración de Pedro y Joaquìn de la dirección del POI-CI de Chile

- 04 de Febrero de 2011: Carta del SCI de la FLTI a todos los grupos de la FLTI

El imperialismo norteamericano ha sido sacudido hasta los huesos por las masas revolucionarias en Egipto y Túnez. Se ha dado cuenta de que si su títere, Mubarak, da un paso al costado por la presión de las masas, todos sus regímenes títeres en la región, sino en todo el mundo, se verán amenazados inmediatamente por levantamientos similares de las masas. Las masas egipcias y tunecinas le muestran el camino al proletariado mundial. Es por esto que el imperialismo de Estados Unidos, reuniendo a todas las fuerzas imperialistas detrás de él, ha determinado aplastar la revolución de los obreros egipcios. Es por esto que cuando ayer (1 de Febrero de 2011), en momentos en que millones estaban en las calles, envió grupos pagos de matones y agentes a las calles para tratar de romper las protestas. El imperialismo norteamericano escribió el discurso de Mubarak como una provocación deliberada jugando con los sentimientos nacionalistas de las masas para arrastrar a una parte de las secciones atrasadas de la clase obrera y tratando de asustar a una sección de la clase media para que apoyen al régimen o que se vuelvan contra la revolución. El miércoles 2 de febrero hubo ataques coordinados de matones armados, abiertamente apoyados por la policía, contra las masas desarmadas en la plaza Tahrir. Trataban de derrotar a las masas y querían mostrar que una porción considerable de las masas egipcias aun apoya a Mubarak. Al Jazeera y otros medios capitalistas ayudaron a crear la impresión de que realmente las masas apoyan a Mubarak, y que Obama y el imperialismo norteamericano no estaban dirigiendo las acciones de Mubarak, sino que Obama realmente estaba preocupado sobre la represión de las masas. Los matones fascistas fueron apaleados por la heroica resistencia de las masas desarmadas.

El imperialismo norteamericano trabajó junto con El Baradei, la Hermandad Musulmana, el movimiento 6 de Abril y Mubarak para desarmar a las masas

Obama, El Baradei, la Hermandad Musulmana, el Movimiento 6 de Abril, incluso algunos sectores de la “izquierda” socialista, alaban al ejército. El ejército, junto con algunos miembros de los Comités Populares (influenciados por los “dirigentes”) trabajaron junto a las masas desarmadas cuando ingresaron a la Plaza Tahrir. El imperialismo norteamericano consiguió su objetivo, es decir cuando millones marcharon en todo Egipto, fueron desarmados y así la cuestión de que las masas tomen el poder se hizo imposible. El ejército no es uniforme, están las bases y luego los oficiales. Los oficiales están aliados al imperialismo norteamericano y así a Mubarak. Convenientemente camiones del ejército fueron abandonados para el abierto uso de los matones. No podemos decir que todo el ejército apoya a las masas. No es así. Hay divisiones de clase en el ejército y la base debe ser ganada separándola de los oficiales. El imperialismo norteamericano trabajó con El Baradei y la Hermandad Musulmana para desviar las protestas de las masas a un ejercicio de desahogo. Obama y las Naciones Unidas dicen que las masas pueden desahogarse pero no pueden tomar el poder en sus propias manos.

El Baradei juega un rol traidor. El martes cuando las masas querían marchar al Palacio Presidencial, se escapó y paso el día hablando con el emisario norteamericano. El miércoles cuando sabía que las masas estaban desarmadas y contenidas en la prisión abierta de la Plaza Tahrir, las llamó a defender la plaza con sus manos peladas contra los matones que estaban armados hasta los dientes. La Plaza Tahrir sirvió a su propósito como un centro movilizador pero ahora se ha convertido en una prisión para las masas para que sean desarmadas por el ejército y asesinadas por las bandas fascistas del estado y el imperialismo.

El camino a seguir:

I. Armar a las masas: ahora que el imperialismo ha enviado las bandas armadas en las calles no puede haber ningún impedimento para permitir que las masas sigan desarmadas. El toque de queda de 24hs que viene por parte del imperialismo es para preparar un ataque sobre los militantes de base que realmente han dirigido la revolución. Debe haber un armamento inmediato de las masas para defenderse contra los matones fascistas del estado y el imperialismo. Las masas no pueden ir más a la plaza sin armas. Necesitan ir sobre esas instituciones que están planeando y enviando los matones armados contra las masas. Las masas revolucionarias necesitan ir a los cuarteles para sacar a sus familiares que son soldados. Estos soldados necesitan romper con la casta de oficiales que está con Mubarak y que se niega a defender a las masas desarmadas contra los matones armados. Las fábricas metalúrgicas y las fábricas de armas, se debe hacer todo lo posible para que las masas consigan las armas para defenderse de los matones y los imperialistas que los dirigen. No se puede confiar en las Naciones Unidas porque las tropas que puedan llegar a enviar también se sentarán de brazos cruzados mientras las masas son atacadas. Solo basta preguntarle a las masas en Rwanda sobre el historial de las Naciones Unidas. El entrenamiento debe ser hecho por las masas para aprender como derrotar ellas mismas (las masas) a los matones armados.

II. Poner en pie comando de estructura locales, regionales y nacionales. Los Comités Populares necesitan sacar la lección de su pacifismo del pasado e incluir delegados de los soldados de base en sus filas, extender y armar la milicia obrera como parte de cada comité. Asegurarse de que haya delegados obreros de todas las fábricas y los lugares de trabajo en las áreas que representan. Deberían asegurar que los delegados de los desocupados y todos los sectores en lucha sean parte de esas estructuras.

III. El consejo nacional de delegados de todos los comités de base en lucha debe llamarse inmediatamente, que debe poner en pie un gobierno provisional revolucionario. Este gobierno provisional revolucionario basado en los comités de bases deberá esparcir la lucha para derrotar la contrarrevolución, para dispersar hasta el último resto del régimen y tomar el poder en sus propias manos.

IV. Tomar las provisiones de comida y la distribución. Las masas necesitan tomar las provisiones existentes de comida de todas las compañías capitalistas y llamar a los pequeños comerciantes a que los apoyen. Los supermercados capitalistas y todas las empresas de distribución capitalista deberán ser tomadas. La comida y su distribución deberán ser puesta bajo control obrero (obreros rurales y de la ciudad).

V. Cualquier gran empresa capitalista y banco que se niegue a pagarle a los obreros sus salarios debe ser tomada por los obreros. Todas las grandes compañías y los bancos han hecho enormes ganancias a través de los años gracias al régimen represivo de Mubarak.

VI. Tomar todos los transportes públicos y las empresas capitalistas de vehículos. Si hay informes de ataques perpetrados por matones deberá haber un sistema de transporte para mover rápidamente los comités de defensa de las masas. Por ende también los almacenes de combustible deberán ser tomados para que los comités obreros de defensa puedan moverse todo el tiempo

VII. Solidaridad Internacional: la mejor solidaridad internacional es que las masas del mundo saquen las lecciones del pacifismo de la revolución en Túnez y Egipto hasta ahora, y comenzar revoluciones similares contra sus propios dirigentes títeres del imperialismo en las semicolonias, y contra sus propios imperialismos en los países avanzados. Deberá haber protestas de masas en cada embajada de Estados Unidos y Egipto en todo el mundo, anunciando el apoyo a la revolución egipcia y condenando la brutal contrarrevolución del imperialismo. Los portuarios y los transportistas deberán impedir que cualquier tipo de arma llegue al régimen asesino de Mubarak. Las masas en Gaza deberán unirse con las masas de Egipto y tirar abajo el Muro de Rafah. Nuestro grito de guerra es: ¡Fuera sus manos de las masas de Túnez y Egipto! ¡Fuera sus manos de los comités de acción de base! ¡Abajo Obama! ¡Abajo los títeres del imperialismo en todo el mundo!

VIII. Llamamos a una Conferencia Urgente de las Organizaciones Obreras Revolucionaras y los Trotskistas Internacionalistas para que se realice en Egipto para refundar una Internacional Revolucionaria, que para nosotros es la Cuarta Internacional. Enviemos brigadas obreras de apoyo a la lucha de las masas egipcias a las barricadas. Sabemos que el imperialismo usará todos sus trucos sucios para aniquilar la revolución. Ahora es tiempo de que el proletariado mundial se levante y se haga notar.

Hecho por la Fracción Leninista Trotskista Internacional con secciones en

Sudáfrica: Workers International Vanguard League
Bolivia: LTI
Peru: LTI
Argentina: LOI-CI
Brasil: Comité de Enlace por la refundación de la Cuarta Internacional
Chile: POI-CI
Zimbabwe: WIL-FI (miembro candidato)

Contact   workersinternational@gmail.com
Website: www.workersinternational.org.za

| contactenos