Este 15-11 decenas de miles de obreros, jubilados, jóvenes combativos y refugiados tomaron las calles centrales de Atenas luchando contra la visita del carnicero y ahora en despedida, jefe de las pandillas imperialistas, Obama, que en su ultima gira oficial pasó por Grecia para discutir cómo se termina de asentar los planes contrarrevolucionarios y de sometimiento a la clase obrera griega, y a los miles y miles de refugiados en suelo helénico.
Syriza, con Tsipras a la cabeza, viene descargando un brutal ataque a la clase obrera griega, cumpliendo a rajatabla el plan de la Troika imperialista, imponiendo los “ajustes” y “paquetes de medidas” que solo significan mas recesión, carestía de la vida, quitarle las conquistas históricas a la clase obrera, y hundir los explotados en la miseria, mientras los banqueros imperialistas (a los que las transnacionales y gran burgueses griegos son socios) se siguen llenando sus bolsillos.
La furia de la marcha de este 15-11 contra la visita de Obama expresa que nosotros, los explotados, ya estamos cansados de seguir en esta situación de miseria creciente, de que nos saquen nuestros derechos y conquistas. No es casual que los sectores más explotados y oprimidos salgan a las calles a luchar, incluso chocando con la policía asesina del “democrático” Syriza. Somos los jóvenes sin empleo, sin educación de calidad, sin futuro; los jubilados, y los refugiados, que expresan en suelo europeo de manera cruda la barbarie capitalista, tirados en verdaderos campos de concentración, bajo constantes ataques y amenazas de los fascistas y de la policía.
Esta acción antiimperialista de masas no es solo contra Obama, que va saliendo del escenario, dejando asentados los planes de miseria y sometimiento a la clase obrera mundial, sino también contra este sistema podrido, que no tiene nada a ofrecer más que miseria, guerras y barbarie.
Esta fue mas una de las muchísimas demostraciones de fuerza de la clase obrera y los explotados griegos e inmigrantes. Una prueba más que la clase obrera y sus sectores más oprimidos están dispuestos a luchar y dar todo de sí, a pesar y en contra de sus direcciones, que como verdaderos enfermeros de este sistema moribundo, dividen la clase obrera, a la juventud combativa, a los refugiados para que esta no golpee como un solo puño a las instituciones de este régimen lacayo de la Troika imperialista.
Ya queda claro que, contra las posiciones de la izquierda reformista (la misma que cuando este sistema imperialista pestilente ya empieza a dar señales de crack y bancarrota llamó a la clase obrera mundial a apoyar al “demócrata” Obama, o frente a la crisis en Europa llamó a votar en la “Nueva Izquierda” de los Syriza, Podemos..etc.), de que “la clase obrera esta sin ánimos”, o que “su consciencia es atrasada”, ganamos las calles por decenas de miles, enfrentando a la policía, en una enorme acción antiimperialista.
Pero, desafortunadamente, estas direcciones traidoras como el KKE (Partido Comunista Griego), Antarsya y sus fracciones, y también los colectivos y grupos anarquistas, no se jugaron para que esta acción masiva se transformase en una lucha política en las calles contra este gobierno carcelero y represor, y también en contra toda la Troika imperialista, contra los campos de concentración adonde meten a los refugiados, que huyen de la miseria y de masacres como en la Siria ensangrentada. Esta gente, los burócratas de rojo o de negro, lejos de pasar hambre y frío, como padecen los sectores mas explotados de la clase obrera griega, los inmigrantes y los refugiados, se dedican a que los oprimidos no rompan los diques de contención de sus direcciones, y no avancen en una lucha común contra los mismos enemigos: los capitalistas, sus instituciones y gobiernos.
¡YA BASTA! ¡Los explotados sabemos cuál es el camino para luchar! Hay que unificar el movimiento obrero, reorganizándolo desde abajo, desde asambleas y comités de base, que agrupen al mejor de la vanguardia obrera, de la juventud combativa y de los inmigrantes y refugiados que no están en ningún sindicato u organización obrera.
¡Hay que poner en pie organismos de autodefensa, para enfrentar a la represión de la policía asesina de Syriza y de los banqueros griegos, desde la juventud explotada, desde los batallones de la clase obrera, de los refugiados, para también defendernos y enfrentar a los fascistas!
¡Hay que luchar para que desde las bases de las organizaciones de la clase obrera, desde las bases de los grupos y colectivos de la juventud rebelde, y desde los campos de concentración y centros de refugiados se vote un PLAN OBRERO Y COMBATIVO DE SALIDA DE LA CRISIS!
¡Basta de sometimiento de nuestras organizaciones de lucha al infame pacto social de colaboración de clases!
¡Basta de que la juventud combativa sea llevada a acciones desesperadas, aislada de las masas, y que quede a merced de la represión y persecución del estado!
¡Basta de que los refugiados queden en las manos de ONGs y bajo la bota del Estado!
Somos todos oprimidos, de una misma clase, que tiene los mismos enemigos...
¡BASTA DE LUCHAR DIVIDOS! ¡Hay que pelear como un solo puño contra este puñado de parásitos que nos roban la educación, el salario y el trabajo!
¡Es hora de que la clase obrera, los oprimidos de toda Grecia y Europa, junto a sus sectores más explotados como la juventud, los trabajadores inmigrantes y refugiados alcen su voz como una única voz en contra los explotadores!
¡Viva el antiimperialismo de las masas!
¡FUERA OBAMA, FUERA LA TROIKA IMPERIALISTA!
¡QUE CAIGA EL GOBIERNO CARCELERO Y REPRESOR DE SYRIZA!
¡Peleemos juntos, por trabajo, vida digna y libertad!
¡Libertad a los presos políticos!
¡Libertad a los refugiados atrapados en campos de concentración!
¡Una misma clase, una misma lucha!
Corresponsal
|
¡Los refugiados, junto a la clase obrera y la juventud rebelde de Grecia, pelean en las calles de Atenas contra Obama, los carniceros imperialistas, y contra la masacre en Siria
y en Palestina!
VER MÁS
|