volver a la declaración

 

Recuadro:


La izquierda de la Contracumbre de Madrid

Hay otros sectores de los renegados del trotskismo que intentan posar como de izquierda frente a la Contracumbre pero no hacen más que demostrar que son su “ala izquierda” que queda por fuera para contener y engañar mejor a las masas en lucha y así sostener los regímenes y gobiernos de la Europa imperialista. Veamos dos ejemplos.

Los morenistas de la LIT-PSTU y su programa keynesiano

La LIT en su programa para Europa dice: “Nosotros estamos por el desconocimiento de la deuda externa, romper con el euro y la UE y tomar drásticas y urgentes medidas para reorganizar la economía en servicio de las vastas mayorías: expropiar los bancos, nacionalizar las compañías estratégicas, distribuir el trabajo, establecer el monopolio del comercio exterior y buscando la solidaridad de clase en una lucha común por una Europa obrera y popular, por los Estados Unidos de Europea”.
Las declaraciones de los morenistas creadores del ELAC es un verdadero strip tease de reformismo concentrado: es keynesiano puro, un verdadero plan burgués para salvarle todos los intereses al capital financiero europeo. El programa del trotskismo es expropiación de los bancos, sin pago, bajo control obrero. La LIT propone nacionalizar la banca sin expropiar las reservas, el oro, los valores que haya en ella de los parásitos accionistas cortadores de cupones… es decir propone la nacionalización de los edificios. La LIT tiene un programa Peronista para Grecia, pero Perón llegó más lejos que ellos, nacionalizó el ferrocarril, la junta de granos, etc.
Es el programa que ya levantaran en el ELAC legitimando las falsas nacionalizaciones de los bolivarianos en América Latina. Ya se ha demostrado en la historia que no hay salida de la mano de las nacionalizaciones que lleva adelante la burguesía, porque no le tocará un solo centavo al capital financiero hoy en bancarrota, tal cual lo hiciera Obama con la GM en Estados Unidos, Chávez en Sidor, Morales con el gas y el petróleo en Bolivia. La LIT ayer le exigía a Lula en Brasil que nacionalice la GM y, mientras la patronal despedía a 2 millones de trabajadores, abrazada a la burocracia pelega la LIT y su Conlutas organizaban marchas al parlamento burgués para que votara la ley de prohibición de los despidos.  “Desarrollismo”, “estatismo” y “anti-neoliberalismo”, pero nada de trotskismo, siempre a los pies del régimen burgués y sus instituciones, en América Latina y en Europa también.
En segundo lugar la LIT plantea “salir del euro”, es decir, devaluar la moneda, pero ¡Si es la otra punta de la soga con que burguesía quiere estrangular a la clase obrera! Porque la burguesía imperialista les dice a las masas europeas que pague con sus salarios el gasto del Estado para salvar al euro o vendrá la devaluación, con la ruptura de la euro-zona. ¡Siempre la LIT detrás de un plan burgués! Lo que la LIT está planteando para la crisis griega es la receta del programa burgués devaluacionista con el cual los monopolios imperialistas y el frente exportador en Argentina durante el gobierno de Duhalde saquearon el salario obrero y licuaron la deuda de todas las empresas. Con esta devaluación el gobierno se robó un 70% del salario obrero medido en dólares y le garantizó al imperialismo la salida de la crisis.
Los limones exprimidos de la LIT, que ya jugaron su rol con el ELAC en estrangular al ala izquierda de la clase obrera en el continente americano exportan sus recetas al viejo continente, y con sus socios los mandelistas del NPA montan una reunificación a nivel internacional como ala izquierda de la V Internacional de los mandarines rojos, los bolivarianos y las burguesías islámicas junto a los desechos del estalinismo, para desmoralizar al ala izquierda de la clase obrera mundial. (ver Artículo).

El PTS y su Tendencia Clarite dentro del NPA: no rompen con Bensancenot-Thorez, porque tienen el mismo programa

El PTS declara que esta situación (…) “hace más urgente la necesidad de construir verdaderos partidos revolucionarios insertos en la clase obrera y sus luchas y no atajos oportunistas como la Coalición de la Izquierda Radical (SY.RIZ.A) griega, el Bloco de Esquerda portugués o el Nuevo Partido Anticapitalista en Francia, que llevarán a nuevas frustraciones a la vanguardia” (…). El PTS con la tendencia Clarite en el NPA, se niega a romper con ese partido carnero de la lucha griega y europea, defensor de la Unión Europea imperialista, continuador del stalinismo de Yalta. ¿Qué espera el PTS para romper con el NPA de Bensancenot-Thorez? ¿Para que se queda la tendencia Clarite dentro del NPA, si no es para llamar a los obreros a enfrentar su política y romper con ellos? ¿O es que pretenden quedarse dentro del NPA 20 años como lo hiciera la LIT dentro del PT de Lula? El PTS ha quedado encerrado en su propio laberinto.
Primero dijeron que entraban al NPA porque tenían que acompañar la experiencia de los obreros que iban al “anti-capitalismo”.  Posteriormente el NPA al cual el PTS sostenía desde adentro estranguló todas las oleadas de tomas de fábrica en Francia. Luego combatió a la juventud de las cites que se revelaban al grito de “todas las noche haremos de París una Bagdad”, para que se aplicara el pacto de las centrales sindicales con Sarkozy que imponía la “escala móvil de suspensiones, despidos y rebaja salarial” y expulsaba a los inmigrantes –que trataban como revoltosos- de toda Francia. Y fue el mismo Bensancenot-Thorez el que viajaba a Martinica y Guadalupe a decirle a las masas insurrectas que no hay que expulsar a las tropas de ocupación francesas y que los “contribuyentes” franceses no debían pagar los aumentos de salarios que los explotados demandaban. Y el PTS continuaba sin romper.
Solamente en estas últimas elecciones en Francia la tendencia Clarite del PTS criticaba al NPA por llamar a votar al Partido Socialista contra Sarkozy, pero finalmente salvaron al Partido Socialista que estaba en ruinas con el voto de la clase obrera y el NPA contra Sarkozy. Le dijeron a los obreros que había que escapar del fuego de la derecha para caer en el sartén caliente de ese Partido Socialista gorila de Miterrand, el organizador del genocidio en Ruanda.
¿Y todavía el PTS sigue quedando dentro del partido que llama a defender la Europa imperialista? Nosotros sabemos la verdad, se quedan adentro porque tienen el mismo programa que Besancenot-Thorez. Y hoy en Europa llaman a la clase obrera a ponerse tras las banderas y el programa de esa lacra stalinista del KKE. Dice el PTS: “La bandera colgada en el Partenón “Trabajadores europeos levántense” es un llamado de alerta no solo a los trabajadores europeos sino a los trabajadores del mundo entero”. A confesión de parte, relevo de pruebas.

 

| contactenos