VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG


Bolivia - 28 de enero de 2022

 

Tras cuatro días de huelga de hambre de las víctimas de la masacre de Senkata y Sacaba por incumplimiento del gobierno de Arce, se han registrado tres bajas médicas

 

¡Hay que llenar de solidaridad desde todas las organizaciones obreras, estudiantiles, de derechos humanos a nivel internacional a las víctimas de la masacre de 2019!

¡Ni olvido, ni reconciliación, ni perdón: JUSTICIA!

¡Por tribunales obreros y populares encabezados por las víctimas y sus familias para juzgar y castigar a los asesinos del pueblo!

 

Ya son cuatro días desde el inicio de la huelga de hambre de las víctimas de la masacre de noviembre de 2019 por el incumplimiento del gobierno de Arce a las cuatro actas firmadas en reuniones de meses pasados donde centralmente salen perjudicados los torturados y detenidos de noviembre de 2019 y los masacrados de Sacaba-Huayllani a quienes les prometieron becas, trabajo, subsidios alimentarios, sin embargo no tienen nada aún, y como demanda central no hay justicia para todas las víctimas de la masacre.

Apostados en las puertas de la lujosa Casa Grande del Pueblo del gobierno esperan a que sean recibidos por representantes del Estado en medio de lluvias y frío con frazadas, cartones y náilones. El gobierno de Arce les ha cerrado las puertas a las víctimas de la masacre de 2019 después de arengar prioridad por la “justicia”, sin embargo los asesinos como Murillo, Camacho, Mesa, Árias siguen gozando de su libertad después de haber masacrado en Senkata y Sacaba con la tutela de la OEA y la ONU.

Las víctimas de la masacre de Senkata y Sacaba vienen peleando con valentía a pesar de que las organizaciones como la COB, la COR de El Alto, las Fejuves les dieron la espalda en la lucha por culpa de la dirigencia corrupta y sometida al partido burgués del MAS. Y al tercer día de la huelga de hambre durante la noche se han registrado las tres primeras bajas médicas por el estado de salud deteriorado: Roberto Jukumari (presidente de las Víctimas de la masacre de Sacaba-Huallani), además de Herminia Flores Mamani y Natividad Quispe Casa de Senkata hasta el momento.
Desde la Red Internacional por la Libertad de los Presos políticos y Justicia por Nuestros Mártires hacemos un llamado a todas las organizaciones obreras, estudiantiles, de derechos humanos a que se llene de solidaridad la lucha de las Víctimas de la masacre de Senkata y Sacaba, es que es la misma lucha por la justicia a todos los asesinados por el estado y régimen pinochetista chileno, por los genocidas del gobierno de Colombia asentado en las bases yanquis, de Perú por todos los asesinados por el régimen fujimorista y el Magreb y Medio Oriente contra los gobiernos asesinos y genocidas que solo tienen balas para los que se sublevan por el pan y la vida digna.

¡Una misma clase, una misma lucha!

LA SUBLEVACIÓN DE LOS ESCLAVOS NO ES DELITO ES JUSTICIA

 

Vea también:

Solidaridad desde el ditrito minero de Huanuni con las víctimas de la masacre de Senkata y Sacaba
Ver más

Las víctimas de la masacre de Senkata y Sacaba endurecen huelga de hambre por incumplimiento del pliego petitorio firmado por el gobierno
Ver más

 

 

contactenos