Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

YEMEN - 29 de mayo de 2015

La coalición de Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y otros gobiernos sunnitas de Medio Oriente lacayos del imperialismo, bajo el mando del Pentágono, siguen bombardeando a las masas explotadas yemeníes

Su fuego aéreo cae sobre los explotados de la capital, del norte y también del sur de Yemen sin distinción de si son “chiitas” o “sunnitas”

Están masacrando una grandiosa revolución protagonizada por los obreros y campesinos pobres de todo Yemen
los cuales se han unido para luchar por el pan, poniendo en pie los shoras (organismos de doble poder armados), marchando sobre la capital, derrotando a las fuerzas armadas y al odiado gobierno hambreador proimperialista de Hadi

  • Ya hay más de 2000 muertos
  • 8000 heridos se encuentran en hospitales, los cuales no tienen ya los más mínimos insumos para funcionar
  • Cientos de hogares fueron arrasados por los bombardeos de la aviación saudí
  • 16 millones de personas ya han perdido acceso al agua potable y a la electricidad

¡Obama, el partido de los "republicratas" yanquis y sus lacayos saudíes y demás burgueses regionales son los terroristas!
Sus intereses en Yemen los defienden las guardias contrarrevolucionarias armadas de Al Qaeda

Hoy en Yemen hay un genocidio, como ayer en Siria
Fue el perro Bashar al-Assad quien le hizo a todas las potencias imperialistas el trabajo sucio de masacrar a los explotados sirios… y hoy en Yemen esto mismo hace esta coalición contrarrevolucionaria de los reyezuelos de Arabia Saudita y sus socios
Como ayer en Siria, hoy también cuentan con la complicidad de todas las direcciones traidoras de la clase obrera, centralizadas en el Foro Social Mundial, que cerca a las masas yemeníes y silencia el genocidio

¡Hay que parar la masacre de las fuerzas terroristas de los esclavistas saudíes bajo el mando de la OTAN!
¡Por la derrota militar de las tropas saudíes, egipcias, qataríes y de todos los ejércitos lacayos que están bombardeando Yemen!
¡Por la derrota de la guardia armada al servicio de Hadi y las bandas contrarrevolucionarias de Al Qaeda!

Mientras estas fuerzas contrarrevolucionarias imponen esta situación desesperante a las masas yemeníes, el imperialismo busca imponer la rendición de las masas yemeníes llevando a la ONU para ofrecer “ayuda humanitaria” a cambio de dejar las armas, volver a vivir en una miseria aún mayor, y aceptar el gobierno que surja de un pacto que están preparando entre la burguesía houthi y el ex gobierno de Hadi.
Buscan hacer como en Siria, donde a los explotados, ante ciudades destruidas y luego de un genocidio, a cambio de que dejen sus armas, la ONU les dio la “ayuda humanitaria” de una carpa de refugiados en el desierto y escaso alimento que se acabó en apenas meses, lo que llevó a madres tener que inmolarse para que sus hijos pudieran volver a tener alimentos.
¡La única forma de tener pan no vendrá de la ONU, sino tomando el abastecimiento, los puertos, las fábricas de productos básicos en nuestras manos! ¡Hay que expropiar sin pago a toda la burguesía!

Ningún gobierno bajo un pacto tutelado por la ONU y el imperialismo le dará a las masas yemeníes el pan. Solo lo hará un gobierno de los explotados que se levantaron en una enorme revolución y combatieron por él.

¡Todo el poder a los shoras de obreros y campesinos pobres armados!
¡Abajo los pactos de la burguesía houthi, el gobierno de Hadi, el ex dictador Salah, bajo el mando del imperialismo!

El imperialismo, la ONU y sus lacayos sólo han traído masacres, muertes, hambruna, refugiados, destrucción de hogares y saqueo de las riquezas. Los explotados de Yemen tienen la posibilidad de, tomando el poder, conquistar el pan y todas las demandas de las masas. ¡Ese es el camino a seguir en Yemen y en todo el Magreb y Medio Oriente!
¡Es una sola revolución en toda la región! ¡Un mismo combate contra un mismo enemigo! ¡Un único triunfo: por los estados unidos socialistas del Magreb y Medio Oriente!