Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

CHILE -07/08/2015

Luego del asesinato del compañero Nelson Quichillao perpetrado por el gobierno de la Bachelet con los perros de presa de sus pacos…
Luego del brutal ataque de la policía asesina contra el compañero Sebastián Carvajal, dirigente de la huelga de los constructores del Metro, que aún se encuentra hospitalizado…
Luego de que ya son 8 los estudiantes encarcelados por luchar…

Y a pesar y en contra de la traición de la burocracia de la CUT, de los “pacos de rojo” de la dirección del Colegio de Profesores que entregaron la lucha de los profesores y de la burocracia de la CONFECH que mientras se sienta en las “mesas de diálogo” con este gobierno asesino, ha desgastado las energías de lucha del movimiento estudiantil combativo para bajar sus tomar y paros…

Los mineros contratistas de CODELCO y los trabajadores de la construcción del Metro continúan en pie de lucha por sus justas demandas

¡VIVA EL COMBATE DE LOS MINEROS
Y LOS OBREROS DE LA CONSTRUCCIÓN!

vea también:

Una moción de lucha a todas las organizaciones
que componen el CIUS
ver más

¡Hay que conquistar el PARO NACIONAL MINERO YA! ¡Asambleas de base para votarlo!
ver más

¡Ahora las transnacionales quieren hacerle pagar a los trabajadores la caída de los precios de los minerales!
ver más

Los “pacos de rojo” de la dirección de la CUT y la burocracia estudiantil nuevamente dividen y traicionan nuestra lucha, impidiendo una vez más la Huelga General
ver más

Ya van 16 días de paro de los mineros contratistas de CODELCO peleando por renovar el Acuerdo Marco. Al día de hoy en las divisiones de Los Andes, Radomiro Tomic, Chuquicamata y Gabriela Mistral se continúa la lucha, mientras miles de trabajadores se han tomado las divisiones de El Salvador y Ministro Hales, ambas en Calama, paralizando totalmente esas faenas.
Mientras tanto, los obreros de la construcción del Metro continúan en paro por sus demandas de aumento de salario y mejores condiciones de seguridad en el trabajo. Desde el 15 de junio se viene llevando adelante esta heroica lucha contra la transnacional española Consorcio Construcción Línea 3 Ltda.

Ambas luchas han concentrado todo el odio y la furia de los explotadores y las transnacionales imperialistas que ven perder día a día millones y millones de pesos por el aguerrido combate de los trabajadores en huelga.
Los trabajadores de la división El Salvador de CODELCO el pasado 24/7 vieron caer asesinado en la ruta al compañero Nelson Quichillao por la sangrienta represión de los pacos, comandada por el gobierno de la Bachelet. Ese mismo día, el compañero Sebastián Carvajal, dirigente del sindicato SINTRASAR –uno de los dos sindicatos de la construcción del Metro-, era vilmente golpeado por los pacos, quienes le destruyeron a golpes su pierna y le quebraron las costillas en la movilización realizada en Santiago en repudio al asesinato de Quichillao. Y mientras tanto, el gobierno y CODELCO a través de la justicia pinochetista comienzan a perseguir a los mineros en lucha.

Los mineros contratistas y los obreros de la construcción del Metro no pueden quedar aislados.
Su lucha es la de todo el movimiento obrero

Desde las minas paralizadas por los trabajadores y el piquete de los obreros de la construcción del Metro llamemos a poner en pie un
COMITÉ NACIONAL DE LUCHA YA
para imponer la HUELGA GENERAL contra el gobierno, el régimen cívico-militar y las transnacionales del cobre

¡Basta de gobierno de la Bachelet, la “socialista” de los generales pinochetistas, y sus socios de la DC y el PC al servicio del TLC y los milicos genocidas!

Los mineros en lucha y los obreros de la construcción del Metro tienen toda la autoridad para realizar este llamado, comenzando por convocar a los trabajadores que estuvieron en lucha y fueron vilmente traicionados, como los profesores, para que en asambleas de base en todos los sectores combativos del movimiento obrero, en todos los puertos, en las organizaciones estudiantiles, en cada liceo y universidad votar delegados para centralizar nuestro combate.

Este es el camino para que los mineros contratistas puedan imponer todas sus demandas; para que los trabajadores de la construcción del Metro puedan triunfar; para que no se imponga la derrota a los profesores; para luchar por la reincorporación de los trabajadores contratistas de la FUSAT de Rancagua, cuya lucha fue entregada por sus dirigentes; para pelear por la libertad de todos los presos políticos y por el desprocesamiento de los 69 trabajadores del Transantiago y todos los obreros perseguidos; para que el movimiento estudiantil combativo despliegue todas sus energías de lucha en momentos en que está peleando su mejor aliado, los mineros del cobre, que tienen en sus manos la solución para la educación pública, gratuita y de calidad. ¡Hay que forjar la unidad obrero-estudiantil!

El imperialismo y su gobierno ha concentrado sus fuerzas contra los que luchan y se han ensañado con los mineros de la división El Salvador de CODELCO, manchándose una vez más las manos con la sangre de nuestro compañero. Llegó la hora de que seamos los trabajadores y estudiantes combativos los que concentremos nuestras fuerzas. ¡Todos a El Salvador a coordinar nuestro combate para imponer la Huelga General para saldar cuentas con los explotadores!

Para ello, en todas las minas en lucha: ¡Pongamos en pie asambleas de base con democracia directa y comités de huelga para unificar la pelea de todos los mineros y llamar urgente a coordinarse a todos los sectores combativos! La dirección de la CTC se sienta a negociar y nos lleva a confiar en las “mesas de diálogo” en el Parlamento pinochetista, el mismo que se apresta a aprobar la “reforma laboral” que viene a perfeccionar el Código de Trabajo de la dictadura, al servicio del imperialismo. ¡Nada bueno vendrá para los trabajadores de esa cueva de bandidos sirviente de Wall Street y enemigo del pueblo! ¡Basta! ¡Hay que tomar la lucha en nuestras manos!

Esta es la mejor oportunidad para que los heroicos obreros portuarios vuelvan a la lucha, luego de la tregua que la dirección de la Unión Portuaria firmó con el gobierno, sometiéndose a los pies del Ministerio de Trabajo y sus “mesas de diálogo” por la estafa de la “reforma laboral”. ¡Asambleas de base en todos los puertos para coordinarse con los mineros en lucha y que se pongan en pie desde las minas y puertos los guardianes del cobre!

¡Que todas las organizaciones obreras y estudiantiles combativas que se solidarizaron con la lucha de los mineros contratistas de CODELCO, pongan todas sus fuerzas a disposición de coordinar y centralizar a todos los sectores en lucha, como la Unión Portuaria de Ventanas de obreros eventuales y contratados y la Confederación de Trabajadores Metalúrgicas (Constramet)!

No permitamos que nuevamente nos roben nuestro combate
La sangre de nuestros mártires no puede ser derramada en vano

¡Basta de burócratas que nos someten a las “mesas de negociación” con el gobierno asesino de mineros!

¡Abajo la burocracia colaboracionista de la CUT! 
¡Fuera todos los continuadores de la Vallejos de las organizaciones estudiantiles!

Para conquistar salario, trabajo, mejores condiciones laborales, salud, educación, jubilación y hasta el más mínimo de nuestros reclamos:

¡Fuera las transnacionales y los banqueros imperialistas! ¡Fuera el TLC y el Transpacífico!

¡HAY QUE RETOMAR LA LUCHA POR LA RENACIONALIZACIÓN SIN PAGO Y BAJO CONTROL OBRERO DEL COBRE PARA FINANCIAR LA EDUCACIÓN GRATUITA Y EL SALARIO OBRERO!
¡Abajo la Ley Reservada del Cobre de los milicos pinochetistas!

 

¡Juicio y castigo para los asesinos de Nelson Quichillao!

¡Tribunales Obreros y Populares para juzgar y castigar a todos los asesinos de los mártires obreros!
¡Libertad a todos los estudiantes encarcelados por luchar, a los campesinos de origen étnico-mapuche y a todos los presos políticos, rehenes del régimen cívico-militar! ¡Abajo la Ley Antiterrorista y la Ley Interior de Seguridad del Estado!
¡Comités de autodefensa para defendernos de la represión del estado, el régimen y el gobierno!

¡Que vuelvan los Cordones Industriales! 
¡Chile será socialista o será colonia de Wall Street!

 “El Cordonazo”, vocero del POI-CI de Chile,
Integrante de la FLTI – Colectivo por la Refundación de la IV Internacional

 

contactenos