BOLIVIA:

EVO MORALES Y SUS FUERZAS REPRESIVAS MASACRAN A CAMPESINOS POBRES DEL TIPNIS
Una nueva matanza de los gobiernos bolivarianos, tan cipayos del imperialismo como Piñera y demás gobiernos del TLC en América Latina

¡FUERA MORALES!
¡Viva el nuevo levantamiento revolucionario de las masas bolivianas y su grito de “Evo tiembla, Octubre está cerca”!
¡Abajo la burocracia colaboracionista de la COB y todos sus ministros que están
en el gobierno de morales, asesino y hambreador de los explotados!

¡Por un gobierno revolucionario de la COB y los campesinos pobres sublevados, basado en sus organizaciones de combate!

Para terminar con la carestía de la vida y darle la tierra a los campesinos pobres…
¡Fuera gringos! ¡Hay que expropiar sin pago y bajo control obrero a todas las transnacionales, los terratenientes y sus lacayos de la burguesía nativa!

¡Abajo la estafa de la Revolución Bolivariana y las direcciones del Foro Social mundial!
Para que triunfe la revolución obrera y socialista:
 ¡Hay que poner en pie un Comité por la Refundación de la IV Internacional!

 

VER PDF

 

RECUADROS:

- ¡Viva la huelga general revolucionaria de los trabajadores y los campesinos pobres de Bolivia contra el gobierno asesino de Evo Morales, sirviente del imperialismo!

- Los campesinos y trabajadores de Bolivia cierran los aeropuertos y se enfrentan a la policía para liberar a sus presos.

- La masacre contra los trabajadores inmigrantes del Parque Indoamericano en Argentina no puede quedar impune

El pasado domingo 25/09 el gobierno de Morales dio la orden a su policía antimotines de barrer a los tiros limpios el campamento que habían armado en la localidad de Yucumo, departamento de Beni, más de 2000 campesinos de los pueblos Xirionó, Chimán, Yaracaré y Trinitario, que se encontraban al costado de la ruta descansando luego de más de 43 días y 275 Kilometros de marcha hacia La Paz.
El sirviente del imperialismo, Evo Morales, reprime a los campesinos pobres para garantizar la construcción de una carretera al servicio de las transnacionales imperialistas que saquean el continente.
El saldo de esta sangrienta represión contra los campesinos, a quienes el gobierno acusaba de ser “agentes de la CIA”, fue de al menos 4 muertos (2 niños y dos adultos), 40 desaparecidos, decenas de heridos y cientos de detenidos, que finalmente fueron liberados por la heroica acción de las masas que sublevadas tomaron el aeropuerto de Rurrenabaque e hicieron huir a la policía del lugar.

Ante la enorme lucha que vienen dando los campesinos del TIPNIS, la burocracia de la COB y de la Federación Minera montaron un verdadero cerco. Le dieron la espalda. Se negaron a convocar a una sola medida de lucha para que los campesinos no queden aislados. Esto fue lo que allanó el camino para que Morales perpetrara esta masacre. Luego de esto, tuvieron que llamar a un paro, pero los obreros y campesinos de toda Bolivia, a pesar y en contra de la burocracia colaboracionista de la COB, ganaron las calles y en lucha política de masas impusieron una verdadera Huelga General Revolucionaria.

Digamos la verdad: fueron decenas de miles de campesinos y trabajadores los que, forjando la temida alianza de clases que asusta a la burguesía y a la burocracia, irrumpieron en toda Bolivia nuevamente siguiendo el camino de la lucha contra el “gasolinazo” de Evo Morales. Ayer, en el 2010, contra ese impuestazo al servicio de las petroleras imperialistas, el grito de las masas era “Evo cabron te espera el paredón” y “Evo, Goni, la misma porquería”; y hoy, en el 2011, como se podía ver en las banderas que encabezaban las principales marchas, el grito que tronó fue “Aplastar al gobierno de Evo, genocida” y “Expulsar a las transnacionales”.

Si esta monumental jornada revolucionaria no terminó aún con la cabeza de Morales rodando, como en Libia, Túnez y Egipto, sucedió con las de Khadafy, Ben Alí y Mubarak, fue porque la burocracia de la COB y de la Federación Minera, y sus sostenedores del POR, impidieron que los mineros de Huanuni marcharan, dinamita en mano, a unirse con las masas de El Alto revolucionario, donde se cantaba a viva voz: “Evo tiembla, Octubre está cerca”. ¡Viva la lucha revolucionaria de la clase obrera y los campesinos pobres!

¡Que vuelva la dinamita del minero y El Alto como el “Cuartel General de la Revolución”!

¡Fuera Morales, asesino de obreros y campesinos!

¡Abajo el pacto del MAS y la oligarquía cruceña, a la que el gobierno le garantiza las mejores tierras!

Para que la lucha de los trabajadores y los campesinos pobres triunfe…
¡Hay que retomar el camino del 2003-2005 y soldar la alianza revolucionaria obrera y campesina, para derrotar el pacto contrarrevolucionario del gobierno de Morales y la Media Luna fascista, bendecido por la OEA!

¡Hay que luchar como la clase obrera y las masas en Libia, Egipto, Túnez y Chile!
¡Pongamos en pie la milicia obrera y campesina para frenar el ataque del gobierno! ¡Hay que disolver a la policía y todas las fuerzas represivas del estado!
¡Hay que aplastar a las bandas fascistas de la Media Luna que en el 2008 asesinaron a decenas de explotados en Beni y Pando! ¡Hay que destruir la casta de oficiales banzerista del ejército de Morales!
¡Por comités de soldados rasos, que pasen con sus armas a la milicia obrera y campesina!
¡Por un Congreso de delegados de base de la COB, junto a los campesinos pobres!
¡Hay que imponer que la COB rompa su subordinación al gobierno de Morales! ¡Fuera los ministros de la COB del gobierno! ¡Ellos también tienen las manos manchadas de sangre! ¡Abajo la burocracia colaboracionista de la COB!

¡Por un gobierno revolucionario de la COB y los campesinos pobres sublevados contra el gobierno asesino y sirviente del imperialismo! ¡Todo el poder a la COB!

¡Abajo la carretera de las transnacionales del territorio del TIPNIS! ¡Expropiación sin pago de la oligarquía agraria, comenzando por los terratenientes de la Media Luna, para darles la tierra a los campesinos pobres!

¡Nacionalización sin pago y bajo control de los trabajadores de toda la minería y los hidrocarburos!
¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de todos los monopolios imperialistas, sus fábricas, bancos, tierras y propiedades, y  a toda la burguesía nativa! Ahí está el dinero para financiar todas las demandas de los explotados.

 

¡“Que se vayan todos, que no quede ni uno solo” de los gobiernos bolivarianos asesinos y sirvientes del imperialismo!

Para nada es nuevo que Evo Morales manche sus manos con sangre obrera y campesina; en el 2008, él y sus FF.AA. asesinaron en Caihuasi a dos mineros. Actúa como su amiga la Kirchner en Argentina, cuando en Villa Soldati, en 2010, miles de obreros bolivianos, paraguayos y argentinos ocuparon el Parque Indoamericano luchando por vivienda digna. Allí, ella y Macri, con sus fuerzas represivas asesinaron a tres trabajadores, mientras Evo Morales trataba a los mismos trabajadores de “delincuentes” y les decía “que se vuelvan a Bolivia donde iban a tener su tierra”. ¡ASESINOS!
Se cubren las espaldas entre ellos, porque Morales y Kirchner son los jefes de los patrones esclavistas que mantienen a millones de obreros inmigrantes trabajando en talleres de “cama caliente” y en las obras de construcción en Argentina. Todo esto garantizado por los traidores de la burocracia de la COB de Bolivia y sus pares de la CGT y la CTA de Argentina.
Tan enemigos de la clase obrera son los “bolivarianos”, que la “presidenta” Kirchner –esa asesina de los campesinos de origen Qom, que defendían sus tierras en Formosa- mandó, hace dos meses, a reprimir salvajemente a los explotados que en Ledesma (Jujuy) peleaban por vivienda digna. Allí cayeron asesinados tres trabajadores; al mismo tiempo que cientos de trabajadores bolivianos eran perseguidos y deportados.

¡Esta es la verdadera cara de los gobiernos “bolivarianos”, sirvientes de Obama, Wall Street y todas las pandillas imperialistas! ¡Morales, Kirchner y Chávez son los Khadafy de América Latina! ¡Son los socios de los hermanos Castro que, junto a Obama, están restaurando el capitalismo en Cuba y van a despedir a un millón de trabajadores! ¡Los “bolivarianos” son tan antiobreros como los gobiernos cipayos del TLC, que en Chile de la mano de Piñera, sostenido por la Concertación y el PC, vienen de asesinar al joven Manuel Gutiérrez!

La clase obrera y los explotados de Brasil deben encabezar este combate, imponiendo la ruptura de sus organizaciones -como la Conlutas y la Intersindical, dirigidas por el PSTU y el PSOL- con la burocracia pelega de la CUT y la burguesía cipaya. ¡Hay que enfrentar al gobierno de Dilma-Lula que financia a cuentas de las transnacionales imperialistas y la OAS, la ruta que desaloja de sus tierras a los campesinos del TIPNIS boliviano!

En Argentina, desde todas las organizaciones obreras y estudiantiles combativas debemos ganar las calles con paros, movilizaciones y marchas a la Embajada boliviana, en el camino de imponerles a la CGT y la CTA el paro nacional en apoyo a nuestros hermanos bolivianos y por todas nuestras demandas. ¡Que los partidos que integran el “Frente de Izquierda” y todas las corrientes y organizaciones que se reivindican de la clase obrera rompan con su subordinación a los “bolivarianos” y pongan ya mismo todas sus fuerzas al servicio de esta pelea!

¡Basta de masacre y represión! ¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a todos los asesinos de la clase obrera latinoamericana!

¡Hay que declararles la guerra a los burgueses bolivarianos y sus gobiernos asesinos! ¡Hay que expropiar a las transnacionales para conquistar todas nuestras demandas! ¡Lo que se merecen los explotadores es que vuelva la revolución argentina del 2001! ¡Que vuelva a ponerse de pie la revolución cubana tirando a los burócratas, sirvientes del imperialismo! ¡Que vuelvan los cordones industriales del Chile como en el `73!

¡Hay que organizar un mismo combate internacionalista contra los bolivarianos y las burocracia colaboracionistas!

La clase obrera se levanta contra esa burguesía bolivariana que vino a expropiar la revolución y la lucha antiimperialista de las masas del continente, para garantizar la continuidad del saqueo imperialista de nuestras naciones. ¡En Bolivia se ha dicho basta y se pide por la cabeza del Evo Morales!
La clase obrera y los campesinos de Bolivia plantean un camino para toda la clase obrera del continente en la lucha contra la burguesía bolivariana y los burócratas traidores. Las masas revolucionarias están haciendo realidad la moción de “luchar contra la demagogia de los gobiernos bolivarianos y las burocracias colaboracionistas” que los trabajadores fabriles de La Paz hicieron al CONCLAT (“Congreso de la Clase Trabajadora”, reunido en junio del 2010 en Santos, Brasil), donde corrientes como el PSTU, el PSOL, los NPA y demás renegados del trotskismo, se negaron a votarla, para sostener a la podrida burocracia de la COB que sostiene al gobierno de Morales.
¡Rompan con esta política de subordinació a los bolivarianos, o demostrarán ser los sirvientes de los lacayos del carnicero Obama y las transnacionales imperialistas del continente!

En la Bolivia que vuelve a prenderse fuego con las llamas de la lucha revolucionaria, han quedado atrapadas todas las direcciones que concurrieron al ELAC (Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Trabajadores) quienes sometiéndose a Obama, la burguesía bolivariana y a la burocracia castrista, le impusieron miles de derrotas al ala izquierda del proletariado. Ellos son quienes llamaron a votar por Morales, a juntar “10 millones de votos para Chavéz”, los que sometieron a los obreros norteamericanos a Obama primero con el “todos contra Bush” y ahora con el “todos contra el Tea Party”. El Foro Social Mundial, el estalinismo y los renegados del trotskismo, deben explicarle a los explotados del mundo por qué apoyaron a esos gobiernos de asesinos odiados por las masas.

Contra todas estas direcciones sirvientas de los bolivarianos, las masas explotadas de Bolivia se levantan en una guerra sin cuartel para enfrentar al gobierno de Morales. Ellas no están solas en este combate. Sus aliados, la clase obrera y los estudiantes de Chile, con sus más de 150.000 mineros que estuvieron en huelga y los centenares de miles de estudiantes que tomaron colegios y facultades al grito de “renacionalización del cobre para financiar la educación gratuita y los salarios dignos”, ya han tomado en sus manos la lucha que las masas bolivianas protagonizaron en la revolución del 2003-2005. ¡Fuera gringos! ¡Ni 30% ni 50%, nacionalización sin pago y bajo control obrero de los hidrocarburos y la minería! ¡Esta pelea tiene que transformarse en una sola lucha contra todos los piratas imperialistas, los gobiernos antiobreros y los cipayos que los sostienen! ¡Hay que ponerse en pie de lucha junto a nuestros hermanos de clase bolivianos y chilenos, vanguardia de la clase obrera en el continente, contra los gobiernos bolivarianos y del TLC, todos sirvientes del carnicero Obama! ¡Abajo el MERCOSUR, el ALBA y los TLCs, todos al servicio del saqueo imperialistas!

¡Abajo la farsa de la “Revolución Bolivariana”!
¡Por la Revolución Obrera y Socialista!
¡Por los Estados Unidos Socialistas de Centro  y Sud América!

 

¡Por una dirección revolucionaria para triunfar!
¡La clase obrera necesita la IV Internacional!

Los renegados del trotskismo, que son el ala “izquierda” del Foro Social Mundial y la V Internacional, nos dicen a los obreros del continente que presionando a los gobiernos como el de Morales, Kirchner, Dilma-Lula, Correa, Chávez, etc., los trabajadores podemos hacer realidad nuestros sueños de trabajo, tierra, salud, salario y vivienda digna. La vida dio su veredicto: nada de esto se consiguió.
Son los reformistas, que llamaron a las masas a someterse a los Ministerios, a la justicia y sus “fallos históricos”, a los parlamentos antiobreros, a las “Asambleas Constituyentes”, etcétera, los que hoy no pueden hablar ante los ojos de los explotados que como en Bolivia se insurrecionan contra los gobiernos cipayos que ellos han a apoyado y sostenido. Ninguna de estas direcciones llamó a la clase obrera boliviana a pelear como lo está haciendo y mucho menos a combatir con los métodos de la revolución como hoy se pelea en Libia, Túnez y Egipto, el Norte de África y Medio Oriente.
Las masas en Bolivia, en un camino opuesto por el vértice al trazado por las direcciones agrupadas en el Foro Social Mundial, los stalinistas y los renegados del trotskismo, desplegando toda su energía revolucionaria hacen carne el programa revolucionario de la IV Internacional. Para que este avance hay que conquistar una dirección revolucionaria internacionalista, derrotando a la dirección colaboracionista de la COB y a la politíca de todos los que la sostienen, como el POR, el PSTU, el PO de Altamira y sus acompañantes del PTS, todos centralizados en el ELAC, el Foro Social Mundial y la V Internacional.
Los obreros y campesinos bolivianos deben hacer suya la lucha contra los “pacos rojos que son los peligrosos”, que hoy encabezan los explotados del Chile insurrecto contra el PC estalinista. ¡Así se lucha contra los traidores a la clase obrera! ¡Fuera las burocracias colaboracionistas de las organizaciones obreras de todo el continente!
Para llevar al triunfo la revolución boliviana, como un eslabón de una única revolución que se alzará victoria en todo el continente, de Alaska a Tierra del Fuego, hay que devolverle al proletariado la dirección que necesita y se merece. Para que la clase obrera tome el poder, demoliendo los estados, regímenes y gobiernos burgueses, hace falta refundar la IV Internacional de 1938, el Partido Mundial de la Revolución Socialista. ¡Por un Comité por la Refundación de la IV Internacional!

28-09-2011

Liga Obrera Internacionalista-Cuarta Internacional Democracia Obrera, de Argentina
en lucha por la Refundación de la IV Internacional
Integrante de la FLTI

FRACCIÓN LENINISTA TROTSKISTA INTERNACIONAL

 

| contactenos