Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 


18 de septiembre de 2020

Los trabajadores de Algodonera Avellaneda , que se encuentran en conciliación obligatoria expresan su disconformidad con la suma miserable que les ofrece la patronal de Vicentín


Habla Sonia Zanel, Delegada de Algodonera Avellaneda, Reconquista, Santa Fe:

Hola, nosotros ya hace 20 días que estamos trabajando, y que la empresa empezó a producir. Todavía estamos en Conciliación Obligatoria, que termina el día 28 de septiembre. La semana pasada hubo una audiencia con SETIA, la AOT y la empresa, donde la empresa ofreció $10.000 ( diez mil pesos) que se van a pagar en dos quincenas y serán descontados en dos quincenas también. La gente y los delegados no están conformes con esto porque queremos algo definitivo, algo que quede en el sobre, así que hicimos un papel para mandar a la AOT, a Buenos Aires, para mandar a la fábrica y al sindicato, firmado por todos los trabajadores, donde manifestamos que no estamos de acuerdo con el arreglo que se hizo.
Ayer (17/9) tuvimos una audiencia con Aceiteros, donde Aceiteros pidió un convenio por empresa, y la empresa pasó a un cuarto intermedio para la semana que viene donde tiene que decidir si nos da un convenio por empresa.
Hasta ahora se viene trabajando normal, los cuatro turnos, y esperando a ver que se resuelve de parte de la empresa, si va a dar algo más de plata de lo que dió, $ 5000 que venían pagando más $2000 pesos que pusieron por el convenio covid seria $7000 que pasó al básico y la hora se va de 116 a 138.
Porque, por obviedad, con $5.000 no hacemos nada, tampoco pasa al básico ni la hora, por eso la gente no está conforme con lo que se dio.

 

5 de septiembre de 2020

Entrevistamos a delegados de los trabajadores de Algodonera Avellaneda Ver más

 

 

 

 

contactenos