Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Estados Unidos 5 de febrero de 2021

Se organiza y se moviliza un naciente
movimiento de desocupados

Reproducimos a continuación la declaración del Comité de Desempleados del Norte de California, que se pone en pie de lucha y llama a pelear por sus demandas, dónde ya hay más de 40 millones de desocupados y miles de muertes obreras por covid. El movimiento obrero desocupado se organiza y llama a marchar este Sábado 13 de febrero en California exigiendo al gobierno de Biden que aumente el seguro de desempleo.
El programa del marxismo revolucionario de escala móvil de salario y horas de trabajo se pone a la orden del día, para unir al movimiento obrero norteamericano
Luchemos por trabajo digno para todos y para que entremos todos a trabajar, reparto de las horas de trabajo con todas las condiciones de prevención sanitarias para evitar el covid


Declaración del Comité de Desempleados del Norte de California

Marcha para restaurar cheques de $ 600 por semana y terminar con los impuestos sobre los beneficios por desempleo


En enero de 2021, la pandemia dejo sin trabajo a 14,8 millones de personas, y la sociedad estadounidense está experimentando un nivel de desempleo en un nivel récord que se remonta a 1939. El mercado laboral de California se ve especialmente afectado por la pandemia, con una caída del 8% en los puestos de trabajo durante 2020 en relación con la caída del 6,2% a nivel nacional. A medida que nos acercamos a la temporada de presentación de impuestos del IRS (Servicio de Impuestos  Internos) el 12/2, se espera que millones de californianos que han estado sin trabajo y recibiendo beneficios de desempleo el año pasado, que lucharon incluso para pagar las necesidades básicas de la vida, paguen impuestos por sus beneficios. En estos tiempos de inmensas dificultades, el Comité de Desempleados del Norte de California no puede condonar las políticas actuales sobre el tratamiento de los trabajadores desempleados.
En marzo de 2020, se aprobó la ley de ayuda, alivio y seguridad económica del coronavirus, que otorga beneficios de $ 600 por semana a todos los trabajadores que están desempleados debido a la pandemia. Esta última gota para la supervivencia de muchos se les ha quitado desde entonces.
Actualmente, el beneficio promedio en California es asombrosamente bajo $ 289 por semana, que es más bajo que el gasto promedio de los hogares californianos en alimentos, que es de $ 321. Es inaceptable seguir permitiendo que las empresas obtengan miles de millones de dólares de ganancias aprovechando las dificultades de la pandemia, mientras que quienes son expulsados ​​de la fuerza laboral no pueden recibir ni siquiera unos escasos 600$ por semana para la compra de artículos de primera necesidad.
Es por eso, los beneficios por desempleo deben quedar exentos de impuestos federales. Es erróneo recuperar una parte del dinero de los trabajadores desempleados que tienen derecho a estos beneficios. Por otra parte, en una época en la que los comerciantes de acciones y las corporaciones se están beneficiando más que nunca, el gobierno federal debería considerar cobrar impuestos a los ricos que viven a costa del sufrimiento de la gente en lugar de tomar dinero de los miembros más vulnerables de nuestra sociedad.

Traducción del foyer de la marcha del Comité de Desempleados del Norte de California
Comité de desempleo del norte de california:
Marcha por la asistencia por desempleo
Únete a nosotros y marcha para:
Poner fin a la tributación federal de las prestaciones por desempleo.
Restaurar los $ 600 adicionales por semana a los beneficios por desempleo

 

 


Trabajadores de la salud sindicalizados hacen fila en el garaje de un hospital para solicitar el seguro de desempleo

contactenos