25 de septiembre de 2014
Luego de la caída de Homs, la capital de la revolución
Luego de masacrar a las masas e imponer la “libanización” de Siria
Con el acuerdo de Bashar al-Assad y bajo el pretexto de “enfrentar al terrorismo”…
El imperialismo yanqui bombardea las zonas liberadas sirias para asentar la contrarrevolución y quedarse con todos los negocios
El 23/9/2014 el imperialismo yanqui finalmente descargó sus misiles y bombas sobre territorio sirio. Bajo el pretexto de que estarían bombardeando objetivos del Estado Islámico y Jabhat al-Nusra, en realidad la mayoría del fuego aéreo imperialista cayó sobre los explotados sirios. Inclusive bombardearon varias refinerías donde trabajaban obreros sirios como esclavos, asesinando a muchos de ellos.
Se demuestra una vez más que el más grande terrorista de Medio Oriente es Obama, que no es más que un Bush tiznado. Las potencias imperialistas en la región son los verdaderos terroristas, que hoy bombardean Siria e Irak, como ayer invadieron Irak y Afganistán masacrando cientos de miles de explotados. La “civilización” imperialista, saqueando a los pueblos oprimidos, lleva a la barbarie de hambrunas, masacres y confinamiento de las masas en campos de concentración, desplazadas de sus tierras, como hoy lo vemos en Palestina.
Por supuesto que los misiles yanquis que hoy caen sobre los explotados sirios de Aleppo, Idlib, Raqqa, Deir ez-Zor, fueron disparados con el apoyo de Bashar al-Assad, a quien las burguesías bolivarianas, el stalinismo y toda un ala de renegados del trotskismo (integrantes del Foro Social Mundial) querían hacer pasar como “antiimperialista”. Este mismo ala, a su vez, sostenía que las masas “eran de la CIA” y que el imperialismo quería derrocar a Assad; y con esta calumnia a las masas sirias –como también lo hizo con los explotados libios calumniándolos de ser “tropas terrestres de la OTAN”- buscaba dejarlas aisladas del proletariado mundial para que sean masacradas.
Hoy queda claro estos grandes engaños a las masas del mundo cuando vemos a Assad aplaudir los bombardeos del imperialismo sobre las masas explotadas en las zonas liberadas y poner todo a disposición para que se lleven a cabo estos ataques.
Obama, ese Bush tiznado, hoy bombardea las zonas liberadas bajo el pretexto de enfrentar al Estado Islámico por su “terrorismo despiadado”. Desde ya que sus bombas no fueron a Damasco, puesto que ha dejado correr (y de hecho alentado en la trastienda) el “terrorismo despiadado” de Assad, que masacró a 500.000 explotados sirios y confinado a 10 millones de ellos a vivir en campos de refugiados en las fronteras. Ya queda claro que Assad –armado por Putin y Hu Jintao y reforzado por los ayatollahs iraníes y Hezbollah- hizo el “trabajo sucio” de Obama, y que de antiimperialista lo único que tenía era un rótulo colocado por corrientes traidoras del proletariado mundial para legitimarlo y sostenerlo para cercar la revolución siria y que se lleve a cabo un genocidio a las masas explotadas.
Assad fue uno de los agentes que usó el imperialismo para aplastar la revolución, pero no el único. También usó al Estado Islámico (ISIS) para destruir desde adentro los organismos de doble poder de las masas revolucionarias. El ISIS es otro agente del imperialismo, cuyo rol es de controlar los procesos revolucionarios desde el interior mismo, y masacrarlos por la espalda como quinta columna. Para ello fue enviado por la CIA norteamericana, el MI6 inglés y sus lacayos los reyezuelos de Arabia Saudita a las “zonas liberadas” de Siria y luego al norte de Irak cuando las masas se sublevaron allí.
El Estado Islámico es un partido-ejército burgués cuya función es disciplinar a las masas y aplastarlas desde adentro en donde éstas se insurreccionaron. Esto lo hemos visto en reiteradas oportunidades tanto en Siria como en Irak. Así sucedió hace unos días, cuando lanzaron un ataque hacia la zona kurda de Siria para masacrar a obreros y campesinos pobres kurdos, forzándolos a tener que refugiarse por centenares de miles en Turquía. Ya está claro que esta acción contrarrevolucionaria del Estado Islámico fue por orden de Obama, quien luego la usó como pretexto para, pintándose de “democrático” y “humanitario”, poder descargar sus bombas y misiles directamente sobre las masas sirias.
Así utilizó el imperialismo a sus agentes, a quienes concentró en Ginebra 2 para cercar y aplastar a las masas, en donde cada uno jugó su rol. Mientras que Al-Assad, Putin, los Ayatollahs iraníes y Hezbollah hacen el “trabajo sucio” de masacrar a las masas como en Siria, el Estado Islámico va a controlar y disciplinar a las masas revolucionarias que se han sublevado con fraseología “antiimperialista”, de la misma manera que contuvo a las masas el Ejército Sirio Libre con discurso “democrático”.
Este es el plan de Ginebra 2, donde el imperialismo utiliza a sus agentes y aplasta la revolución libanizando Irak y Siria, reconfigurando las fronteras para recolonizar esas naciones y estrangular la revolución en los pueblos sublevados del Magreb y Medio Oriente.
Con sus bombardeos de hoy, el imperialismo está continuando su plan de libanización de Siria, en donde cada burguesía regional controla y aplasta a las masas en cada pedazo del territorio que domina, para luego ser el imperialismo quien venga y se quede con todo. Es decir, Obama utilizó al Estado Islámico para que aplaste la revolución lo más posible, pero una vez que ya cumplió su rol en Siria, se lo saca de encima para que no surja como una burguesía nacional que le regatee una mayor tajada de la renta petrolera.
Este siniestro plan no se podría haber llevado a cabo sin el FSM, que cercando a las masas sirias y silenciando el genocidio ante la clase obrera mundial, le dejó las manos libres a Assad para que lo imponga a cuenta de Obama y las potencias imperialistas. Sostuvo el accionar del imperialismo sometiendo a las masas del mundo a unos u otros agentes. Toda un ala del FSM, apoyó abiertamente a Al-Assad vistiéndolo de “antiimperialista”, mientras que otra ala, sostuvo al Ejército Sirio Libre.
Esta última ala del FSM (la LIT, la UIT, el NPA de Francia y el SWP inglés), ante el estallido de la revolución en el Magreb y Medio Oriente planteó que estábamos ante “primaveras de los pueblos” y “revoluciones democráticas”, es decir, que se trataba de masas “buscando la democracia”, las cuales eran supuestamente armadas y apoyadas por una “burguesía democrática”.
Hoy, ante los bombardeos y cuando ya está claro que el imperialismo usó a sus distintos agentes para que jueguen determinados roles, ya está más que claro que se trataban de revoluciones obreras y socialistas por el pan, donde para conseguirlo los explotados tienen que hacerse del poder, o de lo contrario la burguesía los aplastará con golpes contrarrevolucionarios.
Cuando en Siria asistimos a esos golpes contrarrevolucionarios… ¿Qué plantean estas corrientes? ¿Llaman acaso a un combate antiimperialista para enfrentar al más grande de todos los terroristas que es Obama, que es el jefe del ISIS? Nada de ello. Estas corrientes de los renegados del trotskismo, que ayer le pedían armas a EEUU para enfrentar a Assad, están llamando a derrotar al Estado Islámico, pero no con los bombardeos del imperialismo, sino que se haga desde “el pueblo oprimido de Siria”, que por supuesto, para ellos su representante es el Ejército Sirio Libre (ESL) al cual siempre apoyaron y presentaron como “los jacobinos de la revolución”.
En definitiva le proponen al imperialismo que sea el ESL quien lleve adelante la tarea de expulsar al Estado Islámico. Son la izquierda de Obama de consejeros de cómo mejor aplicar su plan y defensores de las partes a jugar (y los negocios que obtienen por ello) de burguesías regionales como el ESL. Son fieles integrantes del FSM, que acusan a las masas revolucionarias de “tribus” y “terroristas” (como hicieron en Irak) y sostienen que la principal tarea es enfrentar al terrorismo del ISIS y no a Obama, el principal terrorista.
Por el contrario, los trotskistas que luchamos por la refundación de la IV Internacional enfrentamos todo bombardeo del imperialismo contra una nación oprimida y estamos en el frente militar con las fuerzas que enfrentan esa agresión imperialista cuando existe este choque. Inclusive no dudaríamos en hacer un frente militar con el ISIS si éste chocara contra las fuerzas imperialistas terroristas de Obama. Pero esta organización hoy no está tirando ni un solo tiro contra el imperialismo. El ISIS se ha demostrado “valiente” para masacrar a las masas desde dentro de las “zonas liberadas”, pero cobarde cuando se trata de enfrentar al imperialismo. Más bien se ha demostrado como su fiel sirviente. Por ello, en estas condiciones, no hacemos ningún frente con el Estado Islámico.
¡Hay que derrotar los bombardeos del imperialismo yanqui y sus aliados! ¡Por la derrota militar de las tropas imperialistas yanquis, francesas, inglesas y sus tropas gurkas de la región que bombardean en Irak y Siria! ¡Por la derrota militar del imperialismo yanqui en Afganistán!
¡Hay que enfrentar a ese Bush tiznado de Obama que comanda la contrarrevolución en toda la región desde el corazón de la bestia misma!
El mejor aliado que tienen las masas del Magreb y Medio Oriente es el proletariado de los países centrales. La clase obrera norteamericana, al grito de “Obama financia al terrorismo genocida de Israel”, ha ganado las calles de todas las ciudades de EEUU en apoyo a las masas palestinas, quitándole poder de fuego al sionismo. Los explotados norteamericanos hoy se han puesto de pie enfrentando a Obama, el jefe de la contrarrevolución a nivel mundial. ¡Hay que profundizar ese camino! ¡El enemigo está en casa!
¡Que la chispa de Atenas vuelva a incendiar la revolución contra la Europa imperialista!
¡Fuera Obama y el régimen de los republicratas, los jefes del sionismo, Assad y el propio Estado Islámico!
¡Que se vuelva a poner de pie la marcha del millón de obreros contra la guerra! ¡Tienen que volver los “indignados” a cercar Wall Street, ese 1% de parásitos que han convertido este planeta en una sucia prisión!
En Siria, tenemos que volver al camino revolucionario que enfrentó y derrotó a los gobiernos y regímenes lacayos del imperialismo. Hay que volver a poner en pie los organismos de democracia directa armados de las masas de la revolución siria, combatiendo por expulsar a los agentes del imperialismo que aplastan a las masas revolucionarias en las zonas liberadas como el Estado Islámico, el ESL y Jabhat al-Nusra.
¡Hay que rearmar a la resistencia siria, expulsando a los partidos-ejércitos burgueses que aplastan a las masas explotadas en las “zonas liberadas”, volver a poner en pie los Comités de Coordinación, para retomar Homs y marchar a Damasco! Así, rompiendo con el control de los lacayos del imperialismo y volviendo a poner en pie los organismos de las masas para la lucha, es la mejor forma para enfrentar la agresión imperialista y derrotar a Assad.
¡Fuera el perro Bashar, el asesino de los explotados sirios y palestinos del campamento de refugiados de Yarmouk que le cuida las fronteras del Golán al sionismo!
Tanto en Siria como en Irak fueron los explotados, con sus métodos y sus organizaciones de lucha, quienes demostraron haber derrotado a los ejércitos lacayos del imperialismo, y obligado al propio ejército norteamericano a tener que abandonar la ocupación que mantenía de Irak. Por el contrario, el Estado Islámico sólo demostró estar para contener estos combates revolucionarios, masacrarlos por la espalda e impedir el choque contra el imperialismo. ¡Hay que expulsar al ISIS de las zonas donde se insurreccionaron las masas para retomar el camino de las insurrecciones locales que expulsaron las tropas del ejército iraquí gurka del imperialismo yanqui y poder marchar a unirse con los explotados del sur y tomar Baghdad!
¡En el Magreb y Medio Oriente una sola revolución contra el imperialismo y sus lacayos!
Hoy los explotados de Yemen se han levantado contra la carestía de la vida. Rompiendo con el control de sectores burgueses nacionales que intentaban manipularlos, se han tomado todos los edificios del gobierno, derrotado a las fuerzas de represión, y han planteado resolver el problema del pan en sus propias manos. Ellos, como en Libia, tienen planteado tomar el poder y, para ello, necesitan poner en pie y fortalecer sus organismos de autodeterminación armados.
Hoy, estos levantamientos de Yemen son un soplo de aire fresco para los explotados sirios, libios e iraquíes. Es que los levantamientos revolucionarios de Yemen y las masas de Libia derrotando los intentos de golpes contrarrevolucionarios demuestran que son parte de una misma revolución en Siria, Irak, Egipto y toda la región que comenzó en Túnez en el 2011 y debe triunfar en Jerusalén.
¡Por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel! ¡Abajo el plan de los “dos estados” en Palestina!
¡Fuera la dictadura de Al-Sisi en Egipto, sostenedora del sionismo, garante del pacto de Camp David! ¡Que vuelvan las masas revolucionarias de la plaza Tahrir!
¡Abajo el gobierno de “salvación nacional” en Túnez y los desvíos parlamentarios del FSM!
¡Fuera Heftar y el nuevo parlamento libio! ¡Por un gobierno provisional revolucionario de las brigadas rebeldes y las organizaciones obreras!
Esta revolución tiene un combate decisivo en Palestina: ¡Por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel! ¡Abajo el plan de los “dos estados”!
¡Por los Estados Unidos Socialistas del Norte de África y Medio Oriente!
Brigada León Sedov