Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Respuesta de la FLTI a los compañeros de Hong Kong

07/07/2020


Queridos compañeros

Esperamos que se encuentren bien. Hemos leído su carta con entusiasmo. Ustedes nos han aportado valiosos elementos para poder tener una visión más completa de la situación allí.

Los capitalistas están descargando el peso de la crisis económica sobre los hombros de los trabajadores, adelantaron en China lo que ahora están haciendo también en todos los países, con millones de despidos, flexibilización, rebaja de salarios, etc. Pero la clase obrera comienza a dar respuesta a este feroz ataque que nos han largado.

En EEUU continúa una oleada de luchas cuyo detonante fue el asesinato de George Floyd. Pero el pueblo negro venía sufriendo enormes padecimientos, hambre, muerte por el coronavirus, es que allí se mata y se esclaviza a los explotados tal como en China y Hong Kong. Sabemos que para escapar de ese régimen infame de China los obreros ven en Estados Unidos un aliado, pero éste es su mayor enemigo. Contra terribles padecimientos se han sublevado los obreros y el movimiento negro, ellos son los mejores aliados de los trabajadores y la juventud que se manifiestan en Hong Kong y de los trabajadores en China, no lo piratas asesinos de Washington la OTAN y Wall Street.  No hay dos sistemas en EEUU y China, no hay dos sistemas en China y Hong Kong, es un mismo sistema capitalista de asesinos y esclavistas.

La chispa de Minneapolis se ha extendido a nivel internacional. En Francia los “chalecos negros” ganan las calles por miles, y en Medio Oriente los explotados de Irak, Irán y el Líbano se encuentran en estado de combate, mientras nuevamente se levantan los explotados sirios en los territorios controlados por el mismo Al Assad. El motor vuelve a ser el hambre y se desarrolla una enorme lucha de resistencia, en momentos en que Idlib no ha caído.También la lucha de los trabajadores de Nissan y Renault en Barcelona, Francia e Inglaterra, peleando ante el plan de reconversión y reestructuración de la industria automotriz -que dejará a miles de trabajadores en la calle-, pone al proletariado europeo también de pie.
El capitalismo en China, en Ecuador en Italia expuso a la muerte a centenares de miles de trabajadores, por la falta de respiradores, con el aislamiento sin tratamientos. Millones de trabajadores en el mundo también fueron forzados a producir en medio de la pandemia, para que los capitalistas no pierdan sus ganancias. Pero los obreros pararon en Italia, España y en Detroit –EEUU para no exponerse al COVID 19
En México vienen de enormes luchas los trabajadores de las maquilas, de Arcelor Mittal, de General Motors, desde ésta automotriz ha salido un llamamiento de los trabajadores a una lucha internacional. ¡Ese es el camino!

Todos estos combates   pueden fortalecer la lucha por un polo revolucionario internacionalista allí, por los obreros de EEUU, Inglaterra, Francia, que hacen rodar las estatuas de los esclavistas, que chocan con la policía y toman sus cuarteles .Estamos a disposición de esa pelea. En estas luchas de la clase obrera internacional están los mejores aliados de los estudiantes y trabajadores de Hong Kong y de la China continental.
¡UN MISMO SISTEMA CAPITALISTA, UN MISMO ENEMIGO!
Javier Herrera por el Comité Redactor del Organizador Obrero Internacional
PD:- Les enviamos algunas de nuestras publicaciones sobre las sublevaciones en Estados Unidos, las luchas más aguerridas de nuestra clase como la de NISSAN, el llamamiento de la General Motors de México entre otras.

Estamos preparando una respuesta más completa que aborda sus posiciones acerca de la dictadura del proletariado y el rol de los soviets que les haremos llegar.

 

 


Hong Kong 2019


Hong Kong 2019


Hong Kong 2019


EEUU, Bronx 2020


EEUU, Atlanta 2020

Carta desde Hong Kong
Ver más

 

contactenos