VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG



Argentina
- 13 de agosto de 2021


La burguesía y sus partidos patronales buscan relegitimarse con la trampa electoral para profundizar el saqueo de la provincia y el ataque al conjunto de los trabajadores. La lucha de los docentes la pone en cuestión con paro, asambleas y cortes de ruta en toda la provincia, enfrentando a la burocracia sindical y a su pacto social con el gobierno y los capitalistas.

¡TODOS CON LOS DOCENTES
AUTOCONVOCADOS EN LUCHA DE SALTA!

Si ellos triunfan, ganamos todos los docentes y trabajadores del país

No pueden quedar solos… ¡FUERA LA BUROCRACIA SINDICAL DE CTERA!
Comité nacional de lucha de las bases autoconvocadas y las seccionales Multicolor

Si tocan a uno, nos tocan a todos...
¡Ganemos las calles del país con asambleas, paros y piquetes!

 

Los docentes siguen firmes en su lucha por un sa lario igual a la canasta familiar de 120 mil pesos y la titularización de sus cargos en una provinciadonde un docente que se inicia apenas llega a los 30 mil pesos. Esta es una demanda contra los salarios de hambre y la precarización laboral que impone el gobierno de Sáenz junto a la burocracia sindical docente provincial y Baradel de CTERA, el ministro sin cartera de Fernández. Las demandas de los autoconvocados son las de todos los docentes y auxiliares del país. ¡Todos a planta permanente bajo el mismo convenio y derechos que los docentes titulares! ¡Garantía horaria y salario mínimo igual a la canasta familiar por cargo para todos los trabajadores de la educación!
Van dos semanas de una aguerrida lucha que se ha extendido a Orán, Santa Rosa, Cachi, Cafayate, Tartagal, Salta capital, Aunor y distintas localidades de la provincia, con piquetes y cortes de ruta donde han sumado a la lucha a trabajadores de la salud, ordenanzas y municipales. Esta pelea pone en cuestión al régimen y la trampa electoral de los partidos patronales de las petroleras, las mineras y los terratenientes con el cual buscan relegitimarse para continuar el saqueo de la provincia. Por eso Sáenz no dudó en reprimir a los docentes que luchan, iguales o peor que los gobiernos de Romero y Urtubey. Cuenta para ello con los traidores de la burocracia sindical y piquetera integrados a su gobierno, garantes del Pacto Social con el gobierno y los capitalistas que solo significa miseria, hambre y desocupación. En un  provincia que es lo suficientemente rica para cubrir todos los reclamos de los docentes y de todos los trabajadores, pero nuestras riquezas se las llevan las petroleras, mineras, a los terratenientes y el Banco Macro. Hay que expropiarlos sin pago para tener pan, trabajo, educación y salud digna.
Los docentes no cesan en su lucha a pesar de la represión y no abandonan sino que refuerzan su lucha de autoorganización continuando con las asambleas de base con plena democracia obrera, con paro, movilizaciones, acampes, cortes de ruta y piquetes. Soportando condiciones de una presencialidad criminal en pandemia que ya se ha cobrado la vida de decenas de docentes y auxiliares, pudieron salir a luchar por salario y trabajo digno luego del receso escolar, porque se autoorganizaron rompiendo con los burócratas traidores que los entregaron al gobierno.
¡Ellos no pueden quedar solos peleando! ¡Las bases autoconvocadas de trabajadores ocupados y desocupados y las organizaciones combativas de Salta tienen que luchar junto a los docentes!

 

Los docentes auto-convocados marcan el camino al conjunto de los trabajadores de la provincia y del país, como lo hicieran los trabajadores auto-convocados de la salud de Neuquén o los portuarios de Buenos Aires. Un camino de rebelión y autoorganizacion contra la burocracia sindical y su gobierno. Por eso ante la represión sufrida en el piquete de Aunor con más de 400 policías los burócratas traidores no llamaron al paro, porque como parte del gobierno quieren impedir que los métodos de docentes autoorganizados se generalice a todo el movimiento obrero contra ellos y el régimen hambreador de Fernández-Sáenz.

Ellos marcan el camino de la auto-organización a todos los docentes y trabajadores del país y por eso los reprimen… ¡No pueden seguir un minuto más solos! Los auto-convocados desde los distintos piquetes y cortes de ruta llaman a todos los docentes a sumarse a la lucha. No bajan los brazos porque saben que vendrán los descuentos, la persecución y una profundización de la represión para desorganizar sus asambleas de base y su autoorganización. Por ello es vital que todas las seccionales y listas opositoras a la burocracia sindical que dirigen a decenas de miles de docentes y auxiliares del país pongan sus fuerzas para luchar junto a los autoconvocados de Salta. Hay que romper toda subordinación con la burocracia entreguista de CTERA y llamar al paro nacional docente.

Las seccionales Multicolor de la provincia de Buenos Aires, de Neuquén, Ademys, SUTE Mendoza y todas las seccionales y listas opositoras tienen que romper con la burocracia de CTERA e impulsar (con los dirigentes sindicales a la cabeza, que engrosan las listas electorales del FIT-U, el NMAS y el PO Tendencia), la expulsión de Alesso y Baradel de nuestros sindicatos porque estuvieron del lado del gobierno en la represión a los docentes que no se le subordinan, con la policía y la gendarmería asesina de Aníbal Verón y Justiniano. ¡Fuera los traidores! ¡Hay que echarlos ya mismo por carneros!

Desde estas mismas organizaciones arrancadas a la burocracia sindical… Hay que elegir en asambleas de escuela representantes y delegados mandatados para enviar delegaciones a los piquetes de lucha en Salta y rodearlos de la fuerza de los docentes combativos del país para conquistar nuestras demandas. En la lucha de los autoconvocados de Salta se concentra la lucha contra el imperialismo y el FMI que están destruyendo la educación y la vida de los trabajadores por la presencialidad en pandemia que impusieron Fernández, Larreta y todos los gobernadores junto a la burocracia sindical, que tiene las manos manchadas de sangre. Los personeros de la burguesía nativa, tanto peronista como macrista, así como el gobierno de Sáenz-Fernández solo están para defender los intereses de los capitalistas y atacar a los trabajadores... ¡Hay que pararlos antes que profundicen la represión de los que luchan!

Todas las organizaciones de trabajadores ocupados y desocupados de la provincia que reclaman salario y trabajo tienen que ir al piquete de los docentes y poner en pie un Parlamento Obrero. El FIT-U y el frente electoral PONMAS en Salta deben romper su subordinación al pacto social y encabezar esta perspectiva, porque tienen candidatos a senadores, diputados y concejales en casi toda la provincia y en el país. En sus programas de campaña electoral denuncian las condiciones de penuria que padecen los explotados y plantean su apoyo a la lucha docente. Pues bien, ellos muestran cuál es el camino… ¡Hay que autoconvocarse y auto-organizarse para poder conquistar todas nuestras demandas! ¡Piquetes y comités de autodefensa de todo el movimiento obrero contra la represión del gobierno de Sáenz! ¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!

Tiene que volverse a poner en pie el movimiento piquetero revolucionario de Mosconi como en 2000-2001 para que los docentes puedan triunfar… No delegamos más, hay que tomar la resolución de nuestros destinos en nuestras manos. Ese es el camino de independencia de clase que han desplegado los docentes salteños… ¡Piquetes unitarios de trabajadores ocupados y desocupados! ¡Todos junto a los docentes por trabajo y salario digno! ¡Si triunfan ellos ganamos todos! ¡Huelga provincial! ¡Fuera el represor Sáenz!

Docentes por la auto-organización de las Bases
Por un sindicato de trabajadores de la educación sin burócratas traidores

 

 

25/08
Los aguerridos docentes de Salta continúan de pie con paros, piquete y adsamblea
Ver más

13/08
La infantería de la policía, del gobierno de Fernández-Saenz reprime el piquete docente en Aunor
Ver más

10/08
Los Docentes Autoconvocados en lucha cortan la ruta 9
Ver más


Descargar PDF

 

contactenos