Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 

Las transnacionales mineras amasan fortunas con la sangre y la esclavitud de los obreros de África

Queremos salario digno, vivienda, educacion y futuro para nuestors hijos
Peleamos por todo porque todo es nuestro
¡Hay que nacionalizar bajo control de los trabajadores todas las minas de africa del sur!

La mentira de la crisis de las empresas

El sindicato de los trabadores del oro agrupa a unos 94.000 obreros. Comenzó las negociaciones por salario,  en el sector oro, ya que el acuerdo salarial realizado en 2013 por 2 años expiró este mes de junio 2015. Los sindicatos en Sudáfrica, entre ellos el NUM (sindicato minero, oficialista del COSATU), están pidiendo un aumento del 20%, muy por debajo de la inflación y la pérdida de valor del rand por la devaluación del 7%, que vuelve insoportable vivir. El AMCU- Asociación de Mineros y Sindicato de la Construcción - pide un aumento donde el salario mínimo sea de 12.500 Rands y aumento en los bonos por viviendas, entre otros, como fue la demanda de los mineros de Marikana en la huelga de 2012 y 2014.
Las grandes trasnacionales imperialistas  y sus bancos, una vez extraído el oro  con salarios de miseria y condiciones de esclavitud , dedican una parte de este a vender en casas de joyería para la burguesía en Europa y EEUU a precios multimillonarios, otra parte, convertida en lingotes de oro va a parar a la reserva de los bancos imperialistas, mientras las mismas empresas mineras hacen desaparecer del mercado la mayor proporción del oro para aumentar aún más su precio, y  cuando  bajan los precios de los minerales  y empieza la crisis, quieren que la paguemos los trabajadores, por eso ya anuncian miles de despidos en Angloamerican y Lonmin! ¡Ningún despido! ¡Que la crisis la paguen ellos!

Las empresas mineras no chantajean que si no aceptamos lo que quieren van a cerrar y se van a ir, ¡que se vayan!, somos los trabajadores los que hacemos funcionar las minas, no los banqueros ni los empresarios
¡Hay que Nacionalizar y expropiar sin pago la Angloamerican y todas las minas y empresas que saquean nuestra nación y ponerla a producir bajo control de los trabajadores! Expropiación sin pago y bajo control obrero de todos los bancos!, de ahí saldrá el dinero para construir nuestras casas, cloacas, nuestros hospitales, darle una educación de calidad a nuestros hijos y  para créditos baratos a los pequeños productores del campo y la ciudad.

Debemos preparar una gran lucha, nuestras demandas de salario y condiciones de vida, la lucha por la vivienda, la salud y la educación de nuestros hijos, la lucha por el juicio y castigo a los asesinos de los 34 mineros de Marikana no puede quedar en manos  de la dirección colaboracionista del Cosatu, socia del CNA y el Partido Comunista, menos en manos de zuma que ha dejado en libertad a los asesinos de nuestros hermanos de Marikana, ¡diciendo que no hay responsables de la masacre! El CNA y el pc han demostrado ser  los nuevos esclavistas negros representantes  de la Angloamericana y los banqueros imperialistas. ¡Ruptura de las organizaciones obreras con la patronal y su gobierno!, ¡por un comité de lucha nacional, para preparar y organizar la huelga general!

 

contactenos