Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

28 de julio de 2014

A la 52 Asamblea Internacional Antiguerra
A los marxistas revolucionarios de la JRCL-RMF

 

Camaradas

Enviamos un saludo y abrazo fraterno, revolucionario e internacionalista a los compañeros organizadores de la 52 Asamblea Internacional Antiguerra: la JRCL-RMF, los combativos Zengakuren y a todos los delegados presentes. Los obreros y jóvenes revolucionarios de la FLTI nos sentimos como uno más de ustedes, pese a las distancias, luchando siempre juntos por los intereses del proletariado internacional.

Nosotros sabemos que nuestros jóvenes y militantes que combaten por la refundación de la IV Internacional en todo el mundo son de la misma valentía y convicciones revolucionarias que los jóvenes y obreros que luchan a diario cercando las bases militares yanquis en Japón, enfrentando al gobierno contrarrevolucionario fascista de Abe.

Vea también:

- Llamamiento a la 52º Asamblea Internacional Antiguerra ver más

- Carta de la Comisión de Trabajadores de Paty “16 de Junio en lucha” a la 52º Asamblea Internacional Antiguerra ver más

- Carta de la Liga Obrera Internacional de Zimbabwe (WIL) a la 52º Asamblea Internacional Antiguerra ver más

- Carta de la Comisión de Trabajadores condenados, familiares y amigos de Las Heras (Congreso Obrero 12 de octubre) a la 52º Asamblea Internacional Antiguerra ver más

Los saludamos desde el África ensangrentada, mil veces explotada y saqueada. Allí fue donde se sublevaron, durante más de 5 meses en una huelga revolucionaria, los 80.000 obreros mineros de la Lonmin y Angloamerican. Con sus asambleas, piquetes y comités de huelga ellos tuvieron que enfrentar a la burocracia stalinista de los sindicatos de África del Sur, para luchar por su salario, su dignidad y su vida, en defensa de los minerales saqueados por los piratas imperialistas.
Cinco meses de una de las más heroicas huelgas de la clase obrera mundial, que fue silenciada por todas las direcciones traidoras y reformistas.

Los saludamos desde América Latina, donde se derrumba la mentira y la farsa del stalinismo y sus “gobiernos bolivarianos”, hoy los más grandes aplicadores de los planes del imperialismo en la región.
Los hermanos Castro ya han entregado Cuba al imperialismo. Han entregado a la resistencia colombiana al gobierno fascista de Santos de ese país, que no es más que un títere de las siete bases yanquis que, desde Colombia, monitorean a todos los pueblos oprimidos de América del Sur.
Ustedes saben que en las calles de América Latina hemos luchado junto a la JRCL-RMF en decenas de combates, como lo hemos hecho en Japón mismo acompañando vuestras valerosas luchas contra el gobierno de Abe y las bases imperialistas yanquis en vuestro país.
Como ayer en Chile, Brasil o Perú, este año vemos recorrer orgullosos a los obreros de Paty las luchas de la clase obrera argentina, encabezando su columna con la bandera de solidaridad que les enviaran los obreros japoneses del Cordón de Militantes Obreros de Tokio.
Ellos recibieron vuestra solidaridad y vuestra bandera, que llevan a todas las marchas y manifestaciones, exigiendo la reapertura de su fuente de trabajo, por la expropiación de las transnacionales que cierran y dejan obreros en las calles, sin pago y para ponerlas a funcionar bajo control de los trabajadores.
Las banderas de la LOI-CI Democracia Obrera, junto a la de la JRCL, rodearon los tribunales donde se quiere castigar a los obreros de Las Heras y se los condenó a cadena perpetua.
Desde la FLTI, saludamos entonces, el honor de los revolucionarios japoneses que jamás han dejado solo al proletariado mundial en sus luchas.

La JRCL y su juventud, y la FLTI, hemos dado muestras de que no sólo somos internacionalistas de palabra, sino que somos fuerzas reales militantes de la clase obrera mundial.

Camaradas,
Dos mil doscientos millones de habitantes de los siete mil que tiene el planeta yacen en la pobreza máxima. El mercado mundial se ha achicado. El capital sigue saliendo del proceso productivo y cada vez más se reproduce nuevamente en la especulación, en la emisión de títulos y bonos sin valor y en la generación de brutales y fraudulentas deudas al mundo colonial y semicolonial. El capital cada vez más se desarrolla en la industria de guerra, creando fuerzas destructivas, o sea, preparando las condiciones para nuevos cracks, nuevas crisis y nuevas guerras contra los explotados del mundo. Sólo así se sobrevive este sistema putrefacto, que necesita someter cada vez más a la esclavitud y superexplotación a la clase obrera mundial.
En el 2007/2008 este sistema fue golpeado por una brutal crisis. Los parásitos capitalistas se habían gastado a cuenta lo que el trabajo humano aún no había producido. La clase obrera de los cinco continentes, de Europa al Pacífico, de Asia a América Latina, protagonizó enormes luchas.

En 2011 los explotados habíamos conquistado la posibilidad de coordinar un proceso revolucionario generalizado mundial; arrinconamos al imperialismo, ardía Grecia, se indignaban los explotados en el Estado Español, la juventud y la clase obrera cercaban Wall Street, se sublevaban los campesinos sin tierra en China e irrumpían los obreros en las maquilas; el Magreb y Medio Oriente se ponía a la vanguardia con una cadena de poderosas revoluciones por el pan y contra el imperialismo.

Pero las direcciones de la clase obrera norteamericana, europea y japonesa sometieron al proletariado de esos países a su propio imperialismo. Las burocracias y aristocracias obreras junto al Foro Social Mundial cercaron la revolución país por país y desincronizaron la lucha revolucionaria de las masas del mundo semicolonial con la de los centros imperialistas. La máxima expresión de esta política del FSM es el cerco contra las masas sirias que sufren el más grande genocidio contra la clase obrera de las últimas décadas.
Pero hoy, el sistema capitalista se ha sobrevivido. Y no lo podría haber hecho si no hubiera sido salvado por las direcciones que, al interior del movimiento de masas, han estrangulado sus luchas y cercado sus procesos revolucionarios.

 

El imperialismo yanqui, luego de sus victorias del año ’89, salió a dominar el mundo con sus cinco comandos militares, e inclusive dejando en crisis a todas las instituciones de dominio del planeta que había puesto en pie durante el período de Yalta.
El imperialismo yanqui arrojó su crisis al mundo. Actúa como gran prestamista y usurero. Con las reservas succionadas de todo el mundo, cubrió su multimillonario déficit comercial. Pero esto no era suficiente.
El imperialismo yanqui fue detenido, en su prepotencia, por una enorme lucha de masas de los trabajadores y los pueblos de Irak y Afganistán en particular, y sobre todo, de la propia clase obrera norteamericana que, como la europea, impidió que su propio imperialismo siga masacrando directamente y saqueando a los pueblos del Magreb y Medio Oriente.
El “síndrome Irak”, golpeó a EEUU como ayer el de Vietnam. Las masas le sacaron poder de fuego.
EEUU, a partir del 2008, revestido de “democrático” y “bonachón” con ese “Bush tiznado” de Obama, le arrojó toda su crisis al mundo. Junto a la Merkel y el Bundesbank de Alemania, sometieron a las potencias imperialistas menores de Europa como vasallas. Pusieron como escuderos a Francia e Inglaterra, y se volcaron, junto al imperialismo japonés, a cercar a Rusia y China para imponerles a éstas nuevos planes de semicolonización y saqueo. Por ello establecieron los pactos del Atlántico y del Pacífico. Reconstituyeron a la ONU ya maltrecha. Impusieron el UNASUR y el CELAC en el continente americano y obligaron a China a actuar como compradora e importadora de lo producido por sus transnacionales.
La relación de Rusia con el aparato productivo de alta tecnología de Francia y Alemania ya no puede ser un secreto para nadie. Rusia, el gran exportador de armas, nutre su industria de guerra y armamentística con tecnología francesa y del Bundesbank. Sus soldados se entrenan en los simuladores de guerra de alta tecnología en Alemania, mientras Francia la provee de tecnología para fragatas y radares, por los que Rusia paga royalties y patentes en sus exportaciones de armas.
Más de 25.000 millones de euros tiene Alemania en inversiones directas en Rusia. La gran burguesía rusa es socia de Alemania y Francia, y, sometida a EEUU por miles de créditos, cada vez puede tener menos margen de maniobra, porque cada vez más el imperialismo en bancarrota necesita quedarse con todos sus negocios.  

Camaradas,
Hoy, el imperialismo norteamericano ya no puede intervenir directamente como ayer lo hiciera Bush en Irak y Afganistán. Por ello, hoy está poniendo de pie nuevas instituciones de dominio y rebozando las viejas de Yalta. Los piratas angloyanquis hoy intervienen en la política internacional a través de todos sus agentes.
En América Latina, han constituido un pacto contrarrevolucionario con los países como Chile, Perú, México, con los que tiene un Tratado de Libre Comercio. A éstos, los ha unificado con los “países bolivarianos” en el UNASUR y el CELAC.
Las burguesías bolivarianas salvaron al capitalismo semicolonial maltrecho de América Latina e influenciaron al proletariado norteamericano para someterla a Obama y al régimen asesino de los republicratas.

El imperialismo, ejerce su dominio, como en Medio Oriente, utilizando a sus sicarios para estrangular las heroicas revoluciones que, de Túnez a Siria y de Irak a Palestina, sublevaron a la clase obrera y los pueblos oprimidos de toda la región.
Con pactos contrarrevolucionarios como el de Ginebra 2, el imperialismo concentró a todos sus agentes en esa región para cercar y aplastar a las masas. EEUU interviene en guerras contrarrevolucionarias por interpósitas personas, a través de sus lacayos y sicarios, donde cada uno cumple un rol necesario. Los Putin y los Al-Assad, junto a los Ayatollahs iraníes, travestidos de “antiimperialistas”, les hacen el “trabajo sucio” de masacrar a las masas como en Siria y, como vemos hoy, cuidándole muy bien las fronteras al sionismo.
La burguesía saudí y de Qatar, también con lenguaje “antiimperialista” o pseudodemocrático, son los que van a controlar y disciplinar a las masas revolucionarias que se han sublevado, como en el norte de Siria y como lo hacen hoy en Irak, para que la cadena de insurrecciones que comenzara en Fallujah no triunfe en Bagdad; y para que la cadena de revoluciones que comenzara en Túnez, en Siria no continúe como en Libia derrotando a Al-Assad, y para que no triunfe en Jerusalén aplastando al sionismo.
Este es el siniestro plan, donde el imperialismo utiliza a sus agentes y aplasta la revolución libanizando Irak, Siria, reconfigurando las fronteras para recolonizar y estrangular la revolución en los pueblos sublevados del Magreb y Medio Oriente. Este es el plan de Ginebra 2.
A fines de 2013, cuando amenazaba con entrar en combate la clase obrera y el pueblo palestino, fue el perro Bashar, sostenido por Putin, el que comenzó a escarmentar y masacrarlos. Fue el perro Bashar el que bombardeó a mansalva a los niños hambrientos del campamento palestino de Yarmouk en las puertas de Damasco. Mientras él le cuida las fronteras del Golan al sionismo, éste puede hoy bombardear y masacrar en Gaza.

Mientras tanto, con su pacto del Atlántico, las direcciones reformistas de los sindicatos europeos sostuvieron al Maastricht imperialista. Cercaron la revolución griega, dividieron y sometieron a la clase obrera europea. A ésta, el imperialismo le tiró toda su crisis.
Hoy, los banqueros de la City de Londres, de Paris y el Bundesbank, junto a Wall Street, van por el este europeo. De esto se trata el pacto del Atlántico: un mercado único de EEUU y Europa, por donde pasará casi el 50% del PBI del mundo.

La UE y la OTAN buscan avanzar hacia el este. Necesitan nuevos mercados y agentes directos. Ya han recolonizado todo el este europeo. Han pisado Ucrania. Han despojado en gran parte de ese territorio a la burguesía Gran Rusa.
Es más, con la ofensiva del nuevo gobierno de Kiev, EEUU y la OTAN llegaron hasta las puertas de las fronteras rusas del Donetsk. Le dejaron Crimea a Putin como base militar para disciplinar cualquier levantamiento de los pueblos oprimidos de la región, y avanzaron en su ofensiva colonizadora de Ucrania, quedándose ya con el 75% de sus gasoductos y sus tierras más fértiles.
Los que le presentaron batalla al FMI, a la Unión Europea, al gobierno proyanqui de Kiev no fueron las tropas blancas del contrarrevolucionario Putin sino los heroicos mineros del Donetsk, Sloviansk y Lugansk, que aún resisten valientemente con sus milicias, inclusive han llegado a hacer desertar a los soldados rusos para combatir junto a ellos contra el ejército proimperialista de Kiev, mientras Putin retiraba rápidamente sus tropas de la frontera y establecía una política de “diálogo y paz” con el gobierno asesino del proletariado ucraniano y proyanqui de Poroshenko. Es que los obreros del Donetsk saben que, de imponerse los planes del FMI y la UE, verán perder sus empleos y terminarán como parias inmigrantes en la Europa de Maastricht. La gran tragedia es que, por responsabilidad del stalinismo y los partidos socialimperialistas, éstos han quedado aislados de los obreros, que hoy pagan con salarios de miseria y desocupación, la crisis de los banqueros en la Europa imperialista.

Allí donde el imperialismo necesita derrotar al ala izquierda de la clase obrera, pone en pie “frentes de izquierda”, con los que ata a lo más combativo de la clase obrera internacional a una política de colaboración de clases. Eso sucede con Syriza en Grecia, con el stalinismo en Chile que, apoyado por la “izquierda antiparlamentaria”, entró al parlamento y gobierno de la Bushelet. También en Argentina, con los diputados del FIT elaborando proyectos de leyes con la “oposición” burguesa gorila en el parlamento argentino… Mientras el gobierno de Wall Street de la Kirchner no se cansa de atacar a los trabajadores y hambrear al pueblo.
Una verdadera política de colaboración de clases, cuya máxima expresión, insistimos, es la que centralizan esa cueva de bandidos del FSM, construido por desechos del stalinismo, socialdemócratas y renegados del trotskismo.
¡Basta de izquierda ladera de Obama! ¡Este nuevo “Bush tiznado” es el verdadero criminal de guerra, el jefe de todos los bandidos imperialistas y la contrarrevolución mundial! Es que, al mando de todos sus lacayos y junto al resto de los bandidos imperialistas ha consumado aún mayores tropelías contrarrevolucionarias que su antecesor Bush!

Compañeros,
Los renegados del marxismo quieren hacer pasar como “pueblos bárbaros” y “lucha de tribus” a los levantamientos de la clase obrera del Magreb y Medio Oriente. Los marxistas revolucionarios reafirmamos que la historia de la humanidad sigue siendo y es la historia de la lucha de clases. Ya hace miles y miles de años que la época de las tribus de hombres recolectores y cazadores se ha terminado. No hay sector del planeta en que el modo de producción capitalista no haya tomado el control de toda la producción de la civilización humana. Los que luchan son clases sociales. La burguesía y el proletariado. Todo lo demás es una mentira. Esto, más allá de las formas políticas y religiosas que adquiera la lucha de clases.

Hoy vemos, ante las sublevaciones de los explotados de Fallujah y Mosul, a los partidos socialimperialistas europeos llamarlas “levantamiento de tribus”, como tratan de “pueblos bárbaros” a los explotados que se sublevan en todo el Magreb y Medio Oriente.
Esto no es cierto. Lo hacen para impedir que la clase obrera de los países centrales no reconozca a sus hermanos de clase en el mundo colonial y semicolonial.
En el Magreb y Medio Oriente, y en Irak, los que se han sublevado no son “tribus”, es la grandiosa clase obrera que sufre y padece en los pozos de petróleo de las transnacionales imperialistas de Bush y Obama. Se han rebelado los parias que no soportan más esa colonia yanqui. Ellos se enfrentan a los Ayatollahs asesinos iraníes que les cubrieron las espaldas al imperialismo yanqui, en su retirada de Irak, sosteniendo al gobierno “chiita” de Maliki, un verdadero lacayo y guardián de los intereses de la British Petroleum, la Halliburton, Exxon, Chevron y demás petroleras imperialistas en Irak. El imperialismo ha mandado a su lacayo de la burguesía saudi a contener los levantamientos de las masas de Fallujah a Mosul.
¡Fuera la asesina burguesía husseinista y el Estado Islámico de Arabia Saudita! ¡Hay que unir a los obreros petroleros del norte y sur de Irak! ¡Hay que sublevar Bagadad! Hay que retomar el camino del levantamiento del 2009 de la clase obrera iraní, la que protagonizó en el año ’80 una grandiosa revolución de obreros y soldados con sus shoras, sus consejos, derrotando al Sha Reza Pahlevi. ¡Paso a la clase obrera de Irak, Irán y toda Persia! ¡Que vuelvan los shoras!

Los verdaderos “bárbaros” no son las masas de los países semicoloniales sino que son las fuerzas del imperialismo. Ellos son la barbarie, los reyes cruzados de los Borbones de España, la reina de Inglaterra al frente de la Royal Navy, y la V república Francesa que invadió Malí para quedarse con el uranio para su aparato nuclear militar. Aquí las únicas tribus bárbaras son los religiosos del Apocalipsis del Tea Party  que, tras la cara de Obama, fogonean nuevos holocaustos en el mundo. ¡Hay que terminar con la cínica ideología y siniestra propaganda de las aristocracias y burocracias obreras!
Hace un año que los pozos de petróleo de Libia son paralizados por sus obreros en huelga. Las fastuosas construcciones de Dubai y de Qatar, los pozos de petróleo de todo el Magreb y Medio Oriente los construyen millones de obreros y parias en su propia tierra. Al petróleo lo sacan los obreros.
Sí, lo que hay en Medio Oriente es una enorme clase obrera nómade, llevada como esclava por las petroleras imperialistas y por las burguesías nativas a construir sus lujosos hoteles. Esa es la gloriosa clase obrera, que se ha sublevado de Túnez a Libia, y de Siria a Palestina. Una clase obrera que, por traición de su dirección, es manipulada por las burguesías sunnitas y chiitas, como lo hace el stalinismo y la socialdemocracia europea con la clase obrera sometiéndola a los “imperialismos democráticos”.
¡Paso a la clase obrera del Magreb y Medio Oriente! ¡Fuera las burguesías sunnitas, chiitas, lacayas del imperialismo! ¡Paso a la unidad de la clase obrera del mundo semicolonial con el proletariado de los países imperialistas!

Hoy, ante la masacre que ha comenzado contra los trabajadores y el pueblo de Gaza, se corren los velos. Se acaban las palabras. Millones de trabajadores y jóvenes rebeldes antiimperialistas ganan las calles del mundo indignados por la masacre sionista a Gaza.

Compañeros, en esta 52 asamblea antiguerra los llamamos a:
-ponernos de pie junto a la clase obrera del Magreb y Medio Oriente que, con sus levantamientos del 2011, hizo temblar desde sus cimientos, a todo el sistema capitalista mundial.
-ponernos de pie con los obreros del Donbass y sus heroicas milicias que combaten al ejército de Kiev, que han sido abandonados a su suerte por el asesino Putin.
-ponernos de pie para generalizar y hacer nuestro el método de la lucha de la democracia obrera y de piquetes de huelga que conquistaron los mineros de Marikana en su enfrentamiento contra el imperialismo, porque ese es el camino para derrotar a los capitalistas, sus gobiernos, y a las direcciones traidoras que impiden luchar a la clase obrera por sus demandas.
-luchar juntos contra el stalinismo y sus desechos que, como en China, entregan la mano de obra esclava al imperialismo y la Cuba obrera y campesina a los yanquis. Por nuestro honor revolucionario, que los trotskistas de América Latina daremos nuestra vida para que en la Cuba obrera y campesina no vuelva a flamear la bandera del imperialismo.
-luchar juntos para sublevar a la clase obrera norteamericana, japonesa y de las potencias imperialistas europeas, que ya se han puesto de pie al grito de “¡el enemigo está en casa!” para parar el genocidio y la masacre de las masas palestinas en Gaza. Esta lucha no debe terminar.
-luchar juntos para desenmascarar a los falsos marxistas que, como los renegados del trotskismo, sostienen por izquierda a todas las direcciones traidoras y legitiman la explotación y los engaños que imponen las burguesías nativas socias del imperialismo.

Compañeros, luchemos juntos
¡HAY QUE PARAR LA MASACRE A LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO DE GAZA DESARROLLANDO LA ENORME MOVILIZACIÓN DE MASAS QUE RECORRE EL MUNDO!
¡HAY QUE DERROTAR AL EJÉRCITO DE OCUPACIÓN SIONISTA DEL RÍO JORDÁN AL MAR!
¡HAY QUE DESTRUIR AL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL!

La intifada palestina ha comenzado porque las masas no soportan más el hambre, el 30% de desocupación, y su tierra en manos del usurpador sionista. Las masas han comprendido que sin la derrota del estado sionista de Israel no habrá ni pan, ni trabajo, ni tierra. Una nueva revolución palestina está en ciernes. La clase obrera mundial ya ha acudido en su apoyo.
El imperialismo le ha devuelto poder de fuego al sionismo. Lo puede hacer porque ha sido masacrada y ensangrentada la revolución siria, y desviada y expropiada las revoluciones de Túnez y Libia y se ha reimpuesto el régimen de Mubarak con el golpe genocida de la dictadura de Egipto.

Ayer cayó Homs, la capital de la revolución del Magreb y Medio Oriente. Cayó la Plaza Tahrir. No podemos permitir que caiga Gaza. Hoy lo que debe caer es el estado sionista de Israel, la capital de la contrarrevolución del Magreb y Medio Oriente.

Ustedes saben que cuentan con todas nuestras fuerzas para derrotar al gobierno fascista de Abe, al asesino Obama y a los piratas imperialistas de Maastricht y la UE. Peleamos con ustedes juntos contra las bases yanquis que apuntan sus misiles a todos los trabajadores y pueblos oprimidos del Pacífico y a la propia clase obrera japonesa.
¡Todas nuestras fuerzas para derrotar a los sicarios del imperialismo, a las fuerzas contrarrevolucionarias que oprimen a la clase obrera de Asia, del Pacífico, como los mandarines chinos y el ejército blanco contrarrevolucionario de Putin!

Los obreros de África, de América y Europa cada vez comprenden más que tienen una gran aliado en la clase obrera japonesa, que son los obreros revolucionarios de la JRCL-RMF y los jóvenes Zengakuren.
Los obreros petroleros condenados a cadena perpetua en Las Heras, los obreros despedidos de Paty, hoy se sienten, como ustedes, delegados de la 52 asamblea antiguerra. Es que su futuro y su suerte está ligada, como nunca, a la lucha de la clase obrera internacional y a los obreros del Pacífico, que son explotados por las mismas transnacionales que saquean los pueblos de América Latina.
Por eso, ustedes y nosotros gritaremos muy fuerte ¡Paso a los obreros de Paty, de Lear, de Volkswagen, de Cerámica Neuquén, que entre centenares de miles de trabajadores en Argentina son castigados por el peor ataque del gobierno de la Kirchner y las transnacionales!
¡Libertad a los obreros de Las Heras, a los presos de Guantánamo y a nuestros hermanos palestinos que se pudren en las cárceles del sionismo!

¡Luchemos juntos!
¡Hay que romper el cerco a Gaza!
¡Armas, medicamentos y brigadas internacionales para combatir con el pueblo palestino, para aplastar a las fuerzas fascistas del sionismo, para que vuelva a sonar el grito de la revolución en el Magreb y Medio Oriente!
¡Por una Palestina libre, laica y democrática! ¡Por un gobierno provisional revolucionario obrero y campesino!
¡Por los Estados Unidos Socialistas del Magreb y Medio Oriente!

Compañeros,
¡El sionismo y el imperialismo se merecen una intifada de la clase obrera mundial! De Alemania a Suecia, de  Nueva York a Chicago, de Roma a Paris y Tokio, una intifada de la clase obrera mundial ya ha comenzado a ponerse de pie. La victoria palestina en Gaza, Jerusalén y todo el territorio ocupado es y será una victoria de toda la clase obrera mundial. Esta batalla no puede ser perdida.
Pero no se puede vencer sin hacer justicia. Por nuestro honor revolucionario, no quedará en silencio ni ocultado en la historia que el asesino Al-Assad, sostenido por Putin, con las masas revolucionarias de Siria cercadas, ha impuesto un genocidio, a cuenta de todas las potencias imperialistas, a 500.000 trabajadores y campesinos pobres, y expulsó a millones de ellos a campos de refugiados en las fronteras. Los mártires de Siria claman justicia. Ellos serán redimidos con la revolución palestina, que expulsará al invasor sionista y saldará cuentas, con una nueva chispa en Túnez que incendiará la región, con el asesino Bashar.

En los combates de Gaza se delimitan con claridad las trincheras de la lucha de clases a nivel internacional.
Por un lado, están los partido stalinistas, colgados junto a la burguesía palestina y sionista. En esa trinchera están el perro Bashar y Putin, junto a Hezbollah del Líbano, cuidándole los Altos del Golan y la frontera norte al estado sionista de Israel. Están las burguesías sunnitas y saudí, que con sus partidos-ejércitos desarman a las masas, las someten y estrangulan sus revoluciones. Están también los renegados del trotskismo, que sostienen por izquierda el siniestro plan de la ONU de “dos estados”, que sólo busca confinar al pueblo palestino a los ghettos de Gaza y Cisjordania.
Del otro lado, en la trinchera de en frente, han quedado las heroicas masas palestinas, con el apoyo y la indignación de millones de obreros y jóvenes del mundo que se han propuesto llevar la lucha por el triunfo de la causa palestina a Jerusalén y a todos los combates del planeta. Con ellos combatimos los auténticos revolucionarios internacionalistas que hemos volcado nuestras fuerzas a refundar la IV Internacional y los valerosos marxistas revolucionarios de Japón y de todo el mundo.

Hoy más que nunca, la revolución socialista necesita de la unidad de los auténticos internacionalistas revolucionarios para organizar la resistencia y preparar las futuras ofensivas revolucionarias. De ello se trata nuestro combate por cerrar el camino a las próximas guerras interimperialistas. Es que la alternativa de hierro sigue siendo fascismo y guerra o el triunfo de la revolución socialista internacional.

Para terminar, queremos enviarles un saludo, para que juntos rindamos un homenaje, y con él a todas las nuevas generaciones de los trabajadores y la juventud que entran al combate por la causa del proletariado.
En Libia se ha sublevado el general Heftar, lacayo del imperialismo. Intenta reagrupar fuerzas para retomar las empresas petroleras que han sido ocupadas por los obreros y las milicias rebeldes. Los choques militares contra el golpe de la OTAN han comenzado. Con el grito de “defendamos la revolución” se pusieron en pie de lucha nuevamente la base de las milicias rebeldes de Libia.
Enfrentando a Heftar y su casta de oficiales asesina, desde las milicias de Misrata ha caído en combate el compañero Ibrahim al-Ja’abi, de tan solo 20 años, que con 17 fue la avanzada de las milicias de Misrata por terminar con el régimen de oprobio de Khadafy.
Queremos que nuestro compañero sea homenajeado por todos los internacionalistas del mundo, y junto a él toda la juventud que, como en Palestina, desde los 10 años, se pone de pie a combatir, con su intifada, al agresor sionista.
Él también se sentía un Zengakuren en su lucha contra las fuerzas contrarrevolucionarias.

¡Paso a la juventud trabajadora! ¡Que vivan los jóvenes de la intifada!
¡Paso a la revolución socialista internacional!
¡Viva la unidad internacional de la clase obrera!
¡Para que la clase obrera viva, el imperialismo debe morir!

 

Colectivo por la IV Internacional – FLTI

Liga Obrera Internacionalista (LOI-CI), Democracia Obrera, de Argentina
Movimiento Revolucionario de las Milicias Rebeldes, de Libia
Brigada Leon Sedov, de Siria
Liga Obrera Internacional (WIL), de Zimbabwe
Partido Obrero Internacionalista (POI-CI), de Chile
Liga Trotskista Internacionalista (LTI), de Bolivia
Comité Revolucionario Obrero y Juvenil por la Autoorganización (CROJA), de Brasil
Liga Comunista de los Trabajadores (LCT), de Venezuela
Grupo Los Comuneros, de Colombia
Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas (LSTI), de Perú

 

 

contactenos