VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG



Argentina, Salta
- 25 de agosto de 2021


PARTE DE LUCHA DE LOS DOCENTES AUTOCONVOCADOS
Luego de más de 20 días de lucha…


Los aguerridos docentes de Salta continúan de pie con paros, piquetes  y asamblea

Su reclamo es el de todos los docentes y auxiliares del país… ¡No pueden quedar aislados!

¡Todos bajo el mismo convenio y derechos que los docentes titulares! ¡Garantía horaria y salario mínimo igual a la canasta familiar por cargo de $120.000 para todos!


A pesar de la represión de Sáenz y de la burocracia sindical cómplice que aísla y entrega a los docentes, estos no bajan los brazos. Desde el lunes 23, tal como fue votado en la última asamblea general del sábado 21, continua el paro y los cortes de ruta tanto en la capital y en innumerables localidades del interior, con puntos de concentración como la rotonda próxima a la localidad de Pichanal, en la que se dan cita las ciudades del departamento Oran, tales como Hipólito Irigoyen, Colonia Santa Rosa, Oran. El mismo es un punto de atracción para el conjunto de los docentes de la zona, superando los límites del departamento.
En la localidad de Oran, se concentran, además de docentes, auxiliares, municipales, trabajadores de salud y contratados que han sido despedidos de los servicios de salud. Además, la solidaridad de distintas organizaciones sindicales, como judiciales y del tabaco, que han hecho llegar en forma de declaraciones expresan que en esta lucha se concentra la atención de amplios sectores de los explotados de la provincia, que siente como suyos los reclamos de los docentes.
El gobierno del hambreador Sáenz sabe que hay pasto seco para que este reclamo se generalice a cientos de miles de trabajadores desocupados que padecen condiciones insoportables de hambre y miseria, sin servicios elementales como agua y cuando la salud y educación dignas le son negados a la mayoría de los trabajadores.
Para evitar que esta lucha se extienda y la solidaridad comience a expresarse en la calle, luchando junto a los docentes, el gobierno cuenta con la traidora burocracia sindical, garante del pacto social y para disciplinar a los valientes docentes recurre a la durisima represión, como la llevada adelante por los perros de presa de la Guardia de Infantería en las jornadas de protesta en Salta Capital, los días 23 y 24.
Los valientes docentes no bajan los brazos, en el día de hoy se concentran en Salta Capital, con delegaciones de toda la provincia y sosteniendo cortes de ruta en el interior. Ellos marcan el camino de la auto-organización a todos los docentes y trabajadores del país y por eso los reprimen… ¡No pueden seguir un minuto más solos!
¡Hay que autoconvocarse y luchar junto a los docentes de Salta para conquistar todas nuestras demandas!
POR UN MOVIMIENTO DE AUTOCONVOCADOS EN TODO EL PAÍS… ¡FUERA BARADEL Y TODOS LOS ENTREGADORES DE LA LUCHA!

Asambleas por escuelas, seccionales y distritales para echar a los burócratas sindicales, esos ministros sin cartera del gobierno, e imponer el PARO NACIONAL DOCENTE

¡Ganemos las calles del país con asambleas, paros y piquetes!

Corresponsal de Voces Obreras desde Salta

 

13/08
La infantería de la policía, del gobierno de Fernández-Saenz reprime el piquete docente en Aunor
Ver más

10/08
Los Docentes Autoconvocados en lucha cortan la ruta 9
Ver más

 

 

 

 

contactenos