Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 

15 de agosto de 2014

Juicio y castigo a los asesinos de Michael Brown de EEUU!

¡De pie junto a la clase obrera de color en África, EEUU, y los inmigrantes europeos!

Ellos son uno de los sectores de la clase obrera mundial más perseguido, explotado y martirizado por el sistema capitalista mundial

Michael Brown era un joven de 18 años que fue acribillado de 8 balazos por el policía Darren Wilson el pasado sábado 9 de Agosto en la localidad de Ferguson, suburbio de Saint Louis, Missouri, cuando salía de una tienda de comidas cercana a la casa de su abuela con un amigo, varios testigos cuentan que Michael tenía los brazos en alto demostrando que estaba desarmado cuando la policía empezó a dispararle. Michael iba a empezar la universidad en una semana.


Michael Brown
El asesinato de Michael despertó el odio de la juventud y la clase obrera en Ferguson, donde empezaron manifestaciones que se extendieron rápidamente, con protestas en Nueva York, Boston, Detroit, Chicago, etc. El día Miércoles una de las manifestaciones en el centro del pequeño pueblo de Ferguson fue reprimida con gases lacrimógenos y balas de goma por la policía fuertemente armada, en un despliegue militar que contaba con armamento de guerra y vehículos blindados, rifles de asalto y camiones blindados que avanzaban sobre la multitud de jóvenes que se manifestaban. Al menos 10 personas fueron detenidas, dos periodistas fueron arrestados por filmar y sacar fotos del accionar represivo y a un equipo de cámara de Al Jazeera América le dispararon balas de goma.

Después de la fuerte represión del Miércoles, Obama salió en conferencia de prensa, tratando de vándalos a los jóvenes que protestaban. Luego de la represión del Miércoles pusieron a la policía carretera para calmar los ánimos y pusieron a un jefe negro, una “cara sonriente” para mediar con los manifestantes.

La policía blanca de Obama acribilla a balazos a la juventud obrera de color en EEUU

Ferguson es una localidad de 21 mil habitantes, tiene la particularidad de que el 70% de la población es de color, y el 94% de los policías son blancos, donde los jóvenes de color denuncian el hostigamiento constante de la policía. La mayoría de la población es joven, edad promedio de 31 años y cerca de un 20% de los habitantes viven en la pobreza, la tasa de pobreza de la población negra es de 25%, más del doble de los blancos, su ingreso promedio es el 60% del de la población blanca.

El nombre del policía asesino de Michael, que fue una de las demandas de las manifestaciones, recién se dio a conocer el día Viernes 15, seis días después del asesinato, junto a una declaración de la policía acusando a Michael de ser el “principal sospechoso” de robar...una caja de cigarrillos!

“Las balas de goma fueron disparados contra las personas que se quedaron en West Florissant. Un joven, que tenía los brazos en alto en las "manos arriba - no disparen" gesto que ha llegado a definir estas protestas, recibió varios disparos. Después de que él cayó al suelo, sobre él se abalanzaron varios agentes.“

“"Me golpearon en la mano con una bomba de gas lacrimógeno", dijo Tony Giegers, 27 "Explotó en mí una especie de perdigones. Se rocía por todas partes. Me golpeó allí en mi mano y me quemó la mano. Se está quemando en este momento, que está ardiendo ". Su amigo DeJuan, 19 años, dijo que fue golpeado en la pierna derecha.”

 

contactenos