volver al índice

Posiciones de dirigentes de la LOI-CI de Argentina

7:00 am

¡Las milicias han tomado Trípoli! El ingreso de las milicias luego de dos días de rodear la ciudad, terminó por combinarse con una insurrección en Trípoli. En el avance de las milicias se encontraban pertrechos abandonados en las calles y poca resistencia; por el contrario mientras avanzaban las milicias, las masas salían a las calles y plazas. Los periódicos hablan de 1500 muertos, pero otras fuentes afirman que ese número tiene que ver con varios días de combate y no con los combates al ingreso de las milicias al centro de la ciudad. Más bien ante el ingreso de las milicias y el levantamiento en Trípoli, lo que primó fueron las rendiciones de los “fieles de Khadafy” y la entrega de sus armas.
En estos momentos, los funcionarios ex khadafysta y el imperialismo que afirma “cayo el régimen de Khadafy” corren a imponer un gobierno de la burguesía del CNT para impedir el triunfo de la revolución. Son horas decisivas. La tarea del momento ¡Imponer un gobierno provisional revolucionario de las milicias obreras y populares! Para ello hay que expropiar ya, sin pago y bajo control obrero, todas las petroleras y propiedades de toda la burguesía. Sólo de esta manera se conquistará el pan, el trabajo y la independencia del imperialismo.
En este gobierno provisional no puede haber ningún ex funcionario ni militar Khadafysta, que por otra parte no tiraron un solo tiro en los combates por tomar Tripoli. El proletariado podrá evitar que le expropien el triunfo si impone el método de la expropiación del imperialismo y la burguesía en todo Libia.
El CNT lo impedirá, incluso con la fuerza llegado el caso. Su misión será desarmar a las masas para imponer una “verdadera democracia” bajo el paraguas de la OTAN y la ONU.
Los bombardeos de la OTAN, que quieren ser presentados como parte del derrocamiento de Khadafy, son a los aeropuertos e ingeniería civil. Su objetivo es que las milicias no tomen arsenal pesado y aviación de guerra. ¡Fuera la OTAN y la ONU! ¡Fuera el imperialismo saqueador de Libia y sostenedor de Khadafy durante décadas! 

Estamos ante el triunfo de una insurrección que intenta ser expropiada rápidamente por el imperialismo “democrático”. Castro, los bolivarianos y el ala de los renegados del trotskismo sirvientes de Khadafy –como el POR- denuncian y denunciarán la insurrección como “contrarrevolucionaria”. Los sirvientes de “la primavera de los pueblos” la liquidaran como “revolución democrática”: Ambos conspiran contra el triunfo de la revolución proletaria.
La crisis de dirección se agudiza. Sin embargo el triunfo en Trípoli plantea una nueva oleada revolucionaria en todo el Magreb, particularmente en Túnez y Egipto donde ya viene gestándose. Es el momento de destruir al estado sionista fascista de Israel (con los “indignados que se opongan o duden adentro) que esta masacrando a los palestinos. Es el momento de derrocar a El Assad en Siria. ¡El proletariado europeo debe ponerse de pie! La juventud obrera inglesa; los indignados de España; los obreros y jóvenes griegos deben ganar las calles, boicotear la maquinaria de guerra de la OTAN y defender el derecho de las masas libias a expropiar a las transnacionales. De esta manera estarán en mejores condiciones de desarrollar su propio combate contra los ataques de los gobiernos imperialistas en bancarrota.
Saludos revolucionarios,

Dirigentes de la LOI-CI de Argentina

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

9:00 am

Las milicias han ingresado a Trípoli y las masas se han apoderado de la gran mayoría de la ciudad. 1700 mártires del proletariado mundial han caído en los últimos combates. La lucha en Trípoli, vuelve a reafirmar la caracterización de los trotskistas de la combinación de insurrecciones locales que dislocaban al estado desarmaban al ejercito y garantizaban el ingreso de la milicia. Esto, que no había podido llevarse hasta el final cuando en febrero Khadafy masacró con golpes contrarrevolucionarios la insurrección de la clase obrera y las masas explotadas en Trípoli, hoy nuevamente con una verdadera y heroica insurrección las masas han acorralado a Khadafy.

El CNT y el imperialismo yanky con Obama a la cabeza están pactando la salida de Khadafy, cundo este ya cayo y todo su estado fue demolido por la revolución proletaria, quieren robarle el triunfo a las masas. Quieren que se instale un gobierno del CNT en Trípoli para garantizar que las masas no expropien a los expropiadores, tomen en sus manos el petróleo, los bancos y las transnacionales imperialistas y le demarquen el camino al proletariado mundial de cómo verdaderamente hay que hacerle pagar la crisis a los capitalistas.

Trípoli no puede ser una nueva Bengasi. Hay que impedirlo, no puede surgir un gobierno del CNT que con el imperialismo y la OTAN vienen a expropiar la revolución para poder seguir saqueando.
Trípoli debe transformarse en una verdadera comuna obrera y de las masas explotadas, como era nuestro programa como planteábamos en nuestros materiales públicos sobre Misarrata.
Debe surgir el verdadero poder, debe ponerse en pie el verdadero gobierno, el de los obreros y el de las masas que se insurreccionaron y que junto a las milicias derrotaron a Khadafy.
Abajo todos los acuerdos del CNT con el imperialismo. Expropiación inmediata y bajo control de las masas insurrectas del petróleo, bancos y todas las transnacionales imperialistas. Nacionalización del comercio exterior y Banca estatal única.
Por Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a todos los asesinos que sostuvieron a sangre y fuego por más de 40 años al régimen genocida de Khadafy.
Fuera Obama, fuera Sarkozy, fuera el imperialismo y todas las tropas y gurkas asesinas de OTAN y toda Libia.

En Túnez y Egipto los gobiernos transicionales que surgieron tras las caídas de las autocracias de Ben Alí y Mubarak no le han dado nada a las masas. La miseria el hambre y la opresión siguen su curso bajo el dominio de los capitalistas. Todas las reformas cosméticas que han hecho los regimenes de Egipto y Túnez son para engañar a las masas, fortalecer a las instituciones del régimen que quedaron destruidas y preparar las condiciones para nuevos contraataques contrarrevolucionarios. En Túnez y Egipto con movilizaciones, huelgas y enfrentamientos con la policía, las masas enfrentan a estos gobiernos.
Esta lección debe ser sacada por las masas y las milicias que combaten en Libia.
Como decían los milicianos libios si la derecha y la OTAN quieren expropiar la revolución la guerra va a continuar. El plan de la burguesía es expropiar la revolución y salvar la propiedad privada. El plan de los explotados debe ser tomar el poder en sus manos expropiar a los expropiadores y avanzar por el camino de la revolución obrera y socialista.

La clase obrera de Libia tiene que hacer suya la demanda de los explotados chilenos. Así como en el pais andino hay que nacionalizar el cobre para la educación; en Libia hay que nacionalizar el petróleo para comer. Como en Bolivia: ¡Fuera gringos! ¡El petróleo para los libios!

Este combate en Libia, que se alza junto al de los jóvenes ingleses, la clase obrera y las masas tunecinas, el proletariado egipcio y griego y las masas chilenas, es un nuevo salto hacia delante en la lucha de los oprimidos por enfrentar al cinismo de los piratas imperialistas y la crisis de la economía mundial capitalista.
El cerco montado por el FSM y la izquierda reformista se ha roto nuevamente por el combate revolucionario de las masas. El reformismo se vuelve a romper los dientes. La clase obrera mundial que da heroicos combates contra los terribles sufrimientos, esta dando todo de si. No tienen aún la dirección que se merecen. Pero están dando la oportunidad para que madure el bolchevismo. Ha llegado la hora más que nunca de la lucha por refundar la IV Internacional. Esto no puede ser tomado como una plegaria, este debe ser el combate internacionalista que movilice cada nervio de los revolucionarios.

Dirigentes de la LOI-CI de Argentina

| contactenos