Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Grecia 21 de julio de 2020

Libertad inmediata e incondicional al preso anarquista Giannis Michailidis y a todos los presos políticos griegos


¡Los políticos corruptos y parásitos capitalistas a prisión!
¡Los partisanos en libertad!


A finales de enero pasado era nuevamente detenido Giannis Michailidis, junto a Konstantina Athanasopoulou y Dimitra Valavani. Giannis, junto a Nikos Romanos y decenas de jóvenes anarquistas ya habían sido detenidos en el año 2013. Ellos, al igual que decenas de jóvenes luchadores, son presos políticos por enfrentar los planes de ajuste de la Troika, la represión policial y a los grupos fascistas como Amanecer Dorado y por su solidaridad con los miles de refugiados que llegan a Grecia escapando de la guerra, la miseria y el hambre.
Durante los 4 años del gobierno antiobrero de la "izquierda vende humo" de Tsipras de Syriza, verdaderos agentes de la Troika, los mantuvieron encarcelados. El actual gobierno de Nueva Democracia comandado por Mitsotakis no hace más que continuar y profundizar este ataque al servicio de la Troika. Mitsotakis endureció la represión, los desalojos contra centros de refugiados, prohibió las manifestaciones por ley, con sus malditas fuerzas de represión viene de asesinar al joven activista Vasillis Maggos y fortaleció las Fuerzas Especiales de la policía, que fueron las que terminaron deteniendo a Giannis junto con Konstantina y Dimitra. A los 3 compañeros les implantaron todo tipo de causas montadas para aumentarles sus años de prisión en juicios fantoches, como viene de suceder.
Por eso hoy más que nunca hay que redoblar y profundizar la lucha internacional por la libertad de todos los presos políticos que están en las mazmorras del régimen de la Troika en Grecia.
Llamamos a todos los sindicatos, organizaciones obreras y estudiantiles de lucha, de derechos humanos, etc. a nivel internacional a que levanten la pelea por la libertad incondicional de Giannis y de todos los presos políticos en las cárceles del régimen griego. Es urgente que realicemos pronunciamientos, adhesiones y todo tipo de acciones para arrancar a todos los presos políticos de Grecia y el mundo de las cárceles de los opresores. ¡No podemos pelear con nuestros mejores luchadores como rehenes de los regímenes burgueses!
La rebelión de los esclavos no es delito, ¡es justicia!

 

 

21/07/2020 ¡Estado asesino! ¡Justicia por Vassilis Maggos! Ver más

11/07/2020 Los trabajadores y la juventud rebelde enfrentan las leyes represivas del gobierno de Mitsotakis
Una vez más, el Partido Comunista Griego (KKE) resguarda al Parlamento de los explotadores rompiéndole la cabeza a la vanguardia juvenil Ver más

 

contactenos