volver a la editorial del Democracia Obrera Nº 45
Ante los juicios de los genocidas Videla y Menéndez
¡No olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos!
En Córdoba se esta llevando a cabo el “juicio” a los genocidas Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamin Menéndez por las causas denominadas UP1 en la que se juzga por el fusilamiento en el Penal de San Martín de la ciudad de Córdoba a 31 presos políticos. Varios de los compañeros presos estaban a disposición del Poder Ejecutivo Nacional durante la dictadura militar del ´76 y por la causa D2, que era otro centro de detención que funcionaba en El Cabildo de esta ciudad. En esta causa no se menciona que fueron miles los torturados y desaparecidos desde ese centro de detención, solo el caso trata de cinco policías que fueron torturados en ese centro bajo las ordenes de Menéndez.
Además de Videla y Menéndez, hay otros 29 imputados. No sólo ex militares y ex policías: también un gendarme y hasta un médico del Servicio Penitenciario acusado de encubrir un homicidio. Dentro de los imputados esta el Ex comisario Gianiccelli, que fue Jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba durante el Gobierno de Mestre.
Mientras se realizan los “juicios históricos” a unos pocos militares genocidas, el estado asesino reprime a los trabajadores como sucedió en Bariloche donde la policía asesino a tres jóvenes trabajadores, donde militarizaron los barrios obreros persiguiendo a los que se rebelaron contra la represión del Estado y su policía asesina. Este gobierno aplica los métodos de la dictadura militar en Bariloche y en el norte de Salta, como ayer lo hizo en las Heras para aterrorizar y aplastar la lucha de los obreros contra la explotación y el saqueo imperialista.
Este juicio es parte del plan para “olvidar, perdonar y reconciliarse” con el ejército asesino. Plan que se consagró en el festejo del “Bicentenario”. Es día junto con el ejército, marcharon las madres de plaza de mayo con el argumento de que “el enemigo ya no está en el gobierno y que el nuevo ejercito respeta los derechos humanos”.
¡Abajo el “plan de reconciliación” de los explotados con la casta de oficiales genocidas del ejército argentino! ¡No olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos!
El estado se disfraza de democrático porque la patronal y el gobierno necesitan seguir con su feroz ataque contra los trabajadores, para hacer que la crisis la paguemos nosotros. Para esto, quieren poner un punto final en su política de legitimar a las Fuerzas Armadas genocidas para usarlas contra los trabajadores e imponer sus planes a sangre y fuego. Para el gobierno y la patronal eso es “superar la tragedia del pasado”: lograr recomponer el pilar fundamental del estado que son las Fuerzas Armadas genocidas.
Ninguna justicia puede venir de manos del estado asesino y su casta de jueces videlista- peronista-radical. Ya quedó demostrado con la absolución del ex Presidente De La Rua por la masacre de los 40 mártires cuando se abrió la revolución en Diciembre de 2001, esta en libertad el policía asesino de Diego Bonefoi, por solo dar un par de ejemplos.
Los fallos históricos que pregonan y reclaman organizaciones que dicen ser representantes de la clase obrera, no hacen más que lavarle las manos al Estado que las tiene manchadas con sangre de los trabajadores.
Nada bueno puede salir de las instituciones burguesas que solo dan hambre, miseria y represión a la clase obrera.
La única justicia por nuestros 30000 compañeros desaparecidos y por los cientos de compañeros asesinados en “democracia” como los compañeros caídos el 19 y 20 de Diciembre de 2001, Kosteki y Santillán, Victor Choque, Teresa Rodríguez, Carlos Fuentealba y los jóvenes de Bariloche, es la justicia de la clase obrera contra el conjunto de la patronal y sus partidos que fueron parte de la dictadura militar y que siguen reprimiendo y asesinando obreros.
¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a todos los asesinos de ayer y de hoy!
¡Abajo la reconciliación con las fuerzas armadas y la teoría de los dos demonios de la justicia y el estado burgués argentino! ¡Abajo la casta de oficiales del ejército genocida! ¡Abajo la casta de jueces videlista-peronista-radical! ¡Disolución de la gendarmería, la prefectura, la policía y demás fuerzas de seguridad y represión! ¡Abajo la archireaccionaria Constitucón del 53-94! ¡Hay que pararle la mano al estado asesino y represor! ¡Fuera la policía y las tropas de ocupación de la Gendarmería de los barrios obreros!
¡Desprocesamiento a todos los luchadores obreros y populares, comenzando por los compañeros de Las Heras, Tartagal y Mosconi, los trabajadores de Terrabusi, Beica, Martino y los más de 5.600 luchadores obreros y populares procesados! ¡Libertad a Martino, Villalba y demás presos políticos! ¡Aparición con vida de Julio López y Luciano Arruga! ¡Fuera la policía asesina de la UNC ! ¡Basta de represión y muerte contra la juventud trabajadora! ¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!