Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Correspondencia Internacional

Desde Hong Kong…

Carta de “The Black Cat Night Watcher” a la FLTI

27/06/2020

Hola compañeros.

Gracias por su correo. Sentimos no haber respondido inmediatamente. Estamos bien, solo que muy ocupados. Somos trabajadores más bien que estudiantes. Generalmente, practicamos el sistema de horas de trabajo 996 o 9116, lo que significa trabajar de 9 am a 9/11 pm, 6 días a la semana. Sin embargo, casi todos los ciudadanos fueron puestos en cuarentena en su hogar durante todo el mes de febrero, por lo que tuvimos que pasar unas largas vacaciones. Después de eso, las empresas nos exigen trabajar 7 días a la semana para compensar las horas de trabajo. Así que en la actualidad es el sistema 9117 horas de trabajo.

Me temo que la noticia que mencionaste de asesinatos a personas infectadas con el coronavirus era una noticia falsa. Parece lo que hace Corea del Norte más bien que China. No hay duda de que la burocracia promovió la transmisión del virus. Muchos pacientes murieron porque no obtuvimos un tratamiento efectivo, pero no hemos escuchado que el gobierno masacrara a los pacientes.

En cuanto a la situación actual en China continental, la enfermedad impide el desarrollo económico. Un gran número de empresas enfrentan dificultades en la cadena de capital, lo que lleva a muchas empresas a la quiebra y los trabajadores han perdido sus empleos. En la temporada de reclutamiento de primavera de este año, es más difícil para los graduados conseguir trabajo que en los últimos años. El gobierno ordenó a las industrias estatales reclutar a muchos graduados, pero no puede abordar la raíz del problema.

Las personas tienen que usar un código QR cuando salen. Por ejemplo, al salir e ingresar a una comunidad, al ingresar a un supermercado, debemos mostrar nuestro código QR y El personal lo escaneará. De esta manera, el gobierno registra las posiciones de todos. Si se encuentra a una persona infectada, todas las personas que fueron al mismo lugar con él o ella serán puestas en cuarentena. Por supuesto, es una medida contra la epidemia, pero también una vigilancia de las personas muy extrema.

Con respecto a Hong Kong, la campaña ha disminuido desde finales de julio de 2019. Después de eso, aunque la campaña se volvió más violenta, asistieron menos personas. La violencia restante fue reprimida en noviembre en el asedio de la Universidad Politécnica de Hong Kong. La gente desmoralizada y los localistas ocuparon la voz dominante. Incluso los trabajadores de Hong Kong comenzaron a iniciar una serie de nuevos sindicatos, han sido infectados por el localismo de Hong Kong, que también se puede llamar nacionalismo de Hong Kong. Intentaron convocar varias huelgas, pero fracasaron, porque sus demandas se basaban en el nacionalismo de Hong Kong sin ninguna demanda económica. De hecho, lo que más temen las autoridades chinas es que una revolución de Hong Kong se extienda a China continental. La construcción del nacionalismo de Hong Kong es una medida de los gobernantes para enfrentar  ente sí a los habitantes continentales y los de Hong Kong, para cambiar las características de la campaña y degradarla. Como resultado de esta medida, obviamente, tienen éxito.
Supongo que debes prestar mucha atención a las protestas estadounidenses actuales. La actitud de los manifestantes de Hong Kong hacia las protestas estadounidenses es interesante. Algunos manifestantes de Hong Kong intentaron enseñar a los manifestantes estadounidenses cómo luchar contra la policía, por ejemplo, cómo lanzar bombas lacrimógenas, cómo bloquear una calle. Sin embargo, la mayoría de los manifestantes de Hong Kong, se niega a apoyar las protestas estadounidenses. Siempre consideran al gobierno estadounidense como sus salvadores supremos. Algunos de ellos maldecían a otros manifestantes que apoyaban la protesta estadounidense, los llamaron '0.5 RMB', 'Pinky', que significa "nacionalistas chinos extremos". La lógica es que, apoyar las protestas estadounidenses  contra el  gobierno estadounidense implica apoyar al gobierno chino. Entonces, me temo que la mayoría de los manifestantes de Hong Kong no se solidarizarán con los manifestantes estadounidenses y las protestas estadounidenses no pueden provocar la próxima protesta de Hong Kong.

Además, tenemos nuestras dudas sobre lo que usted ha dicho: "la restauración de la dictadura del proletariado bajo formas soviéticas". El primer problema es si la Unión Soviética logró la dictadura del proletariado. Me temo que no. Zinoviev dijo una vez que 'la naturaleza rusa del estado proletario solo puede ser garantizada por nuestra conciencia revolucionaria antes que llegue la revolución mundial.' Estaba garantizado por burócratas como Zinoviev en lugar de trabajadores. El segundo problema es si las formas soviéticas son la única forma de lograr la dictadura del proletariado. El soviet era solo una herramienta para que los bolcheviques controlaran el poder. Las formas soviéticas eran una forma adecuada para Rusia en 1917, pero no siempre esta forma la;  apropiada para la revolución proletaria.

 

The Black Cat Night Watcher (Vigilante Nocturno Gato Negro)

 

 


Hong Kong 2019


Hong Kong 2019


Hong Kong 2019


Hong Kong 2019

Respuesta de la FLTI
Ver más

 

contactenos