volver al índice

 

¡Abajo Khadafy y su régimen! ¡Abajo el CNT! ¡Abajo la dictadura capitalista!

Cuando las masas libias destruyeron las estructuras del estado en Bengasi en marzo de este año, armándose, y comenzando a esparcir la insurrección a Trípoli y otras partes del país, el imperialismo trabajó día y noche para neutralizar el levantamiento. Como ya hemos dicho en declaraciones anteriores, la única razón de la creación del CNT fue para destruir la revolución desde dentro, para prevenirla que se generalice con Egipto, Túnez, Francia, Inglaterra, Grecia, China, India, EE.UU., Malawi, Congo, Sudáfrica, etc. El CNT le da medios a los elementos del régimen de ex Gadafi y a los elementos entrenados por el imperialismo yanqui para lavar sus manos de la sangre de las masas y ganar legitimidad ante los ojos de las masas. Uno de los elementos centrales del CNT fue o neutralizar las milicias armadas o derivarlas o enviarles pocas armas en el frente de batalla para que sean masacradas. Muchas de las milicias revolucionarios fueron asesinadas o heridas en lucha con el ejército de Gadafi.  Muchas veces las fuerzas de la OTAN inclusive bombardearon las milicias.  El imperialismo podría haber destruido el régimen de Gadafi en cualquier momento, pero no lo hicieron. Ellos tardaron en atacar a Gadafi el mayor tiempo posible. Todo el proceso de “entrenar” la milicia fue en realidad para llevarlas bajo el control del CNT y así del imperialismo. La debilidad de las milicias alcanzó un punto donde el imperialismo pensó que estas estaban decididamente bajo su control.  El CNT luego anunció la formación de un ejército libio. Al mismo tiempo hubo una impaciencia que crecía por parte de las masas con el CNT. ¿Cuándo se iba hacer el último empujón sobre Gadafi?  Si el CNT hubiera retrasado su ofensiva contra Gadafi por mas tiempo, sus verdaderos colores pro imperialista se hubieran expuesto claramente para que las masas lo vean. El CNT venía de incrementar su amenaza de ser derribado por las masas. El imperialismo hubiera perdido su mayor sostén dentro de las masas.

Más del 60% de las masas en Estados Unidos se oponían a la intervención militar yanqui en Libia. ¿Por qué gastar millones de dólares en esas guerras como en Libia, Afganistán, Irak, Pakistán, cuando el estado dice no tener plata para la educación y posbeneficios del estado de bienestar? El imperialismo yanqui estaba preocupado que el masivo levantamiento de los trabajadores en Wisconsin, hace unos meses, se generalice en todo Estados Unidos.

El asesinato del General Younis, líder del ejército del CNT le abrió el camino para un líder entrenado del imperialismo yanqui, Hiftar, a tomar su lugar.  En unos días todo el gabinete del CNT había cambiado. El imperialismo ahora tiene el absoluto control del CNT y fue así posible que se posicione a la cabeza del ataque final contra Gadafi.  El imperialismo se da cuenta que su agente se tiene que ir ya que este perdió credibilidad bajo los ojos de las masas. El imperialismo necesita un nuevo mecanismo para controlar a las masas, el CNT.  El objetivo de las masas es sacarse de encima todo el régimen de Gadafi.  El objetivo del imperialismo es sacarse de encima a Gadafi y reconstituir el régimen de Gadafi, con representantes de la burguesía libia, pero sin Gadafi.  Es por esto que el CNT esta con dolor para llamar a las masas a que no hagan justicia con sus propias manos, ellos quieren salvar a los elementos de la burguesía los cuales quieren que sean parte del “nuevo” régimen.  El CNT y el imperialismo esta muy preocupado sobre el control de las masivas armas en stock del ejército de Gadafi. Esto es por que en cuanto hayan sacado a Gadafi, ellos quieren desarmar la milicia y a las masas.
Decimos que bajo ninguna circunstancia las milicias se deben desarmar. Llamamos al control de toda la maquinaria del ejército de Gadafi para el armamento generalizado de las masas, para el último empujón para tirar todo el régimen de Gadafi.  Saludamos a las masas por ya empezar a tomar las armas de los arsenales.  Esto muestra la independencia de las milicias no fueron completamente llevados bajo el control del CNT.

En Túnez y en Egipto las masas no están satisfechas con su régimen.  En Libia,  con el CNT, el imperialismo espera establecer un régimen más estable que pueda lavarse con la asociación de la pelea contra Gadafi.  El imperialismo espera que el CNT y la OTAN sea bienvenida como héroes en las calles de Trípoli.  Pero advertimos que el CNT y la OTAN son peores que Gadafi. El CNT esta comprometido con los elementos del régimen de Gadafi –sus manos les chorrea sangre de las masas. Ya el CNT ha hecho tratos con el ENI, que fue parte, en los días de la colonia, de eliminar la mitad de la población de Libia. El CNT ya ha hecho tratos con el imperialismo francés y otros imperialismos. El imperialismo francés ya ha asesinado millones de masas argelinas.
El CNT ya reconoce a Israel, el régimen fascista que mata a los palestinos todos los días. El CNT y la OTAN no son amigos de la revolución libia, ellos están acá para asegurarse que el imperialismo continúa saqueando el petróleo de libia. El imperialismo ha aprendido de Irak  que necesitan gobernar con el apoyo de la clase local capitalista, así necesitan los elementos del régimen de Gadafi para ser parte del “nuevo” régimen.

Las masas necesitan organizares independientemente del CNT, armándose para destruir todo el régimen de Gadafi y deshacer el CNT. Por un gobierno obrero, con representares de las masas armadas en lucha, de las milicias independientemente organizadas, con representantes de cada lugar de trabajo y cada distrito obrero, ya sea este local u obrero inmigrante. Ni un miembro del régimen de Gadafi o ex miembro del régimen de Gadafi puede ser parte del gobierno provisional revolucionario. En esta lucha el CNT, los imperialismos británicos, EE.UU. Gran Bretaña, francés y alemán están todos preparados para actuar contra las masas, con el imperialismo preparándose para enviar tropas de invasión, para suplementar sus agentes militares y dejar las tropas que ya están allí. Si al CNT se le permite establecerse en Tripoli, ellos van a actuar contra las masas armadas y las milicias, su asociación con la OTAN y otros remanentes del régimen de Gadafi se posaran juntos contra la vanguardia luchadora de las masas, el imperialismo está muy desesperado por prevenir que las masas tomen el poder. Todo el régimen de Gadafi debe de desarmarse, desde arriba hacia abajo.  Por tribunales obreros contra aquellos que han asesinado a las masas.

El llamado debe ser para expropiar todos los bienes de los capitalistas locales y del imperialismo, sin pago, poniéndolos bajo control obrero, cancelar todos los contratos que el régimen de Gadafi y el CNT hizo con el imperialismo.  El CNT y la OTAN son los nuevos esclavistas. El armamento de las masas para derrotar el régimen de Gadafi y el CNT, ambos agentes del saqueo de libia por parte del imperialismo.

El rol de Al Jazeera y la Corte Internacional Criminal se expusieron como agentes del imperialismo, esparciendo su propaganda que el Saif al Islam ha sido capturado el lunes 22 de agosto del 2011, cuando esto no era verdad.

El gobierno de Sudáfrica y la Unión Africana llora con lágrimas de cocodrilo mientras sus dirigentes hermanos están siendo expulsados, quizás se ven a ellos mismos reflejados en el espejo de Libia.  Son los gobiernos africanos que le abrieron la puerta para la invasión imperialista contra las masas libias.  La Unión Africana se expone como un agente directo del imperialismo cuando las masas se alzan contra la dictadura del capitalismo. Cuando el capitalismo está amenazado por las masas revolucionarias, la Unión Africana está con el imperialismo.

 

El objetivo del CNT y la OTAN es prevenir que la chispa de Bengazi y Misrata se esparza a todo el mundo, a Bahrein, a Arabia Saudita, A Yemen, a Egipto, al corazón del fascista Israel, al corazón mismo de los centros imperialistas, etc. Lo que el imperialismo quiere destruir es el mismo ejemplo de resistir la matanza capitalista y tomar el camino al socialismo, las masas deben armarse y derrotar sus propios regimenes. Para que la clase obrera y las masas en lucha en Europa, EE.UU. y Japón paralicen la maquinaria de guerra.  Armas y brigadas internacionales solidarias para apoyar las masas libias contra sus régimen títere y echar las fuerzas de la OTAN.

Debemos sacar las lecciones que bajo el período actual de barbarie capitalista, las masas se alzan a menudo sin un partido revolucionario a su frente y con la presencia de muchas fuerzas contrarrevolucionarias contra estas.  Nuestra primera tarea como revolucionarios es ayudar a que desarrollen un programa para derribar revolucionariamente el capitalismo a nivel mundial.  Este programa, nacido en el corazón del fuego, es esencial para desarrollar una internacional revolucionaria, la formación de la vanguardia de los luchadores obreros del mundo.  Este es el camino para refundar la Cuarta Internacional.

¡Hacia el socialismo!

23.8.2011 enmendada el 24/8/2011
WIVL, afiliada a la FLTI

 

| contactenos