Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Irán - 22 de abril de 2023

Salen a la huelga los batallones clave del proletariado iraní y de medio oriente paralizando la industria petrolera

Una enorme huelga de los obreros petroleros de Irán ya se ha extendido a más 37 empresas de la industria del Petróleo y Gas. ¡Que caiga el régimen de los ayatolas asesino y represor!

REPRODUCIMOS LA DECLARACIÓN DE LA HUELGA DEL CONSEJO PARA LA ORGANIZACIÓN DE PROTESTAS DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS CONTRATADOS

¡Vamos a la huelga con fuerza!

Es el comienzo del año y es hora de contratar nuevos trabajadores de proyectos en petróleo y actualizar los contratos de nuestros compañeros actuales. A pesar del crecimiento astronómico de la inflación, las empresas contratistas depredadoras siguen pensando en imponer salarios muy bajos, e incluso en lugares donde habían cedido a la exigencia de veinte días de trabajo y diez días de descanso, bajo la presión de nuestras protestas, ahora no lo han aplicado y esta demanda no ha sido implementada en muchos talleres. Por eso, este año, los compañeros se han ido a la huelga antes que todos los años.

La huelga fue iniciada por los compañeros del proyecto de soldadura en Salman Farsi Petrochemical en Sarbandar el 22 de Farvardin (11 de abril de 2023) y comenzó una huelga masiva contra la intimidación de la empresa contratista al exigir un aumento de salarios en función de la cantidad solicitada.

Después de eso, nuestros compañeros en Dehlran Petrorefinery (Dasht Abbas) se declararon en huelga el 26 de Farvardin (15 de abril de 2023) con la misma demanda y turnos de trabajo de 20 días de trabajo y 10 días de descanso. Fueron a la huelga y cerraron el lugar de trabajo. Al mismo tiempo, nuestros compañeros de Abadrahan y SCAF se sumaron a la huelga en la Fase 2 de la Refinería de Abadan y evacuaron el taller. Un aumento del 79% en los salarios y 20 días de trabajo y 10 días libres para tener la oportunidad de estar con las familias es una demanda urgente de nuestros trabajadores del proyecto en estas huelgas, y al mismo tiempo, estamos persiguiendo nuestras otras demandas sin respuesta, incluyendo el acortamiento de las manos de orgullosos contratistas.

Es aceptable mejorar las condiciones de los dormitorios y elevar sus estándares, somos seguridad en el ambiente de trabajo.

¡Compañeros! Este año, nuestras huelgas comenzaron antes porque el precio astronómico y la tasa de inflación vertiginosa no nos han dado la oportunidad de pensar.

Declaramos que continuaremos con nuestras huelgas hasta que nuestra demanda salarial y de veinte días de trabajo y diez días de descanso, que es nuestra necesidad física y social, sea respondida.

En consonancia con la unidad y solidaridad con las fuerzas que han iniciado su paro, el Consejo de Organización de Trabajadores Contractuales Petroleros convoca a todos los compañeros de obra que trabajan en todos los polos petroleros, gasíferos y petroquímicos a sumarse al paro.

Compañeros, la huelga y concentración son dos componentes complementarios, tenemos la experiencia de los dos años anteriores.

Tenemos que estar unidos para que nuestra línea permanezca unida y no sea golpeada en la cabeza. La experiencia de la Asamblea General de Hefshjan el año pasado es una buena lección y modelo para preparar nuestras reuniones y un consenso permanente sobre cómo continuar nuestras huelgas.

 

 

23 de abril de 2023

Declaración de trabajadores azucareros de Haft Tappeh a la enorme huelga petrolera
Ver más

 

 

 

contactenos