09-01-2014

El ESL y la izquierda socialimperialista someten a la resistencia a Obama y a la burguesía de Qatar
Ellos separan  a la clase obrera y las masas de Siria de las milicias revolucionarias de Libia, de los trabajadores de Túnez y de la Plaza Tharir, enfrentada a la dictadura militar asesina

SIRIA: ¡PARA GANAR LA GUERRA HAY QUE EXPROPIAR A LA BURGUESÍA!
¡PARA TOMAR DAMASCO Y TRIUNFAR EN JERUSALEM!

Desde Siria: Voces de la resistencia

Hablan y escriben los luchadores y combatientes
de la Brigada León Sedov

Presentación:

Los amigos del FSM de Al Assad, de los Ayatollahs iraníes, de Hezbollah, hoy se han llamado al silencio. Ha quedado claro que el perro Bashar se encuentran haciendo el trabajo sucio de Obama y todas las potencias imperialistas, defendiendo las fronteras del estado sionista de Israel para aplastar la revolución siria, y sosteniendo a sangre y fuego al chacal Al Assad.

El ataque y la masacre del perro Bashar al campamento palestino de Yarmouk, tal cual lo denuncian las masas palestinas en toda la región y la Brigada León Sedov en Siria, fue un golpe certero al corazón de las masas palestinas, no sólo de Siria sino de toda la región. Fue un verdadero manifiesto de Al Assad de que es el mejor perro guardián de Obama para protegerle las fronteras al sionismo que ocupó la nación palestina masacrando a su pueblo.
El chacal Al Assad con el scut de última generación que disparó sobre Yarmouk, el campamento palestino que se encuentra en Damasco, ha dicho en el lenguaje de la guerra y la masacre, que él es un hombre del sionismo. Que se ha ganado durante años el apoyo del imperialismo para sostenerle y cuidarle las fronteras al estado fascista de Israel.
La rebelión de las masas en el Líbano y los choques con Hezbollah, prepararon el camino para este ataque certero contra mujeres y niños del campamento palestino en Damasco.
Cada día que el perro Bashar se mantiene en el poder significa un martirio y un genocidio contra todas las masas sirias y de la región.

Hace años que las burguesías bolivarianas, el castrismo y las corrientes pro-stalinistas de los renegados del trotskismo vienen anunciando una intervención de la OTAN, la armada norteamericana y Obama en Siria para derrotar a Al Assad. Esto no se ha dado, sino que sucedió todo lo contrario. El imperialismo mandó a la ONU para retirar el armamento pesado y químico de Damasco, para evitar que caiga en manos de las masas insurreccionadas.
Asimismo, Obama se abrazó con los Ayatollahs iraníes a los que envió a Damasco a sostener, junto al Hezbollah  al perro Bashar. La burguesía chiíta había demostrado hacer bien sus deberes con el imperialismo yanqui, puesto que, hoy son el pilar fundamental del gobierno del protectorado yanqui de Maliki en Irak.

Hezbollah y la guardia republicana iraní están en Damasco, para evitar que Al Assad tenga que enviar a su ejército a chocar directamente con las masas insurrectas de la capital. Es que corría el riesgo de que su ejército se desintegre por la base, como sucedió en las ciudades más importantes de Siria, cuando los soldados rasos se pasaron al lado de los trabajadores y los campesinos insurreccionados.
En Alepo, en Homs, en Deraa, en Dana, en Idlib, las masas insurreccionadas consiguieron las armas ganándose a la base del ejército.

Los falsos “socialistas” maniataron a la clase obrera norteamericana, europea y del mundo, para que no marche a Siria a combatir junto a sus hermanos insurrectos, y a sublevarse, en todas las capitales del mundo, para romper el cerco a la revolución Siria, esto lo han hecho ya sea sosteniendo al chacal Al Assad o bien apoyando al ESL, que actúa como un verdadero “caballo de Troya” del imperialismo en las zonas liberadas.

El imperialismo tampoco se quedó de brazos cruzados cuando las masas se tomaban el 60% del territorio sirio y amenazaban con sublevarse en Damasco.


Deera
Junto a la burguesía de la región y a su aliado turco, enviaron desde Qatar y desde Irak con la burguesía sunita, al ESL, al Frente al Nusra y al “estado islámico”. El objetivo de estos verdaderos partidos burgueses ejércitos fue, no sólo desarmar y controlar a las masas en las zonas liberadas, sino también contener la cadena de insurrecciones a las puertas de Damasco.
Establecieron una guerra de asedio contra las tropas del chacal Al Assad, no para derrotarlo, sino para negociar con Obama, a la salida de Al Assad, un reparto del botín del saqueo y la masacre en Siria, que los incluya a todos.  Mientras tanto, el “estado islámico” (D.A.A.’S.H.) de Siria e Irak, apuesta a la partición y Libanización definitiva de Siria. La burguesía suní del triángulo de Bagdad quiere mantener su mercado y su comercio garantizado bajo sus garras. Ésta burguesía suní también es utilizada por el imperialismo para agudizar el choque entre las masas y su división en las zonas liberadas.
Esta es la tragedia de la revolución Siria hoy.
Una revolución ensangrentada, traicionada, cercada y expropiada por la burguesía y el imperialismo.

Hoy, las corrientes de la izquierda reformista mundial defensoras de Al Assad ya no pueden hablar, después de haber hecho su trabajo sucio separando a la clase obrera siria de la clase obrera mundial y sus combates y sosteniendo a sus asesinos.
Por eso otras corrientes del FSM, sus fracciones socialdemócratas y sus partidos socialimperialistas intentan levantar cabeza ahora, posando de defensores de la revolución Siria, cuando durante años, pese a contar con enormes fuerzas, como las tiene el PSTU en Brasil, el NPA en Francia y el SWP en Estados Unidos o en Inglaterra, se negaron a ponerlas a disposición de una lucha internacional decisiva en apoyo a las masas sirias.
Ellos, sostienen a los generales burgueses del ESL que recorren el mundo pidiéndole armas a Norteamérica. ¡Pero si Estados Unidos apoya a Al Assad y a los Ayatollahs iraníes!.... y a los generales del ESL no para que derroten a Al Assad, sino para que contengan a las masas a las puertas de Damasco. El ESL, el “estado islámico” y el Frente al Nusra por un lado, y Al Assad por el otro, son las puntas de una misma soga, que maneja el imperialismo, para estrangular la revolución proletaria en Siria.

Estamos ante un nuevo crimen y una nueva mentira sobre la revolución siria, que embellece a los lacayos de la burguesía de Qatar y también de Obama: es otra puñalada por la espalda a las masas sirias. Estas corrientes socialimperialistas describen zonas liberadas bajo el mando del ESL como si fueran la comuna de París, o la Francia revolucionaria de Robespierre y los jacobinos de 1789.

Ellos afirman que tienen acuerdo militar y político con los generales del ESL.
La realidad es totalmente opuesta a la que ellos describen, en el actual momento en Siria.
Esta gente debe hacerse responsable entonces de la posición política del ESL que está bajo la disciplina política y militar estricta de la burguesía de Qatar y que junto a ellos está sentado con Obama, Putin y los generales de Al Assad en Ginebra. Allí todos los días se decide, cuántos explotados más tiene que masacrar Al Assad antes de sofocar el último aliento de la revolución, y qué tanto el ESL tiene que terminar de controlar, hambrear, desorganizar, y expropiar la revolución de las masas en las zonas liberadas.
La LIT con sus socios del NPA (francés) y el SWP (inglés) consiguieron una silla de honor en Ginebra.

El perro Bashar junto al carnicero Putin

Últimamente la LIT ha sacado de gira a Abou Maen que dice ser miembro del ESL y del “consejo local” de Membej en Alepo. Lo pasea como si fuera un jacobino revolucionario de una revolución “democrática”. Esto es una verdadera falacia.
Abou Maen recorre el mundo afirmando, que sin el apoyo de Norteamérica no se puede hacer revoluciones ni derrocar al perro Bashar. Habla tal cual un vocero de Norteamérica y Wall Street.
Según él, los yanquis le van a mandar armas sin condiciones a las masas revolucionarias que combaten por el pan y contra el genocidio que perpetra el asesino Al Assad a nombre de todas las potencias imperialistas…
Una vergüenza: corrientes que se llaman a sí mismas socialistas, ¡¿le mendigan al imperialismo para que los ayude a hacer revoluciones?! ¡Pero si justamente estas revoluciones son contra el imperialismo y sus agentes! ¡Son revoluciones que se han iniciado por el pan, contra la carestía de la vida y contra el saqueo imperialista de la región!
Con su política, terminan llamando a la clase obrera norteamericana a presionar a Obama (con el que llaman a hacer un frente militar común), para que envíe misiles “tierra-aire” a la resistencia siria.

Es una brutal y cínica política de colaboración de clases y de frente popular, dentro de Siria y en Estados Unidos. Esta gente llama a poner en pie un campo militar entre la resistencia y el imperialismo yanqui, cuando éste es el que con Putin arma y controla las operaciones contrarrevolucionarias del perro Bashar en Siria, mientras envía a sus “caballos de Troya” como el ESL para contener la revolución a las zonas liberadas.

Para la LIT y sus voceros del ESL, la clase obrera norteamericana tiene un “aliado militar” al que hay que presionar para que envíe armas a Siria, en la OTAN, el Pentágono y en Estados Unidos y afirman que sólo con Obama se puede ganar la guerra contra Al Assad. Esto significa que las masas no pueden ganarle a Al Assad sin los misiles tierra-aire de Estados Unidos. Que su triunfo o victoria no depende de las masas sino de Obama.
Esto es una infamia contra la clase obrera mundial a la que se le dice que sus revoluciones no pueden triunfar si no es con el imperialismo “democrático”.
Centenares de revoluciones triunfaron destruyendo los ejércitos burgueses, sin el apoyo del imperialismo, sino todas lo hicieron contra él y sus agentes.


Jhon Kerry, Secretario de Estado Norteamericano,
junto al chacal Al Assad

Lo que plantea la LIT es una traición abierta. No sólo porque Obama no manda armas a la resistencia siria, sino porque envió no misiles tierra-aire sino a Hezbollah y a los Ayatollahs iraníes a masacrar a las masas.
Es una infamia, una capitulación política en toda la línea y una ruptura abierta con el marxismo, porque para la clase obrera norteamericana el fundamental ENEMIGO ESTÁ EN CASA. El que jamás enviará ni misiles ni armas a la resistencia para que ésta venza a Al Assad. Obama y el imperialismo tienen conciencia de clase, defienden a los suyos, a los explotadores, a sus lacayos como Al Assad. Si los saca, los saca él pero jamás armando a las masas. El imperialismo no arma a las masas cuando éstas guerrean y combaten por el pan.
El imperialismo MATA a las masas que luchan por comer y por sus necesidades, tal cual lo muestra la tragedia siria y toda la lucha de clases internacional.
La lucha en Estados Unidos y el programa de la clase obrera norteamericana no es otro que ¡Abajo el pacto de Obama-Putin-Al Assad!, pacto que sentará en Ginebra, como lo viene haciendo, al gobierno burgués de Qatar, a Turquía y sus generales lacayos del ESL a “negociar” la paz de los cementerios y el reparto de los negocios de una Siria ensangrentada.

La política de la LIT, lleva a destruir el movimiento por el millón de obreros contra la guerra que se pusiera en pie en EE.UU. contra las invasiones yanquis en Medio Oriente.

“¡Armas para Siria!” es la consigna fundamental de las masas del mundo y una tarea de la clase obrera mundial, cuyo punto de partida es la derrota de la maquinaria militar imperialista. En el caso de Rusia, de Irán y del Líbano, es por la derrota militar de estas fuerzas contrarrevolucionarias lacayas del imperialismo en la región, junto a la Marina yanqui en el Mediterráneo.
Esto significa que en los puertos del mundo los obreros sólo embarcan armas que van a la resistencia y en ningún puerto del mundo se embarcan armas que van para el asesino Al Assad y sus socios imperialistas y lacayos.
“¡Armas para Siria!” significa brigadas internacionales para combatir, fondos de las organizaciones obreras para organizar la solidaridad de medicamentos y de todo tipo para los campos de refugiados.

La LIT sostiene al ESL, que a su vez tiene un acuerdo con Obama. El ESL y la burguesía de Qatar apoyan al CNL de Libia que vino a expropiar la revolución y a aplastar y desarmar a las milicias obreras que derrotaron a Khadafy.

Abu Maen se preguntaba junto con sus “corifeos” de la LIT “Si no quieren que le exijamos armas a Norteamérica, dígannos de dónde sacarlas. Hasta el mercado negro es controlado por el imperialismo”. Este personaje del ESL y sus laderos de la LIT… ¿está ciego o es un sinvergüenza agente del imperialismo?
A escasos kilómetros tiene las armas. Miles de combatientes libios fueron a morir a Siria, estos canallas del ESL se lo entregaron en la avanzada del combate al asesino Al Assad, mientras apoyan con la burguesía de Qatar y Obama al CNL.
Nosotros los revolucionarios le podemos decir dónde están las armas y los misiles tierra-aire para las masas: son los que se expropiaron las milicias del oeste y de Misrata del cuartel del perro Khadafy cuando se lo expropiaron en Trípoli.
Diez mil misiles tierra-aire tienen las milicias de Libia hoy sometidas por generales pequeño burgueses devenidos en agentes del CNL que, como el gobierno de Qatar, expropian la lucha de las masas y los explotados. Ahí están los misiles tierra-aire, los tienen las masas de Libia.
SON UNOS CAPITULADORES LACAYOS DE OBAMA.
Hasta Stalin se sonrojaría en el cajón por estos lacayos de la revolución “democrática”.
Esos generaluchos del ESL y su sometimiento a la burguesía, separaron a la clase obrera siria de las milicias revolucionarias de Libia y así dejaron a las masas sirias lejos de los misiles tierra-aire.
Todos ellos apoyaron al CNL para que desarme a las masas en Libia. Impidieron la expropiación de la burguesía y el imperialismo en el 60% del territorio sirio en que las masas derrotaron al perro Bashar. Si los explotados hubieran expropiado a los expropiadores en Siria, en sus zonas liberadas, su grito de guerra hubiera conmovido a todo el Magreb y Medio Oriente. Puesto que este grito hubiera significado que para ganar la guerra y conseguir el pan hay que expropiar a la burguesía.
Los obreros tunecinos y libios hubieran marchado, estos últimos con sus armas, a combatir a Siria. Esto es lo que hicieron los lacayos del imperialismo de Irán y el Hezbollah para apoyar a Al Assad y masacrar a las masas sirias.
Pero las milicias de Libia lo hubieran hecho para apoyar a las masas sublevadas.
La tragedia es que de la otra punta de la soga de las organizaciones reformistas del proletariado internacional se llama a apoyar al CNL, a la burguesía de Qatar… y todos se disciplinan a Obama y a los más grandes carniceros y piratas del planeta: la CIA y la OTAN.

Otros capituladores de la izquierda que se reúnen con estos capituladores de la LIT, todos los años en el FSM, denunciaron a las milicias de Libia de ser agentes de la OTAN.
Así unos, sometiendo a la clase obrera a la burguesía de Qatar con el ESL y al gobierno imperialista de Obama y el CNL en Libia, han separado a la clase obrera de Libia y sus milicias con los misiles tierra-aire de la guerra civil en Siria.
Otros, los “amigos khadafistas” de Obama denunciaron a las milicias de Libia como agentes de la OTAN. Las dejaron aisladas, tan aisladas de las masas del mundo que hoy el CNL y el imperialismo tiene las manos libres para atacarlas, desarmarlas y hacerles putch contrarrevolucionarios ciudad por ciudad.
Lo que separa a las masas de las armas, de los misiles tierra-aire, de los tanques, de los morteros y las piezas de artillería, de los cañones y de los aviones de guerra es la pérfida política traidora de la dirección del proletariado que lo somete a la burguesía.

Milicias Revolucionarias de Libia

La llave a los misiles tierra-aire la tiene, sin ir más lejos, también la clase obrera de Egipto. Es que con la bandera de la “democracia” y la “libertad” toda la izquierda socialimperialista apoyó el golpe militar en Egipto.
En la Plaza Tahrir, derrotando el golpe militar estaba el camino a las armas, inclusive a los Scut que tiene el ejército de Egipto. Pero para eso hay que querer hacer una revolución no tan sólo en un país sino en toda la región.
Hay que querer ser revolucionario y no ser un lacayo obsecuente de los “militares democráticos” que vinieron a aplastar a las masas revolucionarias de la Plaza Tahrir para conseguir los misiles tierra-aire.
Por ello el camino para las armas de las masas sirias es romper, no sólo con los comandantes bonapartistas del Frente al Nusra y los oficiales contrarrevolucionarios del “estado islámico”, sino también con el ESL que junto a la burguesía de Qatar reconocen al estado sionista de Israel.
En Gaza están los misiles. Hasta lacayos del sionismo son, atados a los faldones del ESL.
Se han pasado de bando, hace rato, y en Siria lo demuestran.
Si el ESL llega a ganar la guerra, hará un gobierno con la burguesía de Qatar, ésta junto con Obama, le va a defender, más que Al Assad, las fronteras al estado de Israel.

Encima estos sinvergüenzas quieren someter a las masas más y más a Obama que tiene su gendarme contrarrevolucionario en Medio Oriente que es el sionismo.
Al Assad bombardea y masacra en el campamento palestino Yarmouk en Damasco, donde lanzó un misil Scut de última generación asesinando a niños palestinos que sólo marchaban con ollas vacías pidiendo pan.
Todo aquel que no sea un lacayo del imperialismo, de la burguesía y del sionismo, como lo son lo generaluchos islámicos y del ESL, tendría que concentrar todo su poderío económico, político y militar para liberar a los refugiados palestinos en Damasco en el campamento de Yarmouk.
Una acción política y militar de ese tipo sublevaría a las masas palestinas que entrarían inmediatamente en el combate contra Al Assad y lo harían a pesar de Hamas y de la Autoridad Nacional Palestina.
Esto cambiaría todo el curso de la guerra civil. Paralizaría a los asesinos de Hezbollah y de Irán y sublevaría a todas las masas de Medio Oriente.
La LIT y el ESL ya están en otro bando, en el de Obama, de la burguesía de Qatar y de Turquía, del sionismo, del Pentágono y de la burguesía palestina que, como denuncian las masas que fueron masacradas en Yarmouk, ésta permitió que los trabajadores en este campamento se mueran de hambre.
Las masas palestinas han comenzado a sublevarse por Yarmouk a la salida de sus rezos, exigiendo que intervengan las milicias palestinas contra Al Assad, haciendo actos y asambleas frente a los locales gubernamentales protegidos por la policía de la ANP.

La LIT ha atado su suerte a los misiles tierra-aire de Obama y el Pentágono que sólo están para aplastar revoluciones. Los revolucionarios atamos nuestra suerte a la revolución siria y a la sublevación de las masas palestinas. Ellas denuncian desde Yarmouk que han disparado y asesinado a niños. “Dicen que nos disparan porque somos terroristas. No somos terroristas. Somos personas y niños y nos tiran a todos”, afirman.
Ese Naserallah (el líder del Hezbollah) es un cerdo”, afirman las masas palestinas. “Él no nos representa, nosotros somos el pueblo palestino”.
El pueblo palestino está con el pueblo sirio y no con el régimen” afirman.
Abu Maen dice que no encuentra los misiles tierra-aire, pues bien la intervención de las masas palestinas equivale a decenas de bombas atómicas sobre la cabeza de Al Assad y el imperialismo en toda la región.
Esto dejaría claro los verdaderos contornos de la guerra.
Porque esta guerra es una ofensiva de la contrarrevolución imperialista y sus agentes, para aplastar a las masas revolucionarias que de Túnez a Siria iniciaron sus revoluciones por el pan.
Las trincheras están claras, de un lado el imperialismo, la burguesía sunita y chiita, los gobiernos expropiadores de la revolución y sus ejércitos asesinos, junto a todas las direcciones traidoras y del otro lado de la trinchera la clase obrera y los explotados.
La LIT ya ha elegido su trinchera.

 
Para ganar la guerra civil hay que romper y expropiar a la burguesía, hay que luchar con las masas tunecinas, libias y palestinas…. Para tomar Damasco y triunfar en Jerusalén

La ruptura con la burguesía de Qatar y la OTAN es la condición para que la guerra civil contra Al Assad triunfe en Damasco. Como ya vimos, abriría la entrada al combate de las masas palestinas puesto que la resistencia podría poner todas sus fuerzas en liberar el campamento palestino de Yarmouk en Damasco. Pero sometidos la ESL y al Frente Al Nusra que sostienen al sionismo, los explotados están impedidos de hacerlo. Los generaluchos del ESL y sus socios políticos de la LIT y el NPA, que están todos en un gran “frente democrático” con Obama… terminan sometiendo a la clase obrera y a los explotados, en las zonas liberadas, en última instancia, a la vieja burguesía basharista a la que le protegen ahora ellos su propiedad. 

La expropiación de la burguesía en Siria hubiera significado “disparar” un “misil perfecto”, atacando a la propiedad de los explotadores. Hubiera significado, entonces también, terminar de desgranar la base de obreros y campesinos pobres del ejército del genocida Al Assad en Damasco, y  hubiera incendiado nuevamente la chispa para sublevar a todos los explotados del Magreb y Medio Oriente, y a la clase obrera internacional.

Está claro que en toda guerra civil de clases los obreros están dispuestos a hacer los mayores sacrificios siempre y cuando peleen en su beneficio. Si en los territorios liberados se expropiaba a la burguesía y a los banqueros y se conquistaba el pan y la tierra, el 99% de la población de Siria se hubiera sublevado contra el asesino Al Assad… ¿de qué habla esta gente?
Millones de refugiados volverían a sus casas y a retomar sus armas si el ESL no se las hubiese expropiado.


Aleppo destruida por los bombardeos del chacal Al Assad

Los generales burgueses del ESL dicen pedir misiles a Norteamérica y sólo se dedican a desarmar a las masas en las zonas liberadas. No son creíbles. Por eso, lamentablemente, crece día a día y capitaliza el desengaño y el odio contra el imperialismo, el Frente al Nusra. Las masas ven que el ESL son generales amigos de Obama que dejan que el perro Al Assad los masacre.
La pérdida de base social del ESL es directamente proporcional a la comprensión que toman las masas de que Obama es realmente quien sostiene al chacal Al Assad para que éste las masacre.
El Frente al Nusra, con sus banderas y medallas de haber “combatido” al imperialismo en Irak, capitaliza el sentimiento anti imperialista de las masas y el desencanto cada vez mayor de éstas con el ESL. Esto es una nueva tragedia para las masas.
Esto tiene una explicación: toda la izquierda socialdemócrata llama a apoyar a Obama y a Norteamérica como salvación para parar a Al Assad. Someten a la clase obrera y a las masas explotadas a un verdadero frente popular de colaboración de clases con la burguesía de Qatar y entonces las masas desesperadas, se dirigen, a los que en nombre del antiimperialismo las llevan a una nueva trampa de colaboración de clase, como lo es el Frente al Nusra y el “Estado Islámico”.
Así, toda la izquierda del FSM, stalinistas, renegados del trotskismo y socialdemócratas le echarán la culpa a la “baja conciencia” de las heroicas masas sirias que han regado de sangre Medio Oriente insurreccionándose por terminar con la carestía de la vida, el 40% de desocupación, el 200% de aumento de los precios, etc.
Los obreros protagonizaban una revolución en Siria, combatiendo por comer y por ello, enfrentaban al chacal Al Assad, peleando por la libertad.
En nombre del “socialismo” se sometió a las masas a sus verdugos fascistas, como el perro de Al Assad y a sus verdugos “democráticos” del ESL, y ahora a su verdugo bonapartista del Frente al Nusra, y el “estado islámico”, los más grandes expropiadores de la lucha antiimperialista de las masas de Siria y de Irak.
La crisis de la revolución Siria no es entonces el “atraso” de los obreros sirios y de Medio Oriente, sino la sobreabundancia de direcciones traidoras que tiene la clase obrera mundial a su frente.

Otras corrientes socialimperialistas, también “amigos políticos” de izquierda del ESL, como el SWP inglés, hablan en nombre de una supuesta Corriente de izquierda revolucionaria siria, que se encontraría en Suiza, bien lejos de los hechos y de las balas.

Esta corriente “socialista” inglesa, entrevista el 21/09/13 a Joseph Daher quien dice ser activista revolucionario de Siria.
Los voceros de izquierda del ESL en el exterior,  también anuncian como sus amigos de la LIT, que en Siria, hay elecciones locales libres por doquier, control obrero de la producción, movimientos democráticos de la juventud, comités populares autogestionados… Hay que despejar tanta maleza, hay que decir la verdad.

La infamia y falsificación de los hechos que proclaman hoy estos “voceros de izquierda” del ESL sobre la vida de las masas en los territorios liberados del perro Bashar  no es muy distinta de la que esgrimían los que afirmaban y presentaban como “antiimperialistas” a los Ayatollahs iraníes y al mismo Al Assad.

Ninguna de estas facciones burguesas, inclusive la burguesía Kurda de las provincias del Norte de Siria, quiere derrotar a Al Assad, sino que buscan negociar en Ginebra II la tajada de sus negocios.
Por ello, inclusive han comenzado en las últimas semanas a arreciar violentos choques militares de todos los partidos-ejército en las zonas liberadas, entre el ESL, la burguesía kurda, el “Estado Islámico”, el Frente al Nusra, etc.

Este es un plan del imperialismo que, con la zanahoria de Ginebra II -que se realizaría supuestamente en las próximas semanas-, provoca estos choques militares para terminar de destruir la última gran conquista que queda de la revolución que es el doble poder territorial.
La Libanización de Siria ya está aquí, esto es Ginebra II: el perro Bashar en Damasco y cinco o seis partidos ejércitos disputándose el resto del territorio sirio en pequeños feudos…
El perro Bashar se fortalece en Damasco, no con su aviación y sus misiles tan sólo, sino cercando a todas las poblaciones obreras y empobrecidas de Damasco y sus alrededores por hambre. Contra esto se sublevó Yarmouk y sus niños palestinos hambrientos.
Mientras esto sucede el “estado islámico” de Irak y Siria intenta partir en esta última las zonas liberadas. El ESL mantiene su guerra de asedio contra Al Assad. Ginebra II ya empezó, es el plan del Pentágono: guerra de todos contra todos, para que luego entre el “amo” imperialista para poner orden.

Por eso podemos afirmar que los mejores ayudantes del chacal asesino Al Assad en los territorios liberados por las masas son los que le defienden la propiedad a la burguesía basharista. Son el ESL y el Frente al Nusra que con su reaccionaria política social y su no menos reaccionaria represión y desarme brutal de las masas han aniquilado las esperanzas de liberación de los campesinos pobres de Siria y el entusiasmo revolucionario de los obreros con el que habían comenzado su revolución.
Los más grandes enemigos de la revolución son los de ese frente burgués del “estado islámico” que profundizaron sus acciones militares en estos días, chocando con el ESL en las zonas liberadas para lograr autoridad y legitimidad porque necesita controlar y aplastar a las masas que se sublevaron en Falluja y en todo el triángulo sunita contra el protectorado yanqui de Maliki.

Estos partidos ejércitos burgueses, al luchar despiadadamente contra los obreros y el pueblo pobre en la retaguardia, son incapaces de garantizar la victoria en Damasco.
El desarme de las masas no es ni fue pacífico en las zonas liberadas. La burguesía puso en pie partidos burgueses-ejércitos, con generales represores, porque ostentar la riqueza y explotar a los obreros en las zonas liberadas no se hace ni pacifica ni democráticamente. De eso se trata el rol del ESL, el Frente al Nusra y el “estado islámico”.
Sin el triunfo de una revolución socialista en Siria, sin la expropiación de la burguesía en las zonas liberadas, los revolucionarios afirmamos, que esa “democracia” que pregona la izquierda de la burguesía de Qatar, no es más que un rodeo para llegar a seguir sosteniendo los intereses de la misma burguesía basharista.
Es un rodeo para pactar con los generales contrarrevolucionarios de Al Assad el aplastamiento de la revolución obrera siria.

Entrevistamos a los luchadores obreros de la Brigada León Sedov en Siria

Corresponsales del Organizador Obrero Internacional, la prensa de la FLTI, se entrevistaron con dirigentes y luchadores obreros revolucionarios de la brigada León Sedov, compuesta por militantes internacionalistas de las organizaciones obreras que fueron allí a pelear y por obreros de lo más explotado de las ciudades más importantes del Norte de Siria.

 

En esta oportunidad entonces hablaremos de los acontecimientos actuales de Siria, de las traiciones y padecimientos inauditos que sufren las masas, de los planes del imperialismo para intentar terminar de aplastar esa enorme revolución.  En estos reportajes les daremos el protagonismo y la voz a los luchadores obreros y combatientes internacionalistas de la Brigada León Sedov, para que se expresen y digan su verdad, desde el campo mismo de batalla. Ellos tienen la palabra.

 

Hablan aquí los combatientes y compañeros de la Brigada León Sedov. Algunos de ellos dejaron su vida, como militantes obreros, combatiendo en las ciudades de Siria, como lo hicieron Abu Nur, Abu Attia, Abu Mwawyah Al- Massry, Abus Mussa Al-Jazaery, Abu Al-Qayss, Hesham Abu Salamah, Sanad Abu Jatab.
En estos reportajes expresan su verdad, los obreros de la Brigada León Sedov que combatieron en las batallas de Hamdarat, Khan el Assal, el Fouj46, la fábrica Endumy, en la batalla contra la Academia de policía en las afueras de Alepo, en los combates en el aeropuerto de Taftanaz, el puesto de control de Salqin…y en decenas de combates que valerosamente protagonizaron la clase obrera y los explotados de Siria, luchando contra el genocida Al Assad.
Están con nosotros delegados y representantes de los combates del barrio obrero de Alepo de Salah alDin y sus levantamientos en el año 2012, los que lucharon en Asharafiya y en las batallas de Saif al dawlah, en Sukary y en las afueras de Anadan.
En su lucha, los obreros revolucionarios encabezaron las expropiaciones a los burgueses basharistas protegidos por los generales del ESL en Kafar naha.

 
El comité redactor del Organizador Obrero Internacional y sus corresponsales estuvimos en diálogo con los obreros y jóvenes que dan su vida por la revolución siria. Ellos combaten a brazo partido contra el perro Al Assad para defender las conquistas de las masas, que son las zonas liberadas del ejército asesino del perro.
Mientras, ellos luchan para que la clase obrera y los explotados con el programa de expropiación de la burguesía, los banqueros y los expropiadores del pueblo, vuelvan a controlar la dirección política y militar de la guerra con sus organismos de autoorganización y democracia directa, para poder ganarla.
Estamos ante obreros sirios y luchadores internacionalistas que han comprendido que Siria es una batalla más de una oleada de revoluciones que comenzaran en Túnez y que sacudieran a todo el Magreb y Medio Oriente, y que su resultado no depende solamente de lo que acontece en Siria.
Ellos han comprendido el carácter internacional, no sólo de la revolución sino también de la contrarrevolución en Siria. Han entendido que allí la burguesía intenta dar un escarmiento a toda la clase obrera mundial que decida luchar contra el hambre, la miseria y el ataque que lanzan los capitalistas contra los explotados. Éstos, en todo el Magreb y Medio Oriente y a nivel internacional, tendrán la última palabra.
Cuando realizamos esta entrevista, los primeros días de enero, los obreros y los campesinos pobres de Túnez protagonizaban enormes jornadas de revuelta contra el aumento de la gasolina y la carestía de la vida.
El ejército de Maliki en Irak había sido derrotado y su policía puesta a la desbandada por una insurrección de las masas en Falluja. Allí, rápidamente envió la burguesía sunita a su partido ejército del “estado islámico” para controlar la situación y negociar con el gobierno de Maliki.

Cuando iniciamos estos reportajes, no pudimos menos que, junto a nuestros compañeros, rendirles honor y homenaje a nuestros mártires como Abu Nur que fue asesinado por los generales del perro Al Assad el 18/01/2013. Muy próximos al aniversario de su asesinato, realizamos estos reportajes. En Abu Nur recordamos a tantos jóvenes y obreros internacionalistas que lucharon y dieron su vida contra el chacal Al Assad.
Entrevistamos entonces a la brigada de obreros y jóvenes que luchan por la revolución y se ha ganado el nombre que tiene: “León Sedov”, el hijo de León Trotsky, asesinado por la quinta columna stalinista en los años 30.

Comité redactor del Organizador Obrero Internacional

Pamela Parson y Juan Gonzalez
corresponsales en el Magreb y Medio Oriente

 
| contactenos