Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Irán - 23 de abril de 2023

Reproducimos la declaración de trabajadores azucareros de Haft Tappeh a la enorme huelga petrolera en Irán

 

Apoyamos la huelga y sus demandas

Desde el viernes 21 de abril, los trabajadores de contratistas y proyectos que trabajan en empresas de petróleo y gas, petroquímicas, de cobre y acero, minas y centrales eléctricas se declararon en huelga. El sábado 22 de abril trabajadores de decenas de empresas se declararon en huelga entregando equipos y evacuando talleres y lugares de trabajo. Esta huelga se realiza en protesta contra la resolución del consejo antiobrero, y su ultimátum lo dio previamente la campaña central de petróleo y gas. La demanda central de los trabajadores es aumentar los salarios en un 79%. Se han anunciado las demandas de otros trabajadores, que incluyen el tiempo de trabajo y las vacaciones mensuales, la reducción de la jornada laboral, la mejora de los servicios sanitarios y de alimentación, y la aclaración de las disposiciones de los contratos y el pago de horas extras, etc.

Los trabajadores de Haft Tappeh apoyan su huelga y protesta. En todas las empresas e industrias del país queremos que los trabajadores contratados y no contratados y oficiales protesten contra la aprobación de salarios y se declaren en huelga.

Estas huelgas masivas en vísperas del Día Internacional de los Trabajadores prometen una fuerte solidaridad de los trabajadores por una vida mejor. La resolución salarial no es válida desde el punto de vista de los trabajadores y debe ser cancelada. Los salarios adecuados y adecuados deberían ser determinados por representantes independientes de los trabajadores. ¡Que su huelga sea victoriosa y que su unión sea más grande!

Un grupo de trabajadores de Haft Tepe en diferentes departamentos.

23 de abril de 2023

 

contactenos