Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

YEMEN - 26 de marzo de 2015

Bajo el mando de Obama y Kerry, las tropas gurkas de Arabia Saudita, Bahrein, Jordania, Emiratos Árabes Unidos y los generales asesinos mubarakistas de Egipto invaden Yemen para aplastar el levantamiento de millones de obreros y campesinos hambrientos

AYER con el genocidio en Siria, con el golpe militar en Egipto, con la masacre en Bahrein y el golpe fascista de Heftar en Libia, y luego con el ataque del sionismo a Gaza…
HOY invaden Yemen para aplastar una grandiosa revolución por el pan y contra el saqueo imperialista


Bombardeo sobre las calles de Sanaa

AYER, con Bush y sus “coaliciones imperialistas”, aplastaron a Irak y Afganistán para controlar las rutas del petróleo
HOY, con Obama, las petroleras imperialistas invaden y aplastan con sus sicarios a las heroicas masas del Magreb y Medio Oriente

¡Basta de barbarie y terrorismo imperialista!
¡Viva la sublevación de los explotados yemeníes por el pan!

¡Por la derrota militar de las tropas cipayas de las monarquías y reyezuelos contrarrevolucionarios de la península arábiga, sirvientes de las petroleras imperialistas, bajo el mando de Obama y la OTAN!


Las masas armadas protestan en las calles contra la invasión

Aviones de la fuerza aérea saudí se aprestan a bombardear Yemen

Algunos dicen “combatir al terrorismo”, otros “defender al gobierno”, cuando las masas ya habían derrotado a ese gobierno enemigo del pueblo, socio de la vieja dictadura yemení de Salah. Otros levantan el pretexto de “enfrentar a la burguesía chiita del norte de Yemen socia de Irán que tomó la capital”… ¡Todo esto es una mentira y una infamia para encubrir una invasión de tropas gurkas a la nación yemení!
El imperialismo y sus lacayos pintan un “mundo al revés”. La dictadura militar de Egipto –que es parte de esa “coalición”- viene de dar un golpe militar masacrando a decenas de miles de trabajadores y derrocando al gobierno de los Hermanos Musulmanes surgido de las elecciones egipcias… Y con su “justicia” le acaban de dar la libertad y absolución al faraón Mubarak.
Las monarquías vitalicias y sanguinarias de Arabia Saudita, Qatar, EAU, quieren dar clases de “defensa de gobiernos democráticos” a las masas del Magreb y Medio Oriente. Y hablan de “luchar contra el terrorismo” los sheikhs de Arabia Saudita que, junto con la British Petroleum y la burguesía de Saddam Hussein, armaron hasta los dientes al ISIS para masacrar los levantamientos revolucionarios de Mosul y Tikrit en Irak y del norte de la Siria rebelde.

¡Hay que decir la verdad! El imperialismo yanqui, con las masas norteamericanas en lucha, luego de verse obligado a salir de Irak, no puede intervenir directamente para aplastar la revolución de obreros y campesinos yemeníes y sus consejos, los shoras.
Ahora, manda a la burguesía sunnita, bajo el mando de Arabia Saudita, a masacrar en Yemen, como ayer mandó a la burguesía “chiita” de los ayatollahs iraníes y Hezbollah a defender al genocida Al Assad. ¡Basta de infamia y mentiras! Todas las fuerzas burguesas contrarrevolucionarias de la región están bajo el mando de los yanquis y las demás potencias imperialistas para aplastar y escarmentar a las masas que, en el 2011 se sublevaron desde Túnez a la Palestina irredenta.

¡Hay que decir la verdad! En Yemen se han unido los explotados, a pesar y en contra de las pandillas burguesas sunnitas o chiitas. Se sublevaron en el norte de Yemen, se tomaron la capital y las masas sunnitas del sur terminaron de derrotar en Aden al gobierno asesino que había huido de la capital. Es la unidad de los campesinos pobres del norte y los obreros esclavizados del sur y la capital.
¡Viva la unidad obrera y campesina de los explotados de Yemen!
¡VIVA LA REVOLUCIÓN YEMENÍ!
¡MUERA EL IMPERIALISMO Y LAS TROPAS DE OCUPACIÓN QUE ÉSTE HA MANDADO!


Marcha por el aniversario de la revolución yemení,
11 de febrero de 2015

¡Basta de masacres y genocidios a los explotados!
¡Que Yemen sea la tumba de las tropas gurkas invasoras bajo el mando yanqui!
¡Hay que expropiar a las grandes petroleras imperialistas, que se roban el petróleo y masacran a los pueblos que son sus dueños! ¡Hay que expropiar a toda la burguesía para conquistar el pan y la independencia nacional en Yemen y en todo el Magreb y Medio Oriente!
¡De pie con los obreros y campesinos pobres de Yemen y sus organismos de doble poder! ¡Viva los shoras, los consejos de obreros y campesinos que tomaron la capital en el norte y en el sur para terminar con la dictadura de Hadi!
¡Por un gobierno provisional revolucionario de obreros y campesinos!

Yemen, Libia, Egipto, la resistencia en Aleppo y Gaza son una sola batalla… ¡Todo el Magreb y Medio Oriente debe volver a levantarse! ¡MUERA EL IMPERIALISMO Y SUS LACAYOS!
¡Abajo la “Liga Árabe” sirviente del imperialismo y lacayo del sionismo!
Las coaliciones de las burguesías árabes no son para atacar al estado fascista-sionista de ocupación de la nación palestina, sino para cuidarle sus fronteras de las masas revolucionarias sublevadas de Túnez a Palestina.

La resistencia de Siria, de las masas libias, egipcias y la resistencia palestina tienen un gran aliado: las masas yemeníes. La de Yemen es la revolución que llegó más lejos de las que comenzaron en Túnez en el 2011. Esta cadena de revoluciones por el pan y contra la esclavitud fue contenida y masacrada en Siria, aplastada en Egipto y Bahrein, y expropiada en Túnez por el Foro Social Mundial, que se la entregó al partido de los verdugos del pueblo tunecino de los generales sanguinarios de Ben Ali.
Pero llegó muy lejos en Yemen. En estos últimos días, los obreros y campesinos armados y sus shoras terminaron de controlar todos los cuarteles y edificios públicos de la nación yemení. La absoluta mayoría del pueblo tomó el control de sus asuntos en sus manos.
La burguesía chiita del norte (los Houthis) ya no pudieron controlar más a las masas sublevadas. En el sur caía el gobierno y comenzaba la insurrección. Esto obligó al imperialismo a alistar sus fuerzas para invadir. La revolución ya había llegado muy lejos. El aparato del estado ya está dislocado y las masas armadas.


El rey de Arabia Saudita junto a sus amos Obama y Kerry

Las tropas gurkas invasoras intentan aplastar a una revolución que representa a la absoluta mayoría del pueblo. Éste se ha autoorganizado y controla los edificios públicos y los cuarteles donde estaban las armas con las que las élites gobernantes agentes del imperialismo masacraron al pueblo durante años. Intentan aplastar una revolución de obreros y campesinos que se ha puesto de pie. Ellos no podrán vencer. Si invaden, ellos se encontrarán con la resistencia de un pueblo en armas, que sabrá ganarse el apoyo de todas las masas explotadas de la región.
La burguesía chiita y sunnita de Yemen no dudarán en conspirar contra la revolución y pactar con las tropas invasoras. Hoy luchan y combatirán por el pan y por su tierra los obreros y campesinos yemeníes.

El imperialismo usa a todos sus agentes para aplastar las revoluciones del Magreb y Medio Oriente. Ayer le tocó a los ayatollahs iraníes masacrar en Damasco a las masas insurrectas y defender la retirada del imperialismo yanqui en Irak. Hoy, le toca a la burguesía saudita encabezar esta masacre contra las masas yemeníes.

¡Hay que parar esta nueva masacre, antes de que sea demasiado tarde! Si logran imponerse en Yemen, luego vendrá un baño de sangre a las masas palestinas. El sionismo se prepara para ello. Con la revolución aplastada de Túnez a Siria, las fuerzas contrarrevolucionarias del ocupante de la nación palestina caerán con todo su peso sobre Gaza y Cisjordania, y será masacrada la nación palestina en Jerusalén. ¡Hay que parar a las fuerzas contrarrevolucionarias hoy en Yemen o mañana será tarde!

¡La clase obrera norteamericana y europea deben paralizar todos los puertos y ganar las calles para parar la masacre a las masas obreras y campesinas insurrectas de Yemen!
Una enorme huelga petrolera se ha puesto de pie en EEUU contra las petroleras imperialistas que, con la baja del precio de petróleo, hoy despiden a decenas de miles de trabajadores en el mundo, y en EEUU en particular. La clase obrera norteamericana no puede permitir esta nueva guerra e invasión de las petroleras imperialistas –con ejércitos sicarios- a la nación yemení, como ayer lo hicieran con Bush en Irak y Afganistán.
En Yemen y en todo Medio Oriente se enfrenta a la Shell, la Exxon, la Chevron, es decir, a los bandidos de Wall Street, los más grandes enemigos de la clase obrera norteamericana y de los pueblos oprimidos del mundo.
El movimiento contra la guerra de EEUU y el movimiento Occupy Wall Street, que ayer se sublevó en defensa de las masas que habían tomado la Plaza Tahrir de Egipto y contra la masacre sionista en Gaza, hoy deben ponerse de pie y parar la cínica política de Obama y los “Republicratas” que organizan, comandan y dirigen, desde su flota del Mediterráneo, la invasión de sus tropas gurkas a las masas sublevadas en Yemen.
Esas fuerzas junto a la lucha de los trabajadores de Europa pararon provisoriamente la maquinaria de guerra del sionismo, que amenazó con transformar a Gaza en una ciudad demolida como Homs, Deraa o el campamento de refugiados palestinos de Yarmouk en Siria en julio y agosto del año pasado.
Como ayer por Gaza, ¡hay que ganar las calles! ¡Hay que parar los puertos! ¡Hay que ocupar Wall Street! De allí salen las órdenes y se organizan los jefes de las más grandes conspiraciones y ataques contra la clase obrera mundial y los pueblos oprimidos.


Huelga petrolera en Estados Unidos


Marchas contra el ataque del sionismo sobre Gaza,
"Basta de financiar el terrorismo de Israel"

Como si tanta conspiración no fuera suficiente, el Foro Social Mundial se reúne en Túnez para encubrir la invasión a Yemen. Con los ayatollahs iraníes, sostuvieron y sostienen el genocidio de Bashar en Siria. Ellos, en nombre de la “democracia” sometieron a las masas a los generales asesinos en Egipto. Ellos sostienen el plan de “dos estados” y al estado sionista de Israel.
Hoy, en nombre de la “democracia”, bendicen la invasión a Yemen por parte de la coalición de gurkas del imperialismo que busca aplastar una revolución de las masas explotadas contra uno de los regímenes más despóticos de la región. Su cortina de humo es la “lucha contra el terrorismo”. Nuevamente el Foro Social Mundial tiene las manos manchadas de sangre.
Ellos son los que cercan la revolución; los que proclaman la “lucha contra el terrorismo” y callan la invasión terrorista francesa a Mali. Son los que sostienen a la burguesía sunnita y la monarquía de Arabia Saudita que creó al ISIS para masacrar la revolución. Por segunda vez, este Foro se reúne en Túnez. Ayer, aplaudieron al perro Bashar, a Chávez y a los ayatollahs iraníes que masacraban en Siria. Hoy, “luchan contra el terrorismo” y “en defensa de la democracia” bajo el mando de los generales de la OTAN y de los mercenarios de la monarquías bonapartistas saudíes y demás reyezuelos de la península arábiga.
Mientras tanto, le preparan una gran trampa histórica a la nación palestina: hacerle pasar y digerir la política de “dos estados”, con la nación palestina recluida en un apartheid en los muros de Gaza y Cisjordania.

Ya le entregaron Cuba a Obama, a Cargill y a la Coca Cola. Con los bolivarianos, enterraron la lucha antiimperialista de las masas latinoamericanas. Entregaron Siria para que sea masacrada por el perro Bashar. Se han complotado con la Troika imperialista para aplastar a la clase obrera griega y para que no vuelva a ponerse de pie la clase obrera mundial. Ellos llamaron a votar a Obama y sometieron a la clase obrera norteamericana al jefe de los bandoleros yanquis que saquean el planeta.
Hoy, desde Túnez, crean un paraguas para cubrir la masacre de la coalición bajo el mando de la OTAN contra el pueblo de Yemen. ¡No lo podemos permitir!
¡El FSM es el onceavo integrante de esta coalición contrarrevolucionaria que invade Yemen bajo el mando de la OTAN! ¡Son los que le cuidan “por izquierda” los bolsillos y las ganancias a las petroleras imperialistas!

¡ABAJO EL CERCO A LAS MASAS OPRIMIDAS DEL MUNDO QUE IMPONE EL FORO SOCIAL MUNDIAL, un desecho de stalinistas, socialimiperialistas y ONGs financiadas por los más grandes millonarios y banqueros del mundo!
¡Basta ya!
¡Por la unidad internacional revolucionaria de la clase obrera para parar la ofensiva imperialista!

El imperialismo manda su coalición de gurkas a masacrar a las masas yemeníes…
¡POR UNA COALICIÓN DE TODAS LAS ORGANIZACIONES OBRERAS Y POPULARES PARA MARCHAR A COMBATIR CON NUESTROS HERMANOS YEMENÍES!

¡Hay que romper el cerco que quiere imponer el Foro Social Mundial a la heroica resistencia de las masas del Magreb y Medio Oriente!
¡Hay que coordinar y unir en un solo puño a todas las fuerzas que enfrentan al imperialismo y sus agentes locales en todo el mundo!

¡Viva la revolución yemení de obreros y campesinos!
¡Por la derrota militar de la coalición de los generales contrarrevolucionarios de Mubarak y las monarquías terroristas de la península arábiga!
¡El Magreb y Medio Oriente deben ser la tumba de las potencias imperialistas y sus fuerzas de ocupación lacayas!

¡Hay que derrotar las tropas gurkas que invaden Yemen bajo el mando de Obama!
¡Hay que reiniciar una contraofensiva de masas para liberar Damasco, derrotar a los generales de Mubarak de Egipto, y poner a los explotados del Magreb y Medio Oriente de pie junto a las masas palestinas para aplastar al estado sionista-fascista de Israel!

¡Basta de engaños y mentiras! Lo que se ha sublevado en el Magreb y Medio Oriente son los obreros y campesinos pobres que ya no soportan más vivir en condiciones de hambre y esclavitud, cuando bajo sus pies están las más grandes riquezas del oro negro con el que funciona el sistema capitalista mundial.
¡Paso a la clase obrera norteamericana! ¡Paso a su movimiento antiimperialista! ¡Paso a su lucha contra las petroleras y Wall Street! Allí está la fuerza, junto a toda la clase obrera mundial, para parar esta masacre que está en ciernes.

¡Basta de barbarie imperialista!
¡Paso a la revolución socialista del Magreb y Medio Oriente!

Colectivo por la Refundación de la IV Internacional / FLTI


Marchas contra la invasión en la capital yemení


Las masas yemeníes tomaron la capital en septiembre de 2014