Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués
  Argentina: ¡por un 1º de Mayo de lucha, internacionalista y por la revolución socialista!

En medio de la pandemia, Fernández impone un estado de sitio y proscribe los sindicatos
para avanzar en sus planes de hambre, despidos y flexibilización laboral al servicio del FMI…
Desde el Penta, Neuquén y Chubut, con asambleas y cuerpos de delegados, la resistencia obrera se pone de pie…

Este 1° de Mayo, todos al Penta
para coordinar a los que luchan y hacen funcionar al país en la cuarentena

¡Abajo la burocracia sindical!
¡Los de arriba se merecen un nuevo Argentinazo!

Este nuevo Día Internacional de lucha de los trabajadores, encuentra a la clase obrera mundial bajo un brutal ataque del imperialismo y sus lacayos con desocupación, hambre, militarización y muerte. Los capitalistas aprovechan la pandemia para arrojarnos la bancarrota de este sistema putrefacto y hacernos retroceder a las condiciones de esclavitud del siglo XIX.
En Argentina, Fernández es quien comanda la guerra contra los trabajadores al servicio del FMI y el gran capital, usando el coronavirus para imponernos el hambre, la flexibilización laboral y la destrucción de nuestras conquistas.

La cuarentena de Fernández y los capitalistas: salvataje a los bancos y la patronal, hambre y esclavitud para los trabajadores

Fernández lanzó un ataque sin precedentes sobre los trabajadores y explotados, garantizado por los traidores de la burocracia sindical y piquetera, verdaderos ministros sin cartera del gobierno.
En el país que produce alimentos para 400 millones de personas, el hambre azota las barriadas militarizadas y convertidas en guetos donde “nadie entra y nadie sale sin permiso de circulación”. Los precios de los alimentos y medicamentos se disparan y profundizan la pandemia del hambre.
12,5 millones de trabajadores despedidos o en negro pidieron el miserable bono de $10.000 para poder comer, obligados a buscar un plato de lentejas en comedores y ollas populares… ¡mientras a los bancos y grandes capitalistas, Fernández les da $ 700 mil millones que se fugan al exterior, y le paga casi US$ 3 mil millones a Wall Street!
Los trabajadores de la salud, la alimentación, el transporte, etc. hacen funcionar el país en medio de la cuarentena, arriesgando sus vidas, y les responden con despidos, liquidación de las paritarias y los convenios y represión y cárcel como a los de Penta y el Subte.
En estas condiciones, el Covid ya ha llegado a las barriadas obreras, fábricas, frigoríficos y líneas de subte y se multiplican los contagios entre enfermeros y médicos que están en la primera línea sin insumos ni protección.
Como si esto fuera poco, los carneros de la burocracia de la CGT entregaron de un plumazo el 25% del salario obrero en su pacto con la UIA. Entre eso y la nueva mega devaluación del dólar a $120, nos robaron el 50% del salario. No se queda atrás la burocracia piquetera, que entrega a millones de desocupados al hambre y la mendicidad.    
Así avanza el plan del gobierno: salir de la cuarentena con obreros hiperflexibilizados en un país maquiladora. ¡Esa es la garantía de pago de la deuda infame que le dio Fernández al FMI y a los capitalistas para que vuelvan a invertir!

Los de arriba imponen un régimen policíaco contra el movimiento obrero, con las calles militarizadas y los sindicatos proscriptos

Para imponer esto, Fernández y los 24 gobernadores oficialistas y opositores instauraron un régimen policíaco a decretazo limpio, al mejor estilo de los gorilas de la “Libertadora” del ’55. Hoy impera un verdadero estado de sitio con policías, gendarmes y el Ejército en las calles (¡y en la ESMA de nuevo!).
Las actividades sindicales fueron prohibidas. Mientras la UIA y la burocracia sindical tienen total libertad para reunirse a conspirar contra los trabajadores, el gobierno prohibió toda asamblea, congreso y plenario de delegados. La burocracia sindical, a lo Rucci o Lorenzo Miguel, llama a reprimir a los trabajadores que rebelan contra esta cuarentena con hambre, sin salario y sin trabajo.
Los obreros en lucha son perseguidos y reprimidos, como los del Penta, los 3 delegados del subte y los 200 petroleros despedidos en el sur, mientras los milicos genocidas son beneficiados con prisión domiciliaria.
Los de arriba se blindan. Le tienen terror al levantamiento de los obreros hambrientos, a un nuevo 2001. Fernández sigue los pasos de Piñera de Chile y se prepara para una represión a gran escala. El PJ sabe de matar obreros. Es el partido de la Triple A, el que firmó el decreto de “antisubversión” del ’75, el que llamó al golpe en el ’76, el de los asesinos de Kostequi, Santillán y Teresa Rodríguez, los inmigrantes del Indoamericano, de Fuentealba, Mariano Ferreyra y Daniel Solano y el que condenó con sus jueces a cárcel y cadena perpetua a los petroleros de Las Heras.
¡De la mano de Fernández, Bolsonaro, la golpista Áñez en Bolivia y Piñera en Chile, el imperialismo militariza el Cono Sur!

¡Abajo la burocracia sindical y piquetera! Este 1º de mayo… ¡Paso a la resistencia obrera que ha comenzado! ¡Todos al Penta! ¡Todos a Bedtime!

Mientras la burocracia sindical y piquetera conspiran con la patronal, la base obrera empieza una resistencia por fábrica y por establecimiento al grito de “nos morimos de coronavirus o nos morimos de hambre” y “cuarentena con despidos, no”. Como en la resistencia a los gorilas del ’55, a la cabeza están los delegados de base y comisiones internas: en el Frigorífico Penta (que impuso el paro nacional de la carne), en la salud, los docentes y estatales de Chubut, los obreros de Bedtime, La Nirva, Textilana, Iberoamericana, Unilan, Ansabo, los aeronáuticos, los mineros de Neuquén. ¡Así se lucha, desafiando el estado de sitio y la proscripción de los sindicatos para defender el salario, el trabajo y la vida!
Este 1º de Mayo, los obreros del Penta llaman a la puerta del frigorífico. ¡Todos al Penta, guardando la distancia social y con todas las medidas de protección necesarias! ¡Todos a rodear de solidaridad a los compañeros de Bedtime, a los mineros de Neuquén, a los docentes y estatales de Chubut! ¡Su lucha es la de todo el movimiento obrero!
Es de vida o muerte que desde las comisiones internas en lucha, los sindicatos arrancados a la burocracia, el movimiento piquetero combativo, se llame a una Coordinadora Nacional de Lucha, para derrotar a la burocracia sindical y que la clase obrera tome en sus manos la resolución de la pandemia del hambre y el coronavirus. ¡Sin resolver el hambre, la miseria y el hacinamiento de millones de obreros, el trabajo sin protección, no hay solución al coronavirus!

Los dirigentes del sindicalismo combativo deben encabezar esta lucha. ¡Los obreros de vanguardia los pusieron en la dirección del SUTNA, la UF-Haedo, los SUTEBA opositores, etc. para momentos como éste! ¡No hay tiempo que perder!

Lamentablemente, el FIT-U viene negándose a poner sus bancas parlamentarias y sus fuerzas a disposición de organizar la resistencia que ha comenzado. En lugar de llamar a poner en pie una Coordinadora obrera, piden que se reúna el parlamento para discutir proyectos de ley con los diputados de la burguesía… ¡justo cuando la burguesía gobierna con DNU, con los militares en las calles y los sindicatos proscriptos!
¡La clase obrera no necesita que abra el Parlamento! ¡Necesita que se reúnan los sindicatos, las comisiones internas y el movimiento piquetero para enfrentar a los de arriba!
El FIT-U debe convocar y poner todas sus fuerzas para que este 1° de Mayo en el Penta y Bedtime pongamos en pie esta Coordinadora Nacional de Lucha.

Una Coordinadora para pelear por unir a los trabajadores ocupados y desocupados como en el 2001, retomando el programa de los 21 puntos de los piqueteros del Norte de Salta.
Desde las asambleas, cuerpos de delegados y comisiones internas hay que desconocer a la burocracia sindical y piquetera. ¡Ellos no nos representan!
Pongamos en pie comités de base de desocupados trabajadores ocupados, sindicalismo y el movimiento piquetero combativo. ¡Trabajo digno! ¡Basta de despidos! ¡Que vuelva el movimiento piquetero revolucionario de 2001!
Ocupación y expropiación sin pago y bajo control obrero de toda fábrica que cierre suspenda o despida.  Reparto de las horas de trabajo y un turno mas para que todas las manos disponibles entren para producir, con un salario de $ 62 mil para todos.
¡Abajo el secreto comercial! ¡Apertura de los libros de contabilidad de Techint, Blaquier, Acindar, etc. para mostrarle al pueblo las superganancias de los capitalistas!
¡No hay cuarentena con hambre! Expropiación sin pago de las propiedades de más de 500 hectáreas en la Pampa Húmeda, frigoríficos y empresas de la alimentación para ponerlas a funcionar bajo control obrero.
Hay que estatizar sin pago la banca para darle crédito barato a las clases medias arruinadas y terminar con los intereses usureros.
¡Abajo el decreto 297 con su estado de sitio y la proscripción de los sindicatos! ¡Fuera la policía, gendarmería y las FF.AA. de las calles! ¡Por comités de vigilancia obreros y populares en los barrios! ¡Libertad a todos los presos por luchar! ¡Desprocesamiento de todos los luchadores perseguidos!
Desde esa Coordinadora Nacional de Lucha podremos convocar a científicos y médicos, junto a los trabajadores de la salud, los sindicatos y los centros de estudiantes, para preparar un plan obrero de emergencia contra el Covid, que parta de la estatización sin pago todos los laboratorios y las clínicas privadas. ¡Un comité de salud pública obrero y popular!

¡Hay que preparar un nuevo Argentinazo! Solo un gobierno provisional revolucionario obrero y popular, basado en los organismos de autodeterminación de las masas armadas, podrá ejecutar estas medidas para proteger la vida de las masas explotadas.

¡Paso al internacionalismo militante de la clase obrera!

Este ataque de los capitalistas no puede enfrentarse país por país. Todos los gobiernos y regímenes les están imponiendo las mismas iniquidades a los trabajadores y pueblos oprimidos del mundo.
La clase obrera mundial comienza a responderles. La juventud trabajadora de París se ha sublevado. En Italia, la clase obrera viene de protagonizar una huelga general contra la patronal asesina para imponer la cuarentena. Los explotados del Líbano volvieron a las calles contra el gobierno, el FMI y los banqueros. En Estados Unidos sectores aguerridos de la clase obrera como los trabajadores de Amazon y de la salud, salen a la lucha. En Colombia siguen las protestas contra el hambre y el contagio del virus, al igual que en las maquilas de Matamoros en México.

Necesitamos un 1º de Mayo donde los obreros en lucha de la Argentina retomen las tradiciones internacionalistas de los orígenes del movimiento obrero. Desde Alaska a Tierra del Fuego, los trabajadores y explotados tenemos el mismo enemigo, Wall Street y el imperialismo yanqui.
Contra las burocracias sindicales colaboracionistas, ¡hay que llamar a las organizaciones obreras y campesinas del continente a organizar una lucha común en todo el continente! ¡Con la coordinación de los obreros metalmecánicos, los portuarios, los mineros, etc. seríamos una fuerza poderosísima para enfrentar a las mismas transnacionales que nos esclavizan y saquean nuestras naciones! ¡Por la unidad de la clase obrera latinoamericana con sus mejores aliados, los obreros norteamericanos, para expulsar al imperialismo e impedir un baño de sangre en el Cono Sur! ¡Fuera las bases militares de Chile, Colombia y toda la región!
Retomemos el camino el de la revolución chilena y ecuatoriana de octubre de 2019. ¡Hay que hacer como en la Cuba obrera y campesina de 1959, hoy entregada a los yanquis por la ex burocracia castrista devenida en nueva burguesía! ¡Paso a la revolución socialista! ¡Por los Estados Unidos socialistas de Norte, Centro y Sud América!

Este 1° de Mayo, ¡de pie por los Mártires de Chicago de hoy, los obreros y explotados masacrados por Al Assad, Putin y el imperialismo en Siria! ¡De pie junto a los millones de refugiados! ¡De pie por la libertad de todos los presos políticos del mundo!

Hay que reagrupar a los obreros conscientes bajo las banderas y el programa de la IV Internacional de 1938. El FIT-U y el NMAS se hunden en el fango del sometimiento al régimen burgués, como hacen todas las corrientes de la Nueva Izquierda de stalinistas y renegados del trotskismo que en todo el mundo arrodillan a la clase obrera ante la burguesía. La fuerza de miles de aguerridos obreros de vanguardia no entra en una banca parlamentaria. Refundemos al trotskismo internacionalista en Argentina. Pongamos en pie el partido de Trotsky y Mateo Fossa, como parte de la lucha por refundar la IV Internacional.
Ese el juramento de honor que reafirmamos los trotskistas de la LOI-CI (Democracia Obrera) en este 1º de mayo.

 

 


Descargar PDF


¡Todos somos el Penta!

¡Asambleas en cada frigorífico para votar un nuevo paro de todo el gremio de la carne!
Ver más



Corte de ruta 43 de los mineros, Neuquén


Obreros de Bed Time en la toma de fábrica


La policía llevandose presos a los delegados del subte


Trabajadores de la textil Iberoamericana


Los trabajadores del frigorífico Penta en lucha


Los trabajadores del frigorífico Penta en lucha


Los trabajadores del frigorífico Penta en lucha


Los trabajadores del frigorífico Penta en lucha


Represión en Penta


La burocracia de la CGT junto a Alberto Fernández


El ejército en La Matanza


Octubre 2019: Combate revolucionario en Ecuador

Noviembre de 2019: La bandera de la revolución siria flamea en la primera linea


El ejército en las calles de Bolivia

 

 

 

contactenos