Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

MARIKANA - 15 de agosto de 2015

 Las empresas mineras que saquearon África durante siglos, robándose nuestras riquezas y hundiéndonos en la miseria  no tienen ninguna crisis
Suban o bajen los precios de los minerales…Las mineras y transnacionales han hecho y siguen haciendo fortunas
Para que haya salarios dignos, vivienda y educación hay que preparar una gran lucha

vea también:

Las transnacioanles mineras amasan fortunas con la sangre y la esclabvitud de los obreros de África

ver más

¡Por 12.500R para todos los trabajadores mineros de Sudáfrica!
¡Que vuelvan las asambleas de base, los piquetes y los comités de huelga en todas las minas!
¡Hay que preparar y organizar la huelga general!

Las transnacionales imperialistas se reúnen en la Cámara de Minas para todas juntas largar un ataque a los trabajadores de todo el sur de África con la excusa de que baja el precio del platino y del oro. Ya  la Anglo American anuncia que despedirá a más de 50.000 trabajadores de los 150.000 que hay, y otros 5.000 despedirá la Lonmin. Ellos no tienen crisis. Ellos ganaron fortunas. ¡Ellos nos chantajean con despidos para seguir robándonos el salario!. Contra esto en todas las trasnacionales mineras los trabajadores han comenzado la lucha,  en España  Le están iniciando procesos judiciales a los mineros de Asturias, en Perú, los trabajadores mineros vienen enfrentando a las mismas trasnacionales que nosotros en África,  a quienes no les tembló el pulso para asesinar a decenas de trabajadores meses atrás, como al compañero minero Luis Quispe Chumpi. 
Mientras, en Bolivia los mineros de Potosí junto a los explotados vienen de insurreccionarse por el pan, el trabajo y la tierra, en chile los mineros en lucha están velando un nuevo trabajador muerto, como nosotros en Marikana, al compañero minero Nelson Quichillao, ¡basta de asesinatos a los trabajadores por luchar!, este año a la lucha de las mujeres de los trabajadores asesinados en Marikana debemos sumar a la familia del compañero Nelson!

En Sudáfrica, la patronal imperialista de las minas AngloGold Ashanti, Evander Gold Mines, Harmony Gold, Sibanye Gold y Village Main Reef agrupadas en la Cámara de Minas, organismo que representa a las transnacionales productoras de oro en las negociaciones salariales, responde que no pueden dar aumentos por encima de la inflación, pues el costo de la fuerza de trabajo representa el 55% de los costos de extracción del oro en Sudáfrica, por lo que la mayoría de las empresas ofertan entre el 7 y el 13% de aumento, hasta en 5 años! ¡Basta de mentiras!
Estamos frente a una ofensiva del imperialismo y la patronal contra los trabajadores de toda África del sur. ¡Los trabajadores debemos prepararnos para una gran lucha contra las trasnacionales mineras!
Si hay crisis de los capitalistas, ¡que la paguen ellos!, ¡Ellos han hecho y siguen haciendo fortunas! Suban o bajen los precios, siempre perdemos los trabajadores. ¡Basta ya!

Los trabajadores del oro hoy en negociaciones salariales, y todos los trabajadores mineros de la región deben retomar el grito de Los mineros de Marikana en sus huelgas del 2012 y 2014 de “¡12.500R para todos o se van de acá!”
En su lucha los mineros de Marikana, contra la patronal imperialista, el gobierno del CNA y el NUM-COSATU,  responsables de la masacre de 34 mineros en huelga, pusieron en pie sus organismos de lucha,  y pelearon con sus métodos: con los comités y piquetes de huelga, con las asambleas de base,  votando a mano alzada, con democracia obrera, los pasos a seguir.asi enfrentaron la trampa de las “mesas de negociaciones” con la patronal, donde las direcciones sindicales entregaban su lucha y sus demandas.

¡Que vuelvan las asambleas de base, los piquetes y los comités de huelga en todas las minas!!Pongamos en pie un comité de lucha nacional de todos los trabajadores mineros! que tome en sus manos organizar una gran lucha y encabece la negociación por salarios y mejores condiciones de trabajo
¡12500r para todos los trabajadores mineros! Basta de obreros pobres y patrones millonarios!!¡Trabajo digno para todos! ¡Reducción de la jornada laboral en todas las minas y un turno más para que todos los desocupados entren  a trabajar! ¡Por salario mínimo vital y móvil! ¡Pongamos en pie comités de desocupados para comenzar la lucha por volver a trabajar!

¡Ruptura de las organizaciones obreras con la patronal y su gobierno!, ¡por un comité de lucha nacional, para preparar y organizar la huelga general!
¡Hay que poner en pie un gran congreso obrero con delegados de base, sin burócratas sindicales colaboracionistas!!Hay que convocar a este congreso  a delegados de los soldados rasos para que se organicen junto a los mineros y delegados de todas las organizaciones obreras de África del Sur para conseguir todas nuestras demandas!


¡Somos una sola clase, un solo poder y una sola nación: la nación negra, la nación Bantú, que solamente podrá emerger nuevamente en la historia poniendo en pie una federación de repúblicas obreras y campesinas de toda África del Sur!

                          
Liga Obrera Internacional de Zimbabwe
Integrantes de la Fracción Leninista Trotskista Internacional

 

contactenos