Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Yemen - 20 de abril de 2023

Cerca de 90 personas murieron en una estampida frente a un centro de distribución de alimentos en la capital yemení, Sanaa

Yemen: Una masacre a los hambrientos

Yemen, como Egipto, Siria, Libia, Túnez, etc. fue parte de una cadena de heroicas revoluciones que fueron traicionadas y luego masacradas por la contrarrevolución y el imperialismo.

Ayer por la noche, centenares de personas hambrientas, en su mayoría viudas, huérfanos y ancianos, se agolparon en una escuela donde iban a repartir donaciones. Ante esta multitud agolpada en la escuela, los houties dispararon al aire para dispersarlos y terminaron golpeando el cable de alta tensión que cayó sobre la multitud matando a 90 personas.

Yemen es un verdadero resorvorio de mano de obra esclava. De allí salen los millares de obreros que construyeron Qatar, que construyen los pozos de petróleo de las empresas imperialistas en Arabia Saudita, en los Emiratos Árabes Unidos, en Kuwait.

Ellos se levantaron en 2011, unieron sus filas, la de los campesinos pobres del norte y los obreros de Sanaa y el sur del país y arremetieron contra el gobierno asesino y pro yanqui de Saleh

Por su heroico levantamiento en 2011, como parte de la cadena revolucionaria del Magreb y Medio Oriente, recibieron un castigo brutal por parte de 7 ejércitos de las burguesías del Golfo encabezados por Arabia Saudita que transformó a Yemen en tierra arrasada. Miles murieron en una heroica resistencia, mientras las burguesías locales pactaron con las tropas invasoras que no pudieron entrar ni establecer un dominio de territorio sobre la sangre de las valerosas masas insurreccionadas. Fueron años de una heroica resistencia y duras masacres, nada distintos a los ataques de Al Assad, Putin y de la Guardia Islámica Iraní en Siria.

En el mes de abril de 2022 ya con las masas divididas en un Yemen bloqueado, con un a revolución ensangrentada, asume la presidencia Rashad Al Alimi. En Arabia Saudita y con el respaldo de los Emiratos Árabes Unidos, se pone de pie en un pacto infame un “Consejo de Liderazgo” para restablecer el poder presidencial en Yemen. La mayoría de las fracciones burguesas yemeníes entraron al acuerdo entregando la sangre y la vida de los explotados.

El escarmiento fue el cerco de hambre en Yemen que millares de explotados lo padecen. Mientras las fracciones burguesas pactaban el “Consejo de Liderazgo”. Mientras tanto los houties del norte se encuentran hasta el día de hoy regateando el control de los negocios millonario del petróleo y del gas de Yemen.

Un cerco de hambre

¿De qué “comunidad internacional”, ONU u ONGs hablan los que entregaron y dividieron las cadenas revolucionarias que recorrieron Medio Oriente desde el 2011?

Los miserables de la izquierda socialimperialista acusaron a las masas yemeníes de terroristas, los llamaron “pueblos bárbaros”. ¡CANALLAS! Así trata la aristocracias y burocracias a los obreros esclavos de Medio Oriente. ¡Los bárbaros y fascistas en los países coloniales vienen de Wall Street, de Londres, de Berlín, de París!

Como en Siria, hoy en Yemen un gran pacto de control y saqueo está en marcha. El pacto de Irán y Arabia Saudita se viene expresando con un alto el fuego provisorio. Como vimos todas las fracciones burguesas lo apoyan, mientras las pandillas locales regatean parte de los negocios con el imperialismo de las rentas petroleras y gas en un Yemen hambriento y ensangrentado.

Mientras tanto, las masas se amontonan y mueren aplastadas por un puñado de harina y arroz tirados a los hambrientos que desesperadamente buscaban comida en las puertas de una escuela. ¡Este es el resultado del reparto de alimentos podridos de las ONG y de la ONU!

¡En los procesos revolucionarios de Magreb y Medio Oriente se luchó por vida digna, el pan, la dignidad y la independencia nacional de sus pueblos!

¡El saqueo imperialista y la voracidad de los capitalistas nativos es la causa de la decadencia nacional, del hambre y de la feroz represión contra los pueblos sublevados!

Los bárbaros de Wall Street, de Londres, de Berlín, de París vienen por todo, en esta región se produce el 80% de toda la energía del planeta: el oro negro y el gas… ¡La revolución debe ir por todos ellos!

¡Hay que expropiar a los expropiadores para que el pueblo coma y viva! ¡Expulsar al imperialismo! ¡Armas para las masas!

¡Hay que preparar el triunfo de las próximas revoluciones y oleadas de combate poniendo en pie el partido revolucionario de los esclavos insurrectos!

¡Hay que romper con los hombres de negocios de las burguesías locales y sus gobiernos y regímenes infames!

La clase obrera de Europa y de EEUU debe mirar atentamente la tragedia de los trabajadores de Yemen, Siria y toda la región. Este es el futuro que les llevará el crack mundial capitalista, con nuevas guerras de conquistas en las disputas interimperialistas.

Se acerca el 1° de Mayo.

Los mártires de Chicago de hoy mueren en Yemen, en Siria, en Palestina.

¡Ya es hora de unir las fuerzas internacionales de los trabajadores del mundo!

La izquierda socialimperialista, que vive de las monedas que les tiran sus jefes del capital financiero internacional, tienen también los días contados ¡¡¡TRAIDORES!!!

 

 

 

 

 

 

contactenos