VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG


Bolivia - 28 de enero de 2022

 

Las víctimas de la masacre de Senkata y Sacaba endurecen huelga de hambre por incumplimiento del pliego petitorio firmado por el gobierno


¡Desde las fábricas, minas, juntas de vecinos hay que llenar de solidaridad la lucha de las víctimas de la masacre de noviembre de 2019!
El miércoles 25 de enero comenzaron la huelga de hambre las víctimas de la masacre de Senkata y Sacaba ante incumplimiento del gobierno de Arce Catacora del MAS de las actas firmadas en reuniones.
Ya en su tercer día de huelga de hambre pasando frio yacen las víctimas en las puertas de la Casa Grande del Pueblo, donde están bien controlados por efectivos policiales.
Ya a dos años y más de dos meses de la masacre de noviembre de 2019, los asesinos siguen sueltos, las víctimas carecen de justicia y encima el gobierno nisiquiera cumple con el pliego petitorio que prometió. Las distintas dirigencias de las organizaciones como la COB, la COR de El Alto, las FEJUVES, entre otras han demostrado ser serviles a sus intereses dirigenciales sometidos al MAS y día a día le dan la espalda a las víctimas de la masacre, asimismo a los obreros despedidos y perseguidos por la patronal avalada por el gobierno y su Ministerio de Trabajo.
¡Hay que imponer desde la base la ruptura con el pacto de "pacificación" que firmara la COB con el MAS, los fascistas y la OEA yanqui! ¡Recuperemos la COB para que se ponga a disposición de la lucha por justicia hasta conquistar la huelga general! ¡Que la COB rompa ya con la burguesía!
Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones obreras de Bolivia y a nivel internacional para llenar de solidaridad la lucha de las víctimas de la masacre de 2019 con movilizaciones efectivas.
¡Ni olvido, ni perdón, ni reconciliación: JUSTICIA!
¡Por tribunales obreros y populares encabezada por las víctimas y sus familias para juzgar y castigar a los asesinos del pueblo!

Corresponsal de la Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas de Bolivia
Democracia Obrera Bolivia

 

 

 

 

 

 

contactenos