Se cae el velo de la estafa de la “nacionalización” del petróleo argentino a manos de la Kirchner. En su lugar aparece el verdadero rostro antiobrero y pro-imperialista de los gobiernos burgueses de la “Revolución Bolivariana”
Por estos días, toda la izquierda reformista mundial alaba enérgicamente la política “antiimperialista” del gobierno antiobrero de Cristina Kirchner, en relación a la compra forzada por parte del estado de las acciones que la Repsol española poseía en la YPF (Yacimientos Petrolíferos Federales). Con esta pirotecnia “bolivariana“, organizada por el Foro Social Mundial, se intenta encubrir descaradamente el saqueo total de la nación argentina por parte de los buitres imperialistas, y el pacto de la burguesía argentina con el imperialismo yanqui, quien, en la disputa con sus competidores imperialistas, ha redoblado su ofensiva en su patio trasero. La misma Cristina Kirchner que ayer, en el gobierno gorila de Menem, votaba a dos manos desde el parlamento la privatización y la entrega del petróleo al imperialismo, hoy se intenta pintar de “socialista”. Sin embargo, la verdad es que los bandidos españoles de la Repsol, luego de rapiñar durante años las riquezas de nuestros hermanos argentinos, hoy son “premiados” con millonarias indemnizaciones, dejándole al estado argentino un aparato industrial totalmente en crisis. Y mientras no termina de sonar el último aplauso de la izquierda bolivariana, la burguesía argentina ya celebra reuniones con representantes de la EXXON y la CHEVRON (monopolios petroleros yanquis) para discutir “inversiones conjuntas”, donde el estado argentino pondrá la plata y los piratas imperialistas se quedarán con todas las ganancias.
Por más que toda la izquierda reformista intente pintar de “socialista” y “antiimperialista” a la Kirchner y a los gobiernos “bolivarianos”, la realidad demuestra que estos gobiernos son total y absolutamente lacayos de las potencias imperialistas y enemigos acérrimos de la clase obrera y los explotados. La estafa de la “Revolución Bolivariana” encabezada por Morales, Chávez, Castro, Correa y la misma Kirchner no le ha dado más que hambre, miseria y represión a las masas. En Cuba, lejos de acercarse el “socialismo”, la burocracia parásita, encabezada por los hermanos Castro, avanza firmemente en su plan de entregar Cuba a los monopolios imperialistas y terminar de restaurar definitivamente el capitalismo en la isla. Lo hacen despidiendo un millón de obreros, restituyendo el derecho a la herencia y transformando a la burocracia del Partido Comunista en una nueva burguesía administradora de los negocios del imperialismo. Todo “en nombre del socialismo” y bendecido por “su santidad” el Papa, representante mas perverso de la reacción imperialista.
A esta estafa “bolivariana”, el combativo proletariado boliviano ya lo enfrenta abiertamente con sus heroicos y sucesivos combates contra el gobierno hambreador y asesino de Evo Morales, que no tiene nada que envidiarle a sus vecinos Piñera y Santos, también lacayos del imperialismo. Es que bajo los “gobiernos bolivarianos” los explotados no hemos conseguido ni el pan ni el trabajo ni el salario ni la independencia nacional. Esto ya lo comprendieron las masas revolucionarias de Libia y Siria, quienes se han levantado con los métodos de la revolución proletaria para derrotar a los gobiernos “socialistas y antiimperialistas” de Khadafy y Al Assad.
¡ABAJO LA ESTAFA DE LA “REVOLUCION BOLIVARIANA” Y TODOS SUS SIRVIENTES!
¡ABAJO LA RESTAURACION CAPITALISTA EN CUBA!
¡VIVA LA LUCHA REVOLUCIONARIA Y ANTIIMPERIALISTA DEL PROLETARIADO Y LOS EXPLOTADOS DE BOLIVIA, PERÚ, CHILE Y TODO EL CONTINENTE CONTRA SUS GOBIERNOS, LACAYOS DEL IMPERIALISMO! |