volver al índice

22 de agosto de 2011

En el mismo momento en que las milicias llegaban a Trípoli y comenzaba una enorme insurrección de masas

CORRESPONSAL DE LA FLTI DESDE EL NORTE DE ÁFRICA

 


4:30 am hora de Libia

La OTAN y las potencias imperialistas quieren ser ellos los que lleguen primero a Trípoli para expropiar, junto al CNT, la revolución.
Mientras escribimos esto, a las 4:30 am de Libia, ya hay levantamientos en Trípoli y las tropas de Khadafy se rinden y se desorganizan. Mientras esto sucede con la base del ejército khadafista, decenas de miles de trabajadores y la juventud salen a las calles a recibir a la insurgencia.
Pero al mismo tiempo se devela que la burguesía del CNT y el imperialismo ya habían acordado, con los oficiales del ejército khadafista, su “pasaje al campo de la OTAN” y, como sucedió con el jefe de la guardia personal de Khadafy, que éste se pase al CNT para “ofrecerle sus servicios”. Todo el rol del imperialismo y la burguesía se tratará de reconstituir la casta de oficiales del ejército asesino de Khadafy, cuyo objetivo será sostener al gobierno burgués proimperialista del CNT, que al igual que Khadafy, estará bajo el mando de Obama, Sarkozy y demás potencias imperialistas para asegurarles la entrega del petróleo, el gas y todas las riquezas de Libia.

La paradoja del momento es que al ejército de Khadafy lo disolvió y lo disgregó la enorme insurrección de masas y los heroicos combates de los explotados. Los explotadores, la burguesía libia y el imperialismo (que posan de “democráticos” para engañar y manipular a las masas) tienen que reconstituir la casta de oficiales para desarmar a las masas, esta vez, bajo el mando del CNT, que se prepara a gobernar sin haber tirado un solo tiro, intentando expropiar la heroica revolución que está en curso.

Cuando son aproximadamente las 4:30 am en Libia, ya la CNN y la BBC de Londres están alertando que si hay masacre contra las tropas de Khadafy que se rindieron y contra la “población civil” de Trípoli, la OTAN podrá intervenir, esta vez contra los rebeldes. Es decir, están anunciando que si las masas revolucionarias avanzan y se hacen del poder, la OTAN está allí para aplastarlas e impedir que triunfe la revolución. Esto no es nuevo. Ya lo viene haciendo desde hace meses la OTAN, junto a Khadafy, para contener el avance de la insurgencia desde Misarrata.
La burguesía imperialista mundial teme un vacío de poder en Libia. Está sosteniendo a Khadafy, inclusive estando a cinco cuadras de donde ha llegado la insurgencia, hasta que se estabilice el poder burgués del CNT en Trípoli, cosa que está aún muy lejos de lograr.
Las masas tienen las armas, y todas las facciones burguesas y la casta de oficiales asesina, que ayer estuvieron todos con Khadafy, quieren, a toda costa, expropiar el triunfo revolucionario de las masas para luego, desarmándolas, estabilizar los intereses del imperialismo en la región, esta vez bajo formas “democráticas” contrarrevolucionarias.
Eso no quiere decir que ya lo hayan logrado ni mucho menos. Por ello intentarán a toda costa desarmar a las masas, que están efervescidas por la descomposición del régimen khadafista y los heroicos combates dando sus vidas para ello.

Desde El Cairo, Marcelo Cantelmi, como corresponsal de decenas de periódicos burgueses imperialistas del planeta, anuncia que Yemen, Argelia y Siria deberán prestar atención a lo que ocurre en Libia; y también lo debe hacer Israel, puesto que “la caída de Khadafy, al final de una guerra desesperante, movilizará otra vez esas energías y ahí se monta lo imprevisible de la ecuación”. E insiste: “No casualmente este proceso vuelve a acelerarse cuando la crisis económica global ata aún más las manos de las potencias occidentales”.
Con un claro instinto de clase, este periodista de la burguesía y el imperialismo alerta que esta embestida revolucionaria de masas, que puede generalizarse, se da en momentos de un nuevo salto de la crisis del imperialismo mundial.
Luego continúa afirmando como corresponsal: “(estos elementos) son un dato central porque en Libia la gran cuestión será definir quién ganó esta guerra, si los rebeldes o la alianza atlántica, que intervino ahí impulsada originalmente por Francia y las necesidades electorales de su presidente Sarkozy.
Luego, con una enorme claridad e instinto de clase burgués, este periodista agrega: “en verdad, las tropas occidentales entraron ahí no para apoderarse del petróleo libio, que Khadafy garantizaba con unción servil desde hacía muchísimos años a esas mismas potencias, sino para evitar una victoria evidente y con perfiles heroicos de la única rebelión armada en la región desde el estallido de Túnez en enero último.
Este periodista de la burguesía le aclara a la misma cuáles son las condiciones actuales en Libia. Le habla a los explotadores del mundo. No tiene necesidad de engañar a nadie, puesto que para ello están los bolivarianos y la burguesía libia, “pasada” a último momento al “campo de la insurgencia”, que está en el CNT tal cual “caballo de Troya”.

En estos momentos, siendo las 4:30 am en Libia, los insurgentes están en la “Plaza Verde”, la cual dicen que renombrarán a “Plaza de los Mártires”. La BBC de Londres anuncia que Obama “está de vigilia en el Pentágono”. Mientras, sus voceros, desde Libia, le recuerdan a las masas y los insurgentes que los 150 mil millones de dólares de las reservas libias (que no es más que una parte del voraz saqueo de su petróleo y gas) están en inversiones en los bancos europeos y en las transnacionales de las cuales Khadafy es un socio directo.
Las masas revolucionarias insurgentes, por otro lado, son recibidas en andas en todas las ciudades y barrios obreros que rodean a Trípoli. Las armas que dejan los que desertan de la guardia khadafista son tomadas por las masas, que han iniciado una verdadera insurrección en Trípoli.
En última instancia la intervención de la OTAN y el imperialismo en la región es para contener este proceso revolucionario e impedir la toma del poder de la insurgencia.

El corresponsal de la CNN en Tel Aviv, donde son las 5:30 am, informa la preocupación que tiene el gobierno de Netanyahu, del estado sionista de Israel, ante todo proceso de inestabilidad en la región. Desesperado, este periodista le informa a la CNN que si este ejemplo de destrucción del ejército por parte de las masas se continúa en Egipto, Túnez, Siria, Yemen, etc., ya no estaríamos frente a una “primavera árabe” sino frente a un volcán.
La burguesía sionista mira preocupada a Siria y Bahrein, donde las masas están siendo masacradas y martirizadas por gobiernos contrarrevolucionarios sostenidos por la OTAN y el imperialismo… El mismo que, sosteniendo al CNT como gobierno de recambio burgués bajo formas “democráticas”, está en una carrera de velocidad para que las masas no se hagan del poder, y conspirando y negociando a trastienda con toda la casta de oficiales khadafista una salida “elegante” del dictador, cuya cabeza ansían tener en sus manos las masas revolucionarias.

Desde la agencia Reuters se afirma que el desafío de los rebeldes es “evitar el caos”. La City de Londres está desesperada. Ellos, desde los Emiratos Árabes, a través de Aref Ali Nayad, el embajador libio en ese país, han integrado un consejo de 70 “notables” para “estabilizar Libia”.
Hay preocupación, a estas horas de la madrugada, sobre lo que ellos llaman “pandillas armadas de vecinos”, que son “incontrolables”.
Afirman que Libia puede devenir en un nuevo Irak, en un momento de caos y bancarrota del sistema capitalista mundial. Esto demuestra que la burguesía aún no ve sólidas las instituciones con las cuales expropiar la lucha revolucionaria de las masas.
Desde la agencia Reuters se insiste en que “hay un rompecabezas de grupos armados incontrolados”. La burguesía y el imperialismo se juegan a fortalecer el CNT y preparan nuevas mediaciones, conspirando contra las masas desde las embajadas de las burguesías “árabes” cipayas.

¡Si hay vacío de poder, los explotados y la insurgencia deben tomarlo ya, sin más miramientos! ¡Jamás entregar las armas de los trabajadores y las masas insurrectas! Sólo con un gobierno provisional revolucionario apoyado en ellas se conquistará la independencia del imperialismo y el pan, que fue el motor de esta revolución.
¡Fuera el CNT y las tropas de la OTAN! ¡Expropiación inmediata y sin pago de todas las empresas petroleras bajo control de los trabajadores! ¡Desconocer todos los acuerdos y pactos de entrega al imperialismo por parte de Khadafy y el CNT!

 

Saludos
Corresponsal

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

4:45 am

¡No permitamos que el imperialismo expropie la revolución en Libia!

21/8/2011

Camaradas

Está cayendo Khadafy, pero el imperialismo insiste en que “falta caer un 5% en Trípoli”. Es que están negociando la salida de Khadafy y la instalación de un gobierno expropiador de la revolución protagonizada por las masas
El imperialismo aceleró el pasaje de bando de la casta de oficiales khadafista para expropiar la revolución. Las masas que dieron su vida no pueden permitir esto.
Deben tomar el poder milicianos insurgentes, comités populares que surgen en Trípoli, comités de fábricas.
¡Disolución de todas las instituciones del khadafismo y todos sus lacayos de las tribus, la “policía”, servicios y casta de oficiales!
¡Fuera el CNT, apoyado por la OTAN y el imperialismo!
¡Fuera Obama, Sarkozy, el imperialismo inglés y Berlusconi! Ellos sostuvieron a Khadafy y compartieron con su lacayo el saqueo del petróleo y el gas de Libia.
¡Gobierno obrero y del pueblo empobrecido apoyado en las milicias, sin oficiales ni socios de Khadafy!
¡La revolución es por el pan! ¡Expropiación de los patrones y el imperialismo!

Corresponsal

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

4:58 am

¡No permitamos que el imperialismo expropie la revolución en Libia!

Ahora…. ¡A barrer con el asesino de Assad en Siria y los esbirros del imperialismo del estado asesino de Israel!
¡No entregar el poder a los explotadores! ¡Fuera el CNT, el gobierno de transición en Túnez y los milicos asesinos de El Cairo!
¡Una sola revolución obrera y socialista en el Norte de África y Medio Oriente!
¡En Egipto y Túnez hay que destruir al ejército de Ben Ali y Mubarak!
¡Para comer y tener trabajo digno hay que romper con el imperialismo, y que tome el poder la clase obrera y sus aliados, las clases medias arruinadas del campo y la ciudad!

Corresponsal

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

5:00 am

¡No permitamos que el imperialismo expropie la revolución en Libia!

El aliado de los insurgentes de Libia es la juventud rebelde de Chile y Londres, los indignados de España, los combatientes de la clase obrera de Grecia. Ellos deben parar a la OTAN y el imperialismo que se preparan a imponer a sus lacayos del CNT en el poder.
La OTAN y el imperialismo no combatieron, ELLOS NO DEBEN GOBERNAR. Sus jefes ya gobernaron con Khadafy, el imperialismo y su casta de oficiales asesina. ¡Los insurgentes deben tomar el poder ya!
Al amanecer será el momento de hacerse del poder, esta vez apoyándose en las acciones revolucionarias de las valerosas masas de Trípoli. ¡Los explotados que dieron la vida deben tomar el poder para sí!

O las masas toman el poder, o las Potencias imperialistas van a saquear, y si no pueden partirán y se repartirán Libia. ¡No lo permitamos!
A Khadafy, Ben Ali y Mubarak, todos sirvientes del imperialismo, los tiramos los explotados con insurrecciones, huelgas y guerra civil.
Combatimos por el pan. Para conquistarlo debe triunfar la revolución socialista, en el Magreb, Medio Oriente y EN LA EUROPA IMPERIALISTA.

Obama y el CNT, para seguir saqueando Libia y explotando a sus trabajadores, van a apoyarse y reconstruir la misma casta de oficiales khadafista asesina de los trabajadores y la juventud libia. ¡No lo permitamos!
¡Comités de soldados, milicianos y de las masas en lucha que tomen el poder!

Corresponsal

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

5:15 am

¡No permitamos que el imperialismo expropie la revolución en Libia!

En Libia el imperialismo intentará asentar su intervención (si logra expropiar la revolución) conquistando un bastión “democrático” de la contrarrevolución. Pero antes deben aplastar a la insurgencia que Khadafy no pudo masacrar.
O toma el poder la clase obrera, los comités de soldados y las milicias o vendrá un asesino más sanguinario que Khadafy surgido de las filas del CNT, que intentará sí o sí apoyarse en la casta de oficiales khadafista para contener y DESARMAR A LAS MASAS.
¡No entregar las armas! ¡Desarmar a todos los oficiales khadafistas que están en Trípoli y sosteniendo al CNT en Bengasi! ¡Tomar el poder con las milicias, los comités de soldados y trabajadores! ¡Fuera la OTAN y todas las potencias imperialistas de Libia, el Norte de África y Medio Oriente!

Corresponsal

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

5:20 am

¡Aplastemos a Khadafy y a todos sus socios, el imperialismo y los capitalistas libios! ¡El poder para la insurgencia! ¡Desarme, juicio y castigo de todos los oficiales khadafistas, estén con Khadafy o con el CNT! ¡Tribunales obreros y populares para castigar a los asesinos del pueblo!

Corresponsal

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

5:30 am

¡El petróleo de Libia es de los trabajadores y los explotados!
¡Trabajo para todos! ¡Salarios dignos!
¡Expropiación sin pago de las grandes empresas, propiedades y bancos! ¡Expropiación de todos los bienes de Khadafy sin pago ni indemnizaciones!
¡Desconocimiento de todos los acuerdos económicos con el imperialismo, firmados tanto por Khadafy como por el CNT!
¡No permitamos que el imperialismo expropie la revolución en Libia!

Las potencias imperialistas exigen “que se respeten los acuerdos de Libia con el mundo”. El imperialismo extorsiona a las masas con los 150 mil millones de reservas que guardaba Khadafy en la banca imperialista, sus empresas y en las transnacionales.
¡Ruptura de todos los acuerdos del imperialismo con Khadafy, que hoy vuelven a firmar el CNT!
¡El imperialismo quiere continuidad en su saqueo, los explotados deben responderle con expropiación y revolución!

Contra el saqueo y el robo de las reservas y el petróleo: ¡Expropiación sin pago de todas las petroleras y bancos imperialistas!
¡La clase obrera europea debe ganar las calles! ¡Que sus gobiernos no le roben las reservas, que son de los trabajadores y de la nación libia!

 

Corresponsal

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

6:00 am

No puedo cerrar estos comentarios sin plantear lo decisivo que resulta en este momento la crisis de dirección revolucionaria de las masas. Éstas, con un partido revolucionario a su frente, tendrían todas las posibilidades de tomar el poder ya.
Éste se asentaría en la sublevación de Egipto y Túnez, y llevaría a la revolución libia como una sola y única revolución socialista del Norte de África y Medio Oriente. Pondría a una Libia obrera y socialista a la cabeza del combate por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel, que sigue masacrando a las martirizadas masas palestinas. Sería una trinchera desde donde organizarse contra las fuerzas contrarrevolucionarias de Assad en Siria y de la ONU en Bahrein. A no dudarlo, que rearmaría a la resistencia iraquí contra las tropas de ocupación imperialistas, con las que concilian y se han asociado todas las burguesías nativas de Irak.
Llamaría a las masas y los explotados de Europa, EEUU y Japón a paralizar la maquinaria de guerra de la OTAN y a iniciar una ofensiva revolucionaria en las entrañas mismas de la bestia imperialista, sacudida por enormes crisis y bancarrota, que le tira a las masas con hambre, miseria y nuevas ofensivas contrarrevolucionarias.

 

Corresponsal

| contactenos