Siria - 18 de enero de 2025
“Todo pueblo que oprime a otro jamás podrá liberarse a sí mismo”
A propósito de la segunda revolución siria y la cuestión kurda
La clase obrera kurda debe romper todos los compromisos que contrajo el PKK y su cipaya burguesía con los yanquis y las petroleras imperialistas y el pacto contrarrevolucionario que estos firmaron de convivencia y reparto de la Siria esclavizada con Al Assad.
Ya está claro: Roma no perdona a los traidores…
Luego de años de que la burguesía kurda apoyara a Al Assad y los yanquis y su saqueo del petróleo de Siria, ahora EEUU entrega a sus lacayos del PKK a los sables de Erdogan, después de que estos hicieran de guardia de seguridad de sus pozos de petróleo, aliados al perro Bashar que hoy ha caído en desgracia.
El pueblo kurdo solo conquistará su autodeterminación si junto a las masas sublevadas de Siria encabeza la expropiación de los millares de pozos de petróleo con los que la BP, la Total y los yanquis le roban a Siria.
El pueblo kurdo no debe entregar las armas. Debe desarmar a su burguesía lacaya del imperialismo y a los traidores que lo entregan y poner sus armas junto a la heroica resistencia palestina y las masas revolucionarias de Siria. Ello sería un paso decisivo para conquistar la unidad con los trabajadores y el pueblo sirio y con la resistencia palestina y con los obreros de Turquía, donde Erdogan persigue, masacra y encarcela a la clase obrera kurda.
El verdadero enemigo del pueblo kurdo es el imperialismo, las bases militares que este tiene en Kobane. La expulsión de las bases militares yanquis del norte de Siria lograría un apoyo militante de millones de trabajadores y explotados antiimperialistas del mundo entero y pondría a los obreros kurdos a la cabeza de la revolución siria y de la lucha de la clase obrera de Turquía contra el gobierno de Erdogan.
Esto colocaría rápidamente a la orden del día la lucha democrático-revolucionaria del pueblo kurdo junto a las masas sirias, para que todos los fusiles enfrenten al imperialismo, al sionismo y a todos los verdugos del pueblo sirio y kurdo…
¡Para frenar a Erdogan, hay que reconstituir el frente de la revolución en Siria de 2011 y combatir al sionismo!
¡Para la autodeterminación del norte de Siria, hay que expulsar al imperialismo! ¡Fuera las bases yanquis del Kurdistán sirio!
¡Ningún pueblo que oprime a otro puede liberarse a sí mismo!
Los yanquis quieren el “gran Israel” en Medio Oriente, aplastando Palestina, ocupando Siria y mañana el Líbano…
Envían al chacal Erdogan a aplastar al pueblo kurdo en Siria y en Turquía, puesto que también este lo hace y lo hará con los más de 4 millones de obreros sirios sublevados que se amontonan en carpas y son súper-explotados en Turquía y sus fronteras.
¡Fuera Erdogan! ¡Fuera el sionismo! ¡Fuera yanquis del Kurdistán y toda Siria!
¡Hay que derrotar el engaño de Al Jolani y su plan capitalista para salvar los negocios del imperialismo en Siria!
¡Unidad de los obreros sirios, kurdos y turcos y la heroica resistencia palestina!
¡Una misma clase, una misma lucha, una misma Intifada! |